Como progresar en dominadas?

Llevo como un año estancado en las dominadas. Peso 85 kg y no puedo hacer mas de 15. Las hago lastradas con progresion pero a la semana siguiente de 15 (sin lastre) no paso. He hecho en propiocepcion en zona barbilla pero no hay forma.
Llevo como un año asi. Lastro con 10 kg y aprieto en los jalones.
La pregunta es simple pero buena para integrar el nuevo sistema del foro.

Buenas compañero. Te cuento mi experiencia por si te sirve. Hace 15 años en la oposición me hice 14. Hace 3 o 4 años volví a entrenar y me hacía sobre 10. El año pasado con lastre de 20 kilos, haciendo clusters…y no pasaba de 12. Desde hace aproximadamente 3 meses que estoy con dieta y entrenamiento diferente y hoy 17 perfectas. Lo curioso es que el día de espalda no toco las dominadas.

Mas menos lo que estoy haciendo yo, quiza los tiros vayan mas por la dieta

El peso corporal es importante, no obstante probaría a hacer un 5x5 solo con dominadas, y meter más kilos en el lastre, y trabajar fuerza máxima…

1 me gusta

Mañana mismo me toca espalda. Hare carga de lastre progresivo con una libre al fallo para finalizar, que te parece?

La dominadas.sonun ejercicio complejo en el que intervienen muchos musculos. Es facil que al entrenarlas cerca del fallo se “desactiven” los musculos mas debiles y suplamos con los mas fuertes. De manera que los mas debiles progresan menos y cada vez se nota mas la diferencia.
Por eso yo tiraria mas por volumen que intensidad. Una 5x5 por ejemplo, como te dicen o hacer una 10x5. Si completas el proximo entreno haces 10x6. Cuando completes pasas a 10x7 y así hasta hacer un 10x10.
Mantener muy buena tecnica, controlar el volumen dedepara entreno de espalda semanal para no sobreentrenar y si ves que es muy facil empezar con un 10x5 (es decir, que haces las 10 series sobrado) usa lastre. Siempre el mismo peso.

Mañana mismo empiezo con esta técnica :star_struck:.
La veo acorde a mi. Gracias :pray:

Hola mi experiencia es entrenar día por medio dominadas antes maximo hacia 10 y luego hacia 4 series de 15 luego puede llegar hacer una de 20 o más ! Entrenar seguido fue lo q me dio el plus , otra cosa cada vez q entro espalda lo primero q hago son dominadas !! Peso 80 , 174cm 41 años

Si. También es verdad que he bajado casi 6 kilos. Si te estás preparando una oposición lo suyo es bajar de peso.

Si quieres responder a una respuesta, pulsa Comentar.

La oposición ya la pase, pero hace 18 años siendo un tirillas. El tema es que creo que las dominadas es, si no el más, uno de los mas importantes de espalda. Por lo menos para mi y no progreso ni con chasca.
Intentare perder algunos kg. Peso 85 pero mido 1,82, 14% bf

A mi me vino muy bien meter dominadas negativas, dos o tres dias después del dia de espalda.

Lastrada, al llegar al fallo cinturon al suelo y sacar alguna mas al fallo y despues de eso un par de negativas, cuesta subir se agotan muchos musculos diferentes

Todo es probar, es complicado decir así a la ligera si te puede venir bien o no, por lo que leo no estás excesivamente pesado para tu altura, está claro que entre más ligero mejor, en teoría, no tiene porqué ser así. Puede ser por muchos factores que no progresas. Insisto en un 5x5 planificado tres veces en semana solo con dominadas, si ya tienes un nivel alto de entreno ya puedes empezar con una carga elevada. A veces pensamos que hacer o mejor dicho llevar al músculo al límite es mejor, y puede que consigas lo contrario, me refiero a llevarlo al fallo constantemente…

Trabajar la fase negativa, isométricos y todo eso con lastre. También puedes acortar descansos en lugar de incrementar pesos pero bajar repes. Las bandas de resistencia para aguantar más las negativas pueden ser una buena opción, otra valorable sería que las hicieras con straps para aguantar lo más posible y forzar más el cuerpo.

Establécete mini objetivos para que la progresión no se te haga eterna. Aunque sea ir de una en una, los mini objetivos motivan mucho y por experiencia propia te digo que cuando llegas a tu objetivo te sientes bien pero rápidamente llega un momento de ploff que piensas: y ahora qué?

Hay una página que se llama 50dominadas , te enseña cuantas tienes que hacer por día , repeticiones y tiempo de descanso entre serie , espero que te ayude a mi me sirve

Según él es al pasar la barbilla. Con lo que parece que el agarre le aguanta. Aunque sin verlo, él nos dirá. :joy:

1 me gusta

Si. Para mi uno de los ejercicios más completos.

1 me gusta

Haria las dominadas que puedas y simplemente la ultima bloquearia el escentrico.
Bajar, soltar los brazos 4-5 seg y hacer dos dominadas más.

1 me gusta

Llevo un par de semanas haciendo esto pero no veo progresos