Como se aprieta el bíceps

A mi me parece que tienes dos problemas. Uno es la conexion mente/musculo. Es cierto que se tarda cierto tiempo en conseguirla, pero si usas pesos excesivos aun es mas difícil. Haz una prueba. Haz curl de biceps al fallo…pero el fallo tiene que estar por encima de las 25 repeticiones. Para eso tienes que hacerlo con un peso liviano lo cual puede que no te dispare la tension en el tendon del antebrazo y te permita acabar notando el biceps. Y concentrate en cada repeticion en tirar de biceps y apretarlo bien, aunque al.principio te cueste. Haz una sola serie de estas (una vez hayas calentado) dos o tres veces por semana durante un tiempo y a ver que tal te funciona. Si pasas de las 30 repes sube peso.

El.segundo problema es el antebrazo. Haz ejercicios para fortalecer y ESTIRAR los flexores y extensores palmares. Seguro que en youtube encuentras una pila. Eso fortalecera el tendon del antebrazo y evitara dolores.

2 Me gusta

Si te duelen los antebrazos es que tiras con los antebrazos y no con el bíceps, eso le pasa a mucha gente.
Debes coger la barra vacía y enpezar a trabajar la mente músculo aguantando la contracción 2 segundos y concentrándote a tope en el bíceps, por eso digo que lo hagas con la barra vacía, con peso no podrás hacerlo igual, luego ya tirarás con peso, pero ahora debes aprender a concentrarte en el músculo.

4 Me gusta

Lo que tienes que hacer es entrenar y ya esta hasta que crees un poco de masa muscular y ahi ya lo sentiras punto.

4 Me gusta

He visto a gente intentando hacer bíceps cn más peso del q pueden y lo q veo es q trabajan más el hombro y la espalda y no el biceps

3 Me gusta

A mí me funciona hacer curls con barra olímpica. Empecé a hacerlo porque me lo recomendaron y la verdad es que al tener estabilidad, peso y longitud , hace que pueda concentrar bien el movimiento en los bíceps sin excederme en el peso

1 me gusta

2 Me gusta

Cuando los antebrazos estan muy poco trabajados y se entrena biceps los primeros se cansan y comienzan a doler antes que el propio biceps, a mi me pasaba de crio.

Apretando un huevo contra el otro hasta que eche chispa :muscle:t4: (ironía) seguramente le metas mucho peso y por eso no lo aprietas bien, empieza haciendo el ejercicio casi sin peso hasta coger la técnica.