¿Cómo lo hacéis los que entrenáis sin libreta?

Yo desde que empecé a entrenar apuntando todo en libreta he tenido un progreso acojonante, mil veces mejor que antes cuando iba sin saber cuanto tenía que tirar ni a cuantas repes…etc

Cómo lo hacéis los que entrenáis ‘a ojo’? Porque el tema de la sobrecarga progresiva no me lo explico, os acordáis de cuanto tiráis en cada ejercicio y tenéis una memoria acojonante? O tiráis lo que queréis y progresáis igual?

Mis respetos a los que lo hacéis así, yo era de los que pensaba que era una mariconada pero desde que lo probé ahora no podría volver a hacer las cosas a ojo

5 Me gusta

Yo tiro de móvil, aunque a veces parece que soy el típico que se pone a mirar las redes pero lo que hago es apuntar las cosas y ver la tabla que por mucho que haga siempre la misma se me olvida que tengo que hacer.

3 Me gusta

Yo no he entrenado con libreta jamas. Simplemente voy, me dejo los cojones y termino creciendo.

Al final es sota, caballo y rey.

Respondiendo mas concretamente a la pregunta, siempre suelo tener un par de ejercicios pesados donde trato de progresar ya sea moviendo mas peso o haciendo mas reps. Dichos ejercicios no los cambio en muchisimo tiempo, y si lo hago.

Pero de de apuntar, nunca.

15 Me gusta

Lo mismo.
Ejercicios guías en los que progresar. Es fácil saber cuanto cargas y a cuantas repes.

5 Me gusta

Y yo me pregunto, los que apuntáis todo? Qué pasa si un día no habéis dormido igual, trabajas a turnos, llevas 2 comidas menos…todos lo factores que pueden influir en sacar un entreno mejor o peor. Qué pasa si llegas un día y haces dos repes menos con el mismo peso que el día anterior? Ese entreno ya no vale?

Yo voy e intento entrenar siempre al fallo, pero entreno más por sensaciones que por otra cosa… si veo que un día no estoy para tirar pesado, pues bajo peso y tiro al fallo a más altas repes…

14 Me gusta

Sinceramente yo que apunto todo pase lo que pase durante el día hago el entreno que me toca, si sale bien y si no se intenta a la próxima hasta que salga, no tiene más

1 me gusta

Yo solo apunto cuando el entrenador me mete tabla con rir. Cuando es una tabla normal al fallo pues no lo necesito

4 Me gusta

Desde q deje de apuntar todo entonces empecé a mejorar fisicamente,como tú dices el trabajo a turnos influye mucho al día a día…

7 Me gusta

Yo al menos con los años de entreno he llegado a un punto, que tengo una rutina “base”, que hay días que no la llego a terminar porque igual vengo de trabajar de noche, 17h despierto y no me veo con fuerzas. Y al igual si me veo bien, añado series descendentes, rest pauses…
Igual que voy variando ejercicios, ángulos… por ejemplo mi rutina de pecho son 2 presses y 2 aperturas y sobre 16 series, luego ya de ahí a lo que termine haciendo, depende de como me encuentre ese dia…

7 Me gusta

De agenda del móvil y memoria tiro yo, actualmente cambio de rutina cada mes

Culturismo por sensaciones, cuando domineis eso, progresareis mas que nunca.
Nunca e usado libreta excepto para el básico diario en mesociclos que lo hiciese enfocado a fuerza, y a las 4 Semanas dejaba de apuntar nada, no es lo mio eso de estar con la libretita, y ahora ya directamente me da igual la fuerza,unos dias levantare mas y otros menos, que me quedo corto en el peso, hago mas reps, que me paso de peso, pues menos reps, sin mas

9 Me gusta

Me imagino que la experiencia influye mucho. Yo sin libreta no se si me saldría un buen entreno. No seria capaz de acordarme de pesos, repeticiones, sensaciones, incluso ajustes de maquinas. Apunto mucha info e intento batir las marcas de la sesión anterior, 1 rep mas, 1 kg mas, me sirve de motivación intentar batir anteriores entrenos. Y cuando las completo las voy guardando, son como pequeños trofeos. Y la satisfacion que me da ver los pesos de las primeras sentadillas o pesos muertos y los actuales!

7 Me gusta

Siempre a full… yo empecé así pero con el paso del tiempo lo dejé… para empezar estaba bien y motivaba ver que cada vez movia mas kg pero ahora ya miras otras cosas no mover kg :rofl::joy::rofl:

2 Me gusta

Precisamente eso me gusta apuntar, como he dormido, detalles de alimentación que puedan influir en el entreno, la hora de entreno, cantidades de cafeina, etc… es un coñazo pero a mi me ha servido para saber que rindo mas por la tarde que por la mañana, que si hago una comida pre determinada me siento mejor,etc… pero insisto, yo creo que en este tema la experiencia influye mucho. Los que llevais muchos entrenos a la espalda entiendo que ya os conoceis mas que de sobra y no os hace falta!

4 Me gusta

Es que tal cual es esto, si no lo apunto y entreno a ojo y por sensaciones cuando me quiero dar cuenta ha pasado un año y sigo con el mismo peso con el que empecé

Yo me acuerdo de todos los pesos de los ejercicios :man_shrugging:t2: No es que sean tantos.

Me puede bailar una contractora polea pero tampoco mucho…

Yo tengo la rutina en las notas del móvil y me anoto ahí lospesos, repeticiones, etc…

Tengo en las notas del móvil mi rutina completa con cada ejercicio, series, descanso y peso. Voy siguiendo progresión de cargas o modifico cosas para darle más intensidad o más volumen según el momento de la preparación. Si quiero probar a levantar más peso la siguiente semana le pongo a ese ejercicio un interrogante y como tengo las notas del iphone en icloud las modificaciones que dejo anotadas en el móvil las hago cómodamente desde el ordenador.

7 Me gusta

Muy buen sistema!

4 Me gusta

De media cuantos años lleváis entrenando los que utilizáis libreta? Y utilizáis química?

Yo por ejemplo llevo 15 años entrenado y si utilizo y hago ciclos con su pct.

Creo que son datos a tener en cuenta. Sin acritud.

3 Me gusta