Cómo hacéis el arroz con pollo?

Hola.

Me podéis dar vuestra receta para el arroz con pollo?, lo hacéis facilmente? en el sofrito metéis mucho aceite?.

Un saludo

Voy variando, al final al arroz le pega todo. Normalmente me lo hago en ensalada con aliñado con aceite y vinagre. Otras veces pillo un brick de caldo y cuezo el arroz con ello para que coja saborcito. Salsa de soja y un buen chorro de limón, también le va muy bien.

Uffff yo ya paso de complicarme,hervido con un poco de sal rosa del himalaya y el pavo,este año poco pollo comi,tiene mejores macros el pavo,lo hago a la plancha en la sartén con un poco de aceite de coco y sin nada de sal,luego le echo una salsa picante mejicana que sale llama Valentina y le da un toque a la carne rico para el que le guste el picante y es cero de todo

El arroz en el rice cooker con sal y pimienta siempre. Un dia turmeric, otro diia ginger fresco.

El pollo condimentos basicos. Alguna vez al horno, o a la plancha .
Ultimamente lo dejo hirviendo con cebolla, ajo y sal y pimienta para q agarr sabor y no queda nada mal. En especial la textura del pollo hervido me gusta mas

1 me gusta

El arroz en la hoya sin nada, importantisimo para mi lavarlo despues de cocerlo para que quede suelto y despues le pongo en el plato al lado 200 gr de carne(pechuga,ternera) o su correspondiente en atun, voy picando un poco arroz pechuga y asi me lo como.

Tambien le añado antes de comer una cucharada aceite oliva , aveces un poco pan y pimientos…aveces tambien tomate de ese de lata le añadido…

Yo una vez en la olla cociendo le pongo 1 diente de ajo y una hoja de laurel. luego ya una vez hecho y escurrido lo condimento con perejil y pimentón de la vera, que este le da un toque muy bueno almenos para mi.

Pechuga en la sarten y arroz en el lekue 12min y listo

No como arroz jajajaja papas fritas. Pan. Y pasta con tomate .pero arroz cero alguna torta cuando me quedo corto pero llevo varios meses que no como ni una gota o mejor dicho ni un gramo de arroz.

En un bol dejo el pollo en trocitos marinando en zumo de un limón con cúrcuma, pimienta negra, ajos troceados al gusto y sal cuando la dieta lo permite… mientras tanto se hace el arroz branco normal cocido (para que quede suelto es solo enjuagar el arroz antes de hacerlo hasta que el agua quede casi transparente, así se quita almidon). Luego cuando el arroz casi esta, unto la salten con aceite y pongo una cebolla troceada hasta que esté doradita, entonces tiro todo el bol por encima hasta que esté al punto. Para no quemar la cebolla ni la pechuga siempre hay que estar removiendo. La pechuga queda jugosa y sin el olor a pollo.
Dica: Para bajar el índice glicemico del arroz branco tiro una cuchara de aceite extra encima.

2 Me gusta

Yo lo hago normal y luego lo paso por la sarten con un poco de tomate triturado de este que solo es tomate curry y curcuma… ( fue una mezcla de equivocacion de mi mujer y esta que te cagas)

Añado ajo cebolla y pimiento picado y lo sofrio con un chorreon de aceite, luego añado la carne de pollo troceada o picada, cuando está ya blanca añado el arroz, un poco de vino blanco y un vaso de agua, cuando evapore el alcohol añado avecrem o sal al gusto, azafrán en polvo y el resto de agua, cierro y dejo hervir 10 minutos.

Ya en el plato añado limón al gusto y a comer, esta de muerte así.

Cocido y me lo como solo sin nada,y frío,sin calentar, 2 tupper así por la tarde currando en el gym,uno con 150gr en seco y 2 burger de pollo y el 2o con 100gr en seco con 3 burger.

1 me gusta

Arroz basmati hago para unos días y a calentar en el horno, el pollo pues a la plancha con ajo en polvo y orégano.

A mi me pasa como a @Ronny, poco arroz como yo a la semana, como pasta o patata normalmente. Como mucho lo suelo comer una vez y ya. Eso sí, algunas tortitas de arroz calentadas en la tostadora con queso fresco y crema de cacahuete por encima si que caen que me flipan :yum:
No obstante, cuando lo como, lo hago hervido (vaporizado o basmati porque el integral no me va) y luego lo mezclo con algunas verduras que hago al horno para toda la semana (calabacin, cebolla, berenjena y tomate (si os gusta el pimiento que a mi no pues todavía mejor porque le dá más sabor)), y por último lo mezclo con la carne hecha a la plancha y listo. Ya con eso tiene mucho gusto y está poco seco :wink:
La carne que suelo comer son burgers que me hacen en la polleria del mercado de mi barrio que son de total confianza y las hacen normales o con curry o especies de pinchos, de cebolla, de verduras variadas, ajo y perejil, etc., y son perfectas porque no se quedan secas como pasa con la pechuga de pollo cuando la haces de un día para otro (ya que suelo cocinar el domingo para varios días).

Arroz pocas veces como ya, me inflama las vísceras cada vez más, quizás basmati un poco. Ahora uso más pasta lentejas rojas, pasta integral y de trigo.
El pollo cocido directamente, y como mucho a la plancha.

1 me gusta

A mi me gusta mucho también la pasta de lentejas y me sienta súper bien. Y la de trigo sarraceno también. Al final cada un@ es diferente y hay personas que el arroz les va bien y otr@s no aunque a veces parezca que solo se pueda comer arroz y pollo y avena y si lo haces diferente ya no estés haciendo las cosas bien :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

A mi me queda un poco mejor el jasmine. Toda mi vida comia basmati y hablando con una sra de filipinas me dijo q el basmati era un poco mas pesado y realmente el jasmine tal como me dijo a mi me sienta muchisimo mejor. No me inflama ni nada

Una marca creo que se llama thai royal o algo asi, un paquete rojo esta demas. Aparte tiene muy buena textura

1 me gusta

Ese como yo en concreto, jejeje.
Bueno, es que hay algunos que siguen con protocolos de varios temas en los años '80 y '90.

Tomo nota amigo!!

A mi el arroz me saturó hace años.
tanto mental como estomacalmente.
Ahora arroz poco , y más legumbres y sobre todo verduras crudas.
A mi al menos así me va mucho mejor.