Cómo pesais los alimentos

Buenas cómo pesais los alimentos tanto proteínas y carbohidratos, yo siempre los he pesado después de hacer tanto protes como carbos, algunos de este deporte de renombre dicen una vez echo y otros en crudoh

Los valores nutricionales de los alimentos son en crudo y seco , por lo tanto lo suyo sería hacerlo así.

Otra cosa sea que tu por racion metas 250g carne en crudo y cojas y cocines de golpe 1kg , pues ahí sería pesar el total hecho y porcionarlo.

2 Me gusta

Para mi lo mas acertado seria pesar todos los alimentos en seco o crudo, dado que si lo haces despues de cocinar los alimentos en el peso podria influir la cantidad de agua que allas utilizado , el tiempo de coccion etc siempre varia algo

1 me gusta

En caso de por ejemplo arroz cocido, cuando lo pese tengo que pesarlo en crudo o cocido, es decir:
Si por ejemplo 100g de arroz en crudo me da 75g de carbohidratos luego cuando esté cocido tengo que comer 100g de arroz cocido o todo el arroz?

Lo mismo igual para la carne, pasta, etc

Cuando ese arroz este cocido pesara mas del doble , pero seguiran siendo los mismos 100 gramos de arroz en crudo con sus 75 gramos de ch…

1 me gusta

En el caso de los alimentos que aportan principalmente hidratos de carbono y se suelen cocinar (cereales, legumbres, tubérculos, etc…) se trabaja normalmente con el peso una vez cocidos.

Los alimentos que aportan proteína principalmente (carnes, pescados…) se suelen pesar en crudo. Hay estimaciones de la composición nutricional de los alimentos tanto en crudo como ya cocinados. Si se es un poco cuidadoso con esta información y con las matemáticas básicas no deberías haber problemas para calcular (de forma aproximada siempre) el aporte nutricional y energético de cualquier dieta

Siempre se pesa en crudo, si lo pesamos tras cocinarlo el peso dependerá del tiempo de cocinado y sería imposible llevar un control exacto. Para todos los alimentos.

2 Me gusta