Como obtener "veterano" de una manera rápida

Si tienes una cuenta nueva o una sin actividad, puedes convertirla en una cuenta de miembro veterano si

• abres una bitácora y la mantienes activa

El nivel de veterano se dará después de un mes de actividad.

Los beneficios de ser veterano entre otros es el derecho a ver y publicar revisiones de laboratorios under, acceso a bitácoras exclusivas, articulos y mucho mas.

https://www.foromusculo.com/t/revisiones-sobre-labs-under-abiertas-para-miembros-veteranos/17711

Reservado el derecho de admisión.

1 me gusta

Sin ánimo de ofender no me parece una medida adecuada.
Todos los nuevos abrirán una bitácora nada más darse de alta y pasarán al estado de veteranos con lo que el foro estará peor que antes…
Saludos

2 Me gusta

pues no se que decir, pero siempre me he guiado y me he fiado de los comentarios de ¨veteranos¨ y he aprendido mucho. Ahora que viene un novato y despues de 1 mes tiene el nivel veterano y va a dar consejos o recomeinda algunas cosas, va a crear confusion.

3 Me gusta

Admin se refiere a que cree una bitácora y la mantenga activa, interactuando. Si es cierto que eso le dará más “vida” al foro y cierto también que en un mes activa puede no tener conocimientos suficientes para dar consejos como decís…

Peeeero en un mes cualquier forero que interactúe cada día puede obtener el veterano igualmente sin tener los conocimientos que referimos.

Pienso que es una manera de incentivar a los nuevos a que se curren el veterano, pues lo que interesa es ver el contenido de equipo.

4 Me gusta

La membresía de veterano es temporal, si un miembro no continúa teniendo actividad en el foro pierde la membresía de veterano de forma automática. Válido para todos los veteranos, creemos que vale la pena ser activo para mantener acceso a la sección Equipo, y muchos más por venir.

2 Me gusta

Estoy totalmente deacuerdo , la opinión de un veterano me ayuda siempre a aprender, pero si ahora en un mes un tipo va a tener el estatus de veterano cuanto entra abriendo paso con cosas de monociclos de oxa , winny , Diana Ect… Sin ni si quiera saber lo que es hacer un entrenamiento y ni idea de nutrición pues sinceramente me parece un peligro, por qué puede despistar y confundir a mucha gente.

A mi tampoco me parece.

Un abrazo grande a todos

2 Me gusta

En ese caso también se podría hacer que los demás veteranos tenga el “poder” de echar a otros veteranos de esa categoría si lo único que hace es molestar. No sé si me explico pero sería buena opción a vuestra preocupación. Evidentemente tendría que estar de acuerdo varios veteranos. Por poner un ejemplo mínimo 10-15 veteranos

Veterano es un nivel de membresía, nada más ni menos.

1 me gusta

Eso no beneficiaria nada al foro ya que sería motivo de piques y confrontaciones.

2 Me gusta

Por el momento tenemos muchos miembros veteranos que son miembros recientes y las cosas van bien. Les recuerdo que pueden reportar mensajes. Vamos a ver los resultados en pocos meses y podemos cambiar la regla en caso de que sale mal.

3 Me gusta

Cierto aunque no creo que 10-15 veteranos se pongan de acuerdo o se piquen con un solo usuario.

Aún así estoy de acuerdo con tu punto de vista. Como ha dicho foro admin en unos meses se verá y si no sale bien esto se cambiarán las normas

1 me gusta

Al margen de otras cuestiones como ventajas y desventajas para esta comunidad en general.
El “estatus” de veterano lo asemejo un poco a las Pro’card de culturismo. Hacen falta unos méritos concretos para conseguir dicho carnet y hace años el hacerse con él era algo muy difícil y por tanto quien lo conseguía tenía una gran consideración. Ahora, al haber tantas facilidades para conseguirlo, digamos que ese “estatus” ya no es el mismo que era hace años pues hay la sensación de que “cualquiera” puede hacerlo si sabe elegir la categoría y el campeonato adecuados.
Lo mismo puede pasar con el nivel “veterano”. Si las facilidades son muchas entonces ese estatus dejará de tener valor y ciertamente es una realidad que un usuario “común” siente cierta confianza cuando un consejo u opinión proviene de un “veterano” o “moderador” que cuando viene de alguien que no lo es.
Desconozco cuáles son las ventajas a futuro que pueda tener el ser “veterano” de cara al acceso a ciertos contenidos, pero ahora mismo la única diferencia es el acceso a revisiones a labs, es decir, un 1% de lo que aporta el foro en todas sus temáticas, por tanto no debería ser una preocupación para el usuario común, hacerse con la membresía “veterano” con rapidez.

Si de mi dependiera sólo habrían 2 datos objetivos a valorar para conseguir el nivel “veterano”

1. tiempo en el foro ( mínimo 1 año).
  2. Me gusta recibidos. ( mínimo 150 o incluso 300). A priori esta cantidad puede parecer exagerada pero un usuario común del foro que escribe un post al día y recibe por cada uno de esos post 2 likes, sólo le bastarían 2 meses y medio para conseguir 150 “me gusta” y hacerse veterano sin necesidad de esperar 1 año al margen de su actividad o aportes.

Dato subjetivo:

1. otorgar veteranía por consenso. Es decir, roberto castellano a participado alguna vez aquí. Si alguien como él decidiese ser asiduo al foro, podría ser propuesto por moderadores a obtener la veteranía por “méritos propios”. ( Esto lo hicieron conmigo en un foro antiguo relativo a pincharse).

Por otro lado hay datos que en mi opinión no resultan muy fiables de cara a valorar los méritos de un usuario que lo hagan merecedor del estatus “veterano”.

1. Hilos creados. ( en general quienes más crean hilos son justamente aquellos que son más novatos, algo contradictorio).
  2. Post escritos. ( esto conlleva que algunos usuarios escriban de forma que parece más un chat que un foro, todos lo hemos visto, y su aporte es muy bajo o irrelevante ).
  3. Me gusta dados: cualquier usuario entonces iría post a post dando Like sin siquiera leer.

En general, creo que el estatus de veterano debería seguir transmitiendo confianza a los más novatos y para alcanzar ese estatus y qué tenga relevancia, los requisitos no sólo se deberían en mi opinión mantener, si no incluso endurecer.
Puede que muchos novatos no estén de acuerdo conmigo, probablemente muchos veteranos reales sí lo estén. Puede que @ForoAdmin discrepe conmigo pues sólo él sabe qué planes tiene o una visión más global sobre todo esto. Yo sólo escribo como un usuario del foro que quiere que siga teniendo un prestigio que se ha ganado justamente gracias a usuarios de calidad, moderadores de calidad y por supuesto una plataforma de calidad. Pero sobre todo como alguien que lleva en foros unos 12 años.

Un saludo!

7 Me gusta

Esto es sólo para el comienzo, después los requisitos serán mucho más estrictos y por pago. En este mes es la última oportunidad de convertirse en veterano, fácil. Los requisitos para los miembros nuevos serán mucho más estrictos.

6 Me gusta

Si hay alguna otra forma de ayudar para mejorar el forum podría ser interesante que o bien entre los miembros o el propio administrador nos diera alguna pauta que el crea para la mejora del forum

1 me gusta