¿Cómo gestionar los temas repetidos y redundantes en el foro? Ideas, sugerencias y consejos bienvenidos

Este tema trata sobre la búsqueda de soluciones para gestionar los contenidos publicados en el foro que puedan considerarse repetitivos o redundantes.

Una de las soluciones que solíamos aplicar era la fusión de temas, pero este método resultó causar confusión, lo que llevó a los miembros a quejarse de no poder leer los temas correctamente. Así que este tema es sobre la búsqueda de soluciones a este problema, su opinión como miembro cuenta así que siéntase libre de publicar sus ideas y sugerencias sobre este asunto.

@moderador
@veterano-x
@ todos los miembros

2 Me gusta

Mi propuesta:

Normalmente los que repiten son los usuarios nuevos porque les da pereza usar el buscador .

Teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de un foro se me ocurren algunas soluciones parciales:

  • Fijar una serie de temas recurrentes y obligar de alguna manera a los usuarios nuevos a escribir un número determinado de mensajes en ellos antes de poder abrir sus propios temas. Por ejemplo 5 mensajes.

  • Fijar un tema para fomentar el uso del buscador o un manual de uso del foro para recién llegados.

  • Capar la posibilidad de abrir nuevos temas a los usuarios recién registrados de manera que forzamos a que usen los temas existentes y no jodan creando un tema nuevo para preguntar lo mismo.

Algo así podría ayudar.

5 Me gusta

Sería de gran ayuda contar con una sección en la que se pudieran publicar instrucciones, guías y otra información sobre el uso del foro. Una solución sería que los usuarios leyeran los temas clave sobre cómo utilizar el foro antes de publicar.

4 Me gusta

veo en el foro es mucha informacion, pero esta revuelta, los usuarios nuevos que no desean leer un hilo con mas de 1000 respuestas es normal

se deberia de hacer algo tipo esencial, ejemplo, testosterona, pues un guia de que es cada ester duracion y efectos buenos y malos, ayudas ergogenicas
asi con cada compuesto
lo mismo para temas como hcg, estrogeno, prolactina etc…

tal vez en una seccion de socios tipo academia tren, se podria unificar los conocimientos
hablar sobre webs de articulos

soy realista aqui en el foro hay mas informacion sobre muchas cosas que en las webs de fuera, tambien muchas veces en un tema se discute y hay opiniones contradictorias, hoy en dia que la gente joven necesita todo bien mascadito por no saber pensar, pues hacen las mismas preguntas sin parar

3 Me gusta

Yo hablo de mi experiencia de admin de hace años en una web de telefonía que acabó siendo bastante potente a nivel mundial.

Da igual lo que hagas, la gente no va a usar el buscador, es más teníamos la coña recurrente de en un foro hay dos épocas, cuando todos te mandan al buscador y cuando mandas a todos al buscador.

Poner un mínimo de mensajes para publicar en determinado subforo solo conduce a postupeo sin sentido y acaba siendo mejor el remedio que la enfermedad.

Al final la solución que tomamos, y quedaba lejos de ser la ostia, era cerrar el post de turno con un link a un post guía de uso del buscador y cada semana hacer limpieza de esos post cerrados

1 me gusta

Algunas alternativas:

1- Crear un subforo para nuevos y sus consultas (el cual debe ser minimamente explicado cada vez que alguien se registra mediante un cuadro de info)

2- Crear un subchat de asesorias.

3- Meter una IA que redireccione a posibles respuestas a las dudas individuales teniendo en cuenta lo hablado en el tema “Ciclos de roids”.

4- Dentro de cada tema creado se pueda crear o fusionar subtemas que figuren en un lateral para que cualquier persona pueda entrar y contestar a dudas individuales.

5- Crear un bot asistente.

6- Crear un modulo pdf que rejunte todos los conocimientos de los temas “Ciclos roids” o “roids”.

7- Que cada vez que alguien spamee preguntas ya contestadas la pagina lo redireccione al video “2 girls 1 cup” o el del hombre que se mete el frasco en el recto.

1 me gusta

Yo creo que es muy difícil

1- le quitas actividad al foro
2- siempre existirán los flojos que no leen

3- y lo más importante por qué me pasó a mí cuando me picaron y dolieron los pezones.
Uno necesita de alguien que lo ayude y aconsejé.
No que lo manden a leer

2 Me gusta

Fijar temas recurrentes es muy util, en otros foros de temas ajenos a este y de otros paises habia muchos temas fijos y eran muy utiles.
Mas alla de eso, creo que es normal en los foros y es algo con lo que lidiar. Lei muchos veces frente a un tema recurrente, usuarios que entran a dejar una queja de que es un tema hablado mil veces, cuando tienen la opcion mas sencilla de ignorarlo y punto. Como usuario lo digo, si me interesa opinar en un tema lo hago y sino lo dejo pasar.

2 Me gusta

Como lector y buscador de información en foros, pienso que la solución ha de ser algo intermedio entre tener infinidad de publicaciones dispersas sobre la misma temática y un solo hilo o publicación con una temática definida pero infinidad de intervenciones y respuestas.

Con el primer enfoque (el de las publicaciones dispersas sobre la misma temática) siempre se van a perder publicaciones que pueden contener información de valor porque ni el mejor buscador con la mejor IA puede detectar el valor de una aportación, eso sólo lo puedo hacer los usuarios si es que llegan a leerlo. Con el segundo enfoque (el de un único hilo con respuestas ilimitadas) casi nadie va a tomarse el tiempo de leerlo entero, porque en muchos ello requeriría demasiado tiempo, sobre todo en los hilos que son más interesantes e importantes, porque por esa precisa razón van a tener mayor nivel de intervención.

Se me ocurre una solución que desde el punto de vista de la organización de la información puede ser bastante buena. Hay temáticas muy claras, que se tratan con frecuencia, ciclos de esteroides, posciclos, trt, blast&cruise, sarms, péptidos, hcg, colesterol, hematocrito, en fin, los temas con los que todos los usuarios más o menos activos están familiarizados. Pues bien, los nuevos hilos se funden según temáticas, pero no ilimitadamente… Por ejemplo, se abren y cierran cada año, o cada dos años, o en función de un tiempo a determinar. Esto es mucho más práctico, si tengo interés en un tema como por ejemplo el hcg voy al hilo ‘’HCG 2022’’ y veo cómo se ha tratado ese tema durante ese año, si tengo más tiempo voy a HCG 2019 por ejemplo y voy viendo cómo ha ido evolucionando en el tiempo los estudios científicos al respecto, los reportes de usuarios, los protocolos de uso, etc… Buscar y leer toda la información que en un foro activo con más de una década hay sobre una temática concreta es una labor utópica si la información no está mínimamente organizada. La contra que tiene este planteamiento es que esto requiere bastante trabajo de seguimiento de los hilos nuevos, fusión, organización, etc… En fin bastante trabajo de moderación…

Otra opción sería fragmentar lo hilos con temáticas importantes en función de un número máximo de intervenciones y no por períodos de tiempo.

3 Me gusta

Dejarlo estar

2 Me gusta

Pedirle a los miembros tener un mínimo de horas de lectura en el foro, antes de publicar dudas o consultas.