Como limpiar los receptores

Hola que tal compañeros aqui lanzo esta pregunta. De todos es sabido que despues de un tiempo los receptores androgenicos se regulan a la baja o conocido coloquialmente (se saturan) todo periodo de descanso es necesario. Como podemos minimizar el tiempo de descanso y regular los receptores al alza ?
Gracias un saludo

Revivo este post que me.parece muy interesante a ver si algun.compi nos ilustra

Sinceramente Carna…creo que lo mejor para limpiar los receptores es descansar de los roids…así de si claro y fácil…

1 me gusta

Por mucho que nos.fastidie verdad!!.jejjeje:good::good:

Bueno ahora mismo soy yo quien me corrijo y lo primero es que los receptores no se ensucian ni se saturan. Simplemente se crean menos como la testosterona es exogena el cuerpo no puede bajar la producción asi que opta por digamos que producir menos receptores. En un periodo de dos meses sin nada de quimica cero el cuerpo se vuelve sensible de nuevo. E buscado información por que me interesaba mucho.

3 Me gusta

Hay varios factores que influyen en el upregulate de los AR, además de la no saturación al dejar de introducir la hormona exogena. Además de no tomar testosterona o derivados hay varios factores que ayudan a aumentar el nuemero de receptores limpios.

Aumentar el metabolismo, al aumentar este todo va más rápido, incluso la “limpieza”. Esto se consigue repartiendo la ingesta diaria en cuantas más comidas mejor, algo de cardio, suplementos para aumentar el metabolismo…más extremo T3/T4 exogenas…aun más extremo y no recomendable DNP (solo como curiosidad, consejo: alejarse de eso)

Otro factor que hace que aumente la expresión de ARs es el estrogeno, es interesante no tenerlo bajo, e intentar tener los maximos niveles de estrogenos sin que suframos los sides de ello. Por ende los IA no son muy adecuados.

Esto es a groso modo, obvio estar desintoxicado (riñones e higado limpios) y beber bastante agua ayuda mucho.

5 Me gusta

Eso es cierto también te digo que hay varios culturistas de España dos de ellos de 125 y 140 kg que no son pros y de descanso poco mas bien nada y metiendo bastante. Yo abogo por descansar pero no se descansa mucho… yo si prefiero bajar el pie

2 Me gusta

Y los que puentean con testo o hacen bridge? (Que al caso es lo mismo) si metes 250 de enantato cada 14 dias durante un par de meses o tres no crees que también se limpiaran?

1 me gusta

¿Los que puentean con testo y juegan a cartas?

Los que hacen blast and cruise jejeje

Si lo hacen es mucho más lentamente. En si lo ideal es no tomar nada durante al menos 4 semanas una vez no hay rastro de los fármacos en plasma.

Yo pienso que los receptores es algo que estan en continua limpieza uses o no uses, solo con entrenar y progresar en el entreno ya estaríamos creando más receptores y estimulándolos para que sigan “absorviendo”, creo que todo esto de que cuidado que los receptores se saturan y no avanzas son historias para no dormir, el único parametro que creo que se debería mirar para descansar es el tema salud, si los valores del perfil lipídico, hepático, hematocrito, etc están comprometidos tu salud lo estará, por lo tanto si que se podrán ver afectados los ‘gains’.

1 me gusta

Entiendo que cuando se habla de limpiar se habla de sensibilizarse de nuevo. Es decir, bajar cortisol, bajar expresión de miostatina y demás mecanismos de impiden o inhiben el crecimiento muscular. Es decir, restablecer la homeostasis sin tomar AAs partiendo de una homeostasis o adaptación establecida por el cuerpo trás X semanas de uso de AAs.

1 me gusta

Y esto no seria sencillo de mirar observando valores de cortisol en sangre (para cortisol) y rotando compuestos y jugando con dosajes para el tema homeostasis?

Solo a partir de cierto nivel, nivel que creo que nadie en el foro tiene. Se puede hacer en TRT pero a dosis de TRT reales.