¿Cómo lo hacéis los que entrenáis sin libreta?

Yo por lo que he visto, la gente que suele llevar libreta es gente que por el fisico se ve que llevan poco entrenando y aparentemente sin quimica.

3 Me gusta

Obviamente yo te hablo desde el aspecto de no ser un usuario de química, no tengo temporadas de bajones, eso sí te doy la razón

1 me gusta

Ahí está la cuestión,yo solo 2 :sweat_smile: de forma seria,antes como complemento a otros deportes. Memorizo perfectamente los kg de los básicos,pero el resto…tendría dudas seguro :joy:

2 Me gusta

De todos? Pero si por cada músculo hay mínimo 4 ejercicios, te acuerdas de que peso tiraste en cada uno de ellos y cuantas repes?

Te refieres a gente como Dorian Yates, Hunter Labrada y Jordan Peters?

Fuera de bromas, cada uno que entrene como le guste, pero decir que solo novatos entrenan con libreta es un comentario fuera de lugar.

Todo sistema funciona, es tema de gustos.

A mi tambien me ha pasado de estar cansado o no haber dormido o no tener ganas o haber trabajado mucho, esa es la idea de la libreta. Pase lo que pase intentar por lo menos levantar los mismos numeros del entrenamiento pasado.

Entre gustos y colores como se dice

12 Me gusta

En mi caso son 8 ejercicios por cada grupo muscular… no me acuerdo de todos los pesos pero tengo una referencia (tampoco muevo siempre lo mismo ni intento mover mas) como bien dicen muchos compañeros no todos los días se come jamón jajaja la mayoría curramos y hay dias que vas al gym mas mamado que otros… lo importante es la técnica y que sientas el músculo (con esto no quiero decir que se mueva poco peso) a parte que yo dejé la libreta por que igual que motiva al principio cuando tengas un dia malo y no muevas lo que apuntaste la semana anterior la desmotivada es legendaria también :joy::rofl:

5 Me gusta

No se si es bueno o malo, pero a mí me funciona muy bien y todo lo que sea ahorrar en cargar cosas mejor que mejor. De hecho excepto los libros (tengo debilidad por tener una librería en mi salón llena de libros, aunque duplicados en ebook) cada vez quiero tener menos cosas físicas si las puedo tener digitales.

1 me gusta

Hay de todo compañero… se de gente que lleva años entrenando con físicos de terapia y apuntan todo…

No hay que cargar nada compañero, telefono xiaomi de 3 años de 130 euros, ahi lo tienes.

Cada entrenamiento abro una nota nueva, copio la anterior… literalmente 10 Segundos me lleva

1 me gusta

totalmente de acuerdo. Como el tema de los guantes para entrenar. Tema estético de callos aparte es cuestión de gustos, esponjas, calleras, etc…

+1000. Aunque se estanque el peso alguna semana mínimo siempre mantener.

2 Me gusta

Así lo tengo tío, lo he puesto en el mensaje más arriba

1 me gusta

Me refiero a la gente que YO he visto en el gym, REPITO, lo que YO he visto.

Pero si, que cada una alga lo que le salga de ahi.

Bueno he puesto en el título ‘sin libreta’ pero interpretarlo como apuntar pesos y repes jajaja

1 me gusta

Precisamente es eso, hay gente como por ejemplo Villano que rellena libretas a punta pala y el tío parece de todo menos un novato

La filosofía de villano es que si no subes kilos en los ejercicios entonces el músculo se estanca y no avanzas ( en cuando a tamaño ) ayer mismo en el directo para los que estamos en academiatren lo dijo.

Con el uso qimica la proguesion de cargas queda relegada a segundo lugar si tu objetivo es la hipertrofia .

Por eso la mayoría no toman apuntes.

Ahora sí k es verdad k yo prefiero llevar mi rutina apuntada y buscar proguesar en determinados básicos aunke no es necesariopara hipertrofia.

Si te centras en crear mása muscular sintiendo el músculo machancandolo aunque varies todos ejercicios totalmente sin mantener ninguno en el tiempo, la fuerza ya subirá sola con el tiempo.

Hay gente que se centra al revés en proguesar en cargas dejando de lado otros aspectos en mi opinión mas importantes para hipertrofia como sentir músculo k entrenas,machacarlo, darle una cadencia y técnica adecuada…para mí es un error por querer ganar fuerza dejamos aveces aspectos más importantes para hipertrofia.

Yo es lo k he visto y un error k he cometido alguna vez (si te gusta también fuerza es lo k hay ,pero las cosas como son)

6 Me gusta

El peso sube solo si entrenas duro machacas el músculo crece y la fuerza aumenta con el tiempo.

No por aumentar la fuerza más rápido creas más músculo sino seríamos todos power y entrenariamos con sistemas de ese tipo, rutinas de fuerza y a cascarla.

Pero no la realidad es que tienen poco k ver el tipo de entrenos para hipertrofia .

Aun recuerdo hace 10 años en los foros la moda de hacer rutinas de fuerza a bajas repes sim apenas ejercicios aislamiento para hipertrofia , k se creían k por proguesar más rápido en cargas estarías más fuertes hasta k vieron la realidad .
Echando pestes de las rutinas culturistas típicas weider (cuando hablabas con alguien del mundillo solo les producía risa) y siguiendo rutinas fullbodys ,torso piernas todos en los foros…

En mi opinión cada cosa para lo suyo

7 Me gusta

Tienes razón, igualmente el habla de siempre mantener una técnica perfecta cosa que muy pocos hacen y van subiendo pesos a lo poco. Igualmente villano vive en una etapa de volumen permanente imagino que así sea más fácil hacer esas rutinas. Yo en déficit no tengo una mierda de fuerza y me centro más en el volumen que en la intensidad porque si no me lesionaría como el colega de Larry wheels y me tendría que jubilar con 30 años

1 me gusta

El factor principal para la hipertrofia es la tensión mecánica

Esta se consigue con un rango muy amplio de repeticiones, y llendo al fallo eso es lo más importante
A más te hacercas al fallo más tensión mecánica
Eso sumado al voluemn total efectivo son la clave

Sabiendo esto solo tiene sentido apuntar pesos en los básicos para ir viendo que con los años avanzas y que ademas no son ejercicios para ir al fallo

Y os lo dice alguien que no anda lejos de los 200 en banca y que le gusta la fuerza

Pero la hipertrofia funciona de otra manera y si tienes todo apuntado ya en tu cabeza vas a batir y no hacer bien el ejercicio sentirlo en el músculo objetivo, aguantar la negativa etc

Si mentalmente tienes una marca a batir es imposible lo haces mal
Además que influye si las de calentamiento han sido más cerca o lejos del fallo

Tienes además que hacer siempre los mismos ejercicios etc

En definitiva es no tener ni idea de cómo entrenar y ningún culturista en el mundo entrena así solo flacos

Y antes de que alguien se ofenda, yo en su día también apuntaba todo hasta que aprendes a que la clave es hacer el ejercicio bien e ir al fallo o cerca

9 Me gusta

@234 no lo has podido explicar mejor tío!

Así es, el ponerte un marca a batir hace k pierdas la conexión en machacar músculo bien, aislarlo bien etc…

Ami también me gusta mucho la fuerza y soy consciente de ello y antes abusaba mucho de ponerme marcas a batir y pasa eso k para fuerza de lujo pero no es lo mejor para hipertrofia.

2 Me gusta