Cómo reducir el colesterol

Hola compis, lo primero, si el tema no procede o no fuera aquí comunicádmelo y lo eliminaré.

Ahora bien, mi intención es comentar acerca de remedios, alimentos, medicamentos, alimentación o similares que conozcáis y funcionen a la hora de reducir el colesterol, ya que en mi caso estoy pendiente de revisión médica en 10 días y podrían tirarme en el caso de estar disparado, por lo que sería una contrarreloj. Por lo tanto, vosotros qué hacéis/recomendáis?

Gracias por vuestros aportes! :muscle:t2:

1 me gusta

Los estudios vienen diciendo que los ácidos grasos del pescado azul reducen el LDL y los de frutos secos como las nueces o el lino aumentan el HDL. Yo como bastantes de ambos y tengo ambos bastante parejos, aunque no uso Roids que me empeoren el perfil lipídico.

3 Me gusta

Buenos días,

Por mi problema de hipotiroidismo me tengo que hacer análisis cada seis meses, y en ese análisis se miran también los niveles de colesterol y triglicéridos ya que el hipotiroidismo les afecta. Una cosa que me ha funcionado muy muy bien es la levadura de arroz rojo + coenzima Q10. usándolo un mes antes del análisis mis valores más de 40 puntos. Con solo 10 días antes del análisis no s esi podrán hacer mucho, pero algo seguro que ayudaran. Paso el enlace del que compro yo por Amazon:

Como comenta @WendlerFan, tanto los frutos secos (sobre todo las nueces) y el pescado azul por su contenido en Omega 3 también ayudan.

Saludos,

9 Me gusta

Levadura de arroz rojo , 30gramos diarios de frutos secos , preferible nueces, un aguacate diario /medio si es grande !! Y lo que va de perlas y está muy demostrado pues lo dan los médicos en países latinoamericanos es el policosanol!! Yo este último por desgracia no lo tolero bien. Con el policiosanol solo bastaría para reducir el ldl l y subir el dhl, hay más alimentos , cúrcuma , salmón berenjena , peras , ciruelas negras, entre otros !!! Saludos

8 Me gusta

Tengo entendido que el clenbuterol baja también los niveles de colesterol, es así? Alguien lo sabe?

Como dicen más arriba , levadura de arroz rojo, barato y seguro. A mi me fue genial, tenía el colesterol por las nubes y en un mes en rangos normales
El clembu apostaría que no lo hace, a mi no me funcionó .

2 Me gusta

Hepatotoxico en mayor o menor medida y casos idiosincráticos de lesión hepática aguda.

En animales baja la glucemia (en murinos la sube mucho en usos prolongados) pero sube bastante el colesterol y el PSA. Animales y altas dosis.

5 Me gusta

Desconocía que era hepatotoxico … Aún así a mi las transaminasas me salieron bien …

marca y posología que usaste?

1 me gusta

Yo tampoco conocia que fuera hepatoxico,que opinas del de HSN.
Que tiene estos compuestos.
Cantidad diaria
Levadura de Arroz Rojo 200mg
Monacolina K 10mg
Coenzima Q10 50m

2 Me gusta

10mg de monacolina de los 200mg de levadura. Si lleva eso es la dosis habitual.

1 me gusta

La dosis dice que es una al dia,seria lo correcto.

1 me gusta

Yo si lo sabía , ya que no deja de ser una estátina, aunque natural ,en mi caso hígado perfecto también , como un bebé , eso si , no bebo alcohol nunca y no uso esteroides , cosas aún mucho peores!!

Cantidad diaria
Levadura de Arroz Rojo 597mg
Monacolina K 9,6mg
Coenzima Q10 30mg

3 Me gusta

La marca que use fue “Hivital foods” . Tomaba una al día después del desayuno .
Estos son los ingredientes:
250 mg de Levadura Roja de Arroz con 10 mg de Monacolina K y 5 mg de Coenzima Q10.

1 me gusta

En mi caso hígado perfecto también con dosis de 1 cápsula al día.

Composición:
Levadura de Arroz Rojo 600 mg
Monacolina K 1,6% (9,6 mg)
Coenzima Q10 30mg

Pregunté a mi doctora si lo podía tomar antes de hacerlo, y me advirtió de los problemas ue podia causar en el hígado, pero si se tomaba en dosis mas altas de la recomendada.

Yo también lo llevo tomando unos meses y valores hepáticos en orden (están en mi bitácora) 1200mg por la noche

2 Me gusta

Yo también uso la de hsn (monakolina)

1 me gusta

Y simvastatina? O cualquier fármaco relacionado con la familia de las estatinas? Alguno habéis probado con ellos y sabéis de resultados? Por mi zona a compañeros se les ha recetado como chucherías si se les ha disparado un mínimo en los análisis.

P.D. En sí al ser medicamentos legales supongo que podemos hablar de ellos, si no fuera así que los moderadores me notifiquen y elimino la pregunta.

Se puede hablar de todo lo que sea legal, porque no ? en este foro ya ves que hasta se habla de anabolizantes abiertamente , cosa que veo muy bien , otra cosa sería vender, recetar , o hacer propaganda con sentido de lucro o intereses personales , o otras intenciones !!

3 Me gusta

Escribo aquí para no abrir hilo
Alguno más ha tenido experiencias con la levadura de arroz rojo y q10?

Justo empezé ayer a tomarlo, mejidas lo recomienda siempre para tratar el colesterol
Alguno nota (al tener el mismo principio activo que las estatinas) algún tipo de cansancio ?