Como usar los IA (Inhibidores de la Aromatasa)

Bueno, creo que este tema se a tratado en el foro pero no de una forma concreta, comentarios en muchos post pero no hay un sitio en concreto donde se pueda consultar y quede reflejado en este, toda la información necesariá para poder elegir a la hora de hacer un ciclo o de algún tipo de problema de los que nos encontramos todos los días aquí en el foro y por supuesto experiencias de los foreros en su uso, que creo que es lo mas importante, por eso abro este hilo para que quede en un sitio concreto de el foro y recopilada toda la información referente a los IA todo esto si me lo permiten con permiso de los mas veteranos, esperando de su colaboración y experiencia.

22 Me gusta

Existen tres inhibidores de la aromatasa : Arimidex (nombre genérico: anastrozol) Aromasin (nombre genérico: exemestano) Femara (nombre genérico: letrozol)
Los inhibidores de la aromatasa (IA) son una clase de fármacos que se utilizan en el tratamiento del cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas y de la ginecomastia en los hombres. También se pueden usar para reducir la conversión de estrógeno cuando se usa testosterona externa.

10 Me gusta

Los inhibidores de la aromatasa tienden a causar menos efectos secundarios graves que el tamoxifeno, como coágulos de sangre, accidente cerebrovascular y cáncer de endometrio. Pero los inhibidores de la aromatasa pueden causar más problemas cardíacos, más pérdida ósea (osteoporosis) y más huesos rotos que el tamoxifeno, al menos durante los primeros años de tratamiento. En muchos casos, el dolor en las articulaciones causado por un inhibidor de la aromatasa conduce a fatiga, ansiedad, depresión y problemas para dormir.
En los ensayos que compararon un inhibidor de la aromatasa con el tamoxifeno, el inhibidor de la aromatasa fue incluso más eficaz que el tamoxifeno, con aproximadamente un 15% menos de muertes por cáncer de mama.
Anastrozol, letrozol y exemestano también pueden experimentar alopecia debido al efecto reductor de estrógeno, sin embargo, es poco probable que provoquen una caída total del cabello.

10 Me gusta

LETROZOL, el menos usado.

El letrozol es un agente anticanceroso, inhibidor selectivo de la aromatasa (estrógeno sintetasa) no esteroídico. Actúa inhibiendo competitivamente la aromatasa, enzima que interviene en la biosíntesis de estrógenos a partir de precursores androgénicos (principalmente androstendiona y testosterona), fuente principal de estrógenos en la mujer postmenopáusica. Inhibe el enzima aromatasa por unión competitiva al grupo hemo del citocromo P450 del enzima. Es un inhibidor específico, no observándose alteración de la esteroidogénesis adrenal.
En pacientes postmenopáusicas con cáncer de mama avanzado, dosis diarias de 0.1 a 5 mg suprimen la concentración plasmática de estradiol, estrona, y sulfato de estrona en un 75%-95% de los niveles basales en todas las pacientes tratadas. Con dosis de 0.5 mg y superiores, muchos de los valores de estrona y de sulfato de estrona están por debajo del límite de detección en los ensayos, lo que indica que se alcanza una mayor supresión estrogénica con estas dosis. La supresión estrogénica se mantuvo durante todo el tratamiento en todas las pacientes.
Absorción: Vía oral: Su biodisponibilidad es del 99.9%, siendo absorbido ampliamente.
Alimentos: Los alimentos disminuyen ligeramente la velocidad de absorción pero no la cantidad absorbida.
Es metabolizado en el hígado.
Es eliminado mayoritariamente con la orina, su semivida de eliminación es de 2 días.

12 Me gusta

EL rango general de dosis de letrozol son aproximadamente 1.25mg – 2.5mg diarios. Existe un margen muy grande para el ajuste y la preferencia del usuario cuando se trata de las dosis de Letrozol, ya que cada individuo debe ajustar lentamente su dosis dependiendo de cómo sienta que está respondiendo el cuerpo. Esto es especialmente cierto para Letrozol, que es la IA más potente y potente de las tres. Incluso 1,25 mg al día es demasiado para muchos usuarios de esteroides anabólicos, y muchas veces la dosis recomendada es en realidad 1,25 mg cada dos días, y a menudo puede ser incluso menos frecuente, especialmente teniendo en cuenta que la vida media de Letrozol es de 2 a 4 días. Estas dosis de letrozol se pueden ajustar fácilmente si el usuario siente que no está funcionando lo suficientemente bien o si está reduciendo demasiado los niveles de estrógeno.
Con el propósito de la reversión / eliminación de la ginecomastia: ha sido un hecho comprobado tanto en datos clínicos que involucran ratones, como en evidencia anecdótica de que Letrozol es capaz de revertir y eliminar la progresión de la ginecomastia. Este es un efecto particular que es ligeramente más exclusivo del propio Letrozol. Debe saberse que otros inhibidores de la aromatasa también pueden exhibir este efecto, pero si la ginecomastia ha progresado más allá de cierto punto, será irreversible y la eliminación debe realizarse mediante cirugía. Letrozol no tiene la capacidad de eliminar la ginecomastia completamente desarrollada, pero ha demostrado la capacidad de revertir potencialmente la ginecomastia en etapas de desarrollo mucho más allá de las capacidades de reversión de Aromasin (Exemestane) o Arimidex (Anastrozole).
hay muchos informes anecdóticos de culturistas que desarrollan ginecomastia que han utilizado Letrozol en combinación con un SERM (como Nolvadex) que han reducido y eliminado efectivamente la ginecomastia progresiva donde todos los otros intentos de tratamiento han fallado.
Recuerde siempre que la idea con el uso de inhibidores de aromatasa escontrolar Niveles de estrógeno y devolverlos a los niveles fisiológicos normales en lugar de la reducción y / o eliminación completa de los mismos, lo que causará problemas en el cuerpo.

14 Me gusta

Alguien que quiera aportar alguna experiencia con este IA, o algún dato relevante de el mismo?
Estaría bien por ir completando el tema y dar la máxima información posible.:grin:

Nadie a tomado Letrozol?

2 Me gusta

Yo lo tome hace años, por indicacion medica. Se tomaba un tercio de pastilla dia por medio antes de dormir.

4 Me gusta

ARIMIDEX-ANASTROZOL

Arimidex está indicado para el tratamiento del cáncer de mama en mujeres que han pasado por la menopausia. Contiene el ingrediente activo anastrazol, que pertenece a la categoría de medicamentos conocidos como inhibidores de la aromatasa. El anastrozol actúa disminuyendo la producción de la hormona estrógeno que secreta su cuerpo. Lo hace bloqueando la actividad de la enzima aromatasa.

Los efectos secundarios comunes son:

Sofocos
Dolor o rigidez en las articulaciones
Artritis, erupción cutánea
Sentirse enfermo
Un dolor de cabeza
Pérdida de hueso
Debilidad
Hipertensión
Dolor de garganta o tos
Ansiedad
Nerviosismo
Dolor de espalda
Náuseas o vómitos
Estos efectos secundarios de Arimidex son leves y pueden desaparecer en unos pocos días o un par de semanas.
Arimidex puede provocar una reacción alérgica grave. Los síntomas pueden incluir urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y la lengua.
Se toma a la misma hora todos los días, por la mañana o por la noche.

8 Me gusta

Lo que yo sentí en su momento aún con una dosis baja es un estado más depresivo, supongo por una inhibición demasiado fuerte y bajo de estradiol, más dolor articular del normal y apatía

3 Me gusta

Hola que tal me llamo Alejandro soy nuevo por aquí, y venia a contaros mi experiencia con el Arimidex hace como dos semanas empece mi primer ciclo que básicamente es 300 mg de Test Enantato inyectando lunes y viernes 10semanas con Arimidex en dias alternos, postciclo con su respectivo clomifeno hcg y tamoxifeno… el caso es que yo ya sabía de antemano que era bastante sensible a aromatizar estrogenos porque antes del ciclo me hice como tres análisis de sangre y el Estradiol y progesterona estaban en el rango al limite de pasarse. El caso es que aun asi sabiendo esto y después de a ver estado leyendo bastante vi que el arimidex era recomendable empezar con 0,5 y ajustar, el caso es que e estado tomando media pastilla y llevaba ya unos dias con una retención absurda molestia en los pezones que pensaba que era por tema de pelo enquistado o algo por depilación el caso es que e seguido con la dosis a 0,5 mg subi de beber 3 litros a 4 litros de agua descargar hidratos un poco y tomar bastante diente de leon y cola de caballo Esto me suele funcionar y a los dias siguientes estar mas seco, pero sigo incluso mas hinchado, esta mañana me e levantado muy hinchado Molestia ya en los pezones desagradable y hoy me tocaba el arimidex y en vez de 0,5 e tomado 1 mg creéis que es demasiado o es correcto subirlo si tengo estas molestias. ¿ Si no debería subir la dosis, que me recomendáis hacer?

7 Me gusta

Me quedo por aquí para ver respuestas. Me interesa.

5 Me gusta

Hola, buenas… a ver si alguno me podéis echar una mano sigo con dolores en el pecho en los pezones no se si es por ya parparmelos en exceso para ver si tengo algo o por tema estrogenico, pero tengo pichazos muy desagradables cuando me aprieto. Estoy tomando 1 mg de Anastrazol y el Dolor no cesa, Cambio a tamoxifeno ya que no se pueden juntar los dos. ¿ o que me recomendais? Mi dosis de Testo E es ridicula 300 mg.

4 Me gusta

Que arimidex estás tomando?

3 Me gusta

Pharmaqo y meti los codigos de todo de el arimidex y el tamoxifeno y es original, estoy tomando tamoxifeno 40 mg desde ayer y me a bajado un poco la inflamación pero el dolor sigue, lógicamente e dejado de tomar el arimidex. No se que hacer porque no quiero dejar el ciclo pero tampoco puedo estar a base de tamoxifeno todo el ciclo porque es horrible para la salud a parte de que no me va a reducir los niveles de estrogeno. ¿Podria tomar a la vez el arimidex? O como lo hago para pasar de una cosa a otra. Muchas gracias.

3 Me gusta

Podrías probar unos días (al menos una semana hasta notar efectos) con un comprimido de 20 mg de tamoxifeno y un comprimido de proviron. Lo usé en el pasado con ginecomastias con resultados satisfactorios. Ya te digo, dale unos días, para mí 40 mg de tamoxifeno me parece mucho.
Saludos

9 Me gusta

Comparto tu opinión, dale tiempo al tamixofeno, a mi me revierte la ginecomastia… En cuánto subo un poco la, cantidad de Cipionato en mi TRT, lo noto que ese bultito sale y mucha sensibilidad en un pezòn… Bajo dosis y tomo tamoxifeno…

6 Me gusta

Me gustaria hacer una pregunta si alguien me puede ayudar.

En un ciclo, a modo ejemplo 500mg de Testo Enanthato semanales, si se realiza un cambio a la dosis del inhibidor de la aromatasa, en este caso Exemestano, despues de cuanto tiempo es recomendable realizar analisis de Estradiol para ver los niveles? una semana es suficiente?

4 Me gusta

Yo esperé un mes y vi un cambio para bien, de 70 me bajo a 50 el estradiol de usarlo EOD a usarlo ED. Ahora no sabria decirte si en una semana ya habria cambio, yo espere un mes pq tenia q regular mas cosas

3 Me gusta

Pasados unos dias a dosis de 25mg ED o EOD ya se aprecian cambios significativos, es bastante rápida su acción

4 Me gusta