Como usar los IA(inhibidores de la Aromatasa)

Incluso la gente que los usa para “secar” a partir del tercer día dicen ver cambios en su look, yo nunca lo he probado para estos fines, para bajar estradiol si y fenomenal en pocos dias bajar 30 puntos y cosas así

2 Me gusta

Gracias por la respuesta compañeros, mañana temprano voy a hacerme la analitica a ver como esta todo y decidir si tengo o no que aumentar dosis de IA.

1 me gusta

Ayer recibi los resultados y la verdad que muy bien.

Usando 150’ mg de enanthato EOD y 12.5 mg de exemestano lunes y jueves, mi estradiol esta justo en 50.

4 Me gusta

Hola yo estoy igual subí un poquito en la trt unos días y comencé a tener sensibilidad en uno de los pezones . E comenzado hace 3 días con el tamox a ver qué tal

El otro día vi esto y me pareció interesante, le hice captura porque me parece buena idea dejarlo por el foro de cara a que la gente tenga información (que esto está más que dicho, pero nunca viene de más para la gente nueva). Creo que es el hilo más adecuado.

2 Me gusta

tenia entendido que era al rebes… que tener los estrógenos altos también aumenta la ganancia de grasa.

Y yo.
A no ser que esté hablando de pasarse con el AI y bajar los estrógenos demasiado…en ese caso aún lo entendería. Si no, me pierdo.

A ver si algún veterano nos saca de dudas…

2 Me gusta

Yo pienso que se refiere a tenerlos “altos” pero en un rango aceptable o “saludable” en el sentido de, como dices, bajarlos bastante sin motivo solo por el hecho de tener miedo a posibles sides

2 Me gusta

Si, eso es lo que creo, yo tengo entendido que estando ON deben estar ligeramente más altos pero sin descontrolarse. Muy altos o muy bajos dan problemas.

1 me gusta

A mi igual, con 1ml/125mg cada 5 dias, todo bien. Cuando subo a 1,5ml noto mas sensibilidad. He vuelto a bajar a 1ml/125mg y se revierte unicamente con zinc quelado. Voy a probar a meter dosis bajas de primo, que dicen que regula a la baja los estrogenos.

Probare el zinc , cuanto suele tardar en revertirse ?llevo 4 días con sensibilidad . También dicen tamoxifeno

El primobolan es totalmente neutro respecto a los estrógenos. Ni aromatiza, ni los reduce.

Los únicos esteroides que reducen los estrógenos son el proviron y el masteron.

4 Me gusta

Gracias @Sandokan por el aporte :+1:

en que cantidades se suele usar el masteron solo para cumplir esa funcion? 200mg?

En caso de minima ginecomastia (sensibilidad y leve inflamacion) con estrogenos en rango. Que compuesto añadirias a trt de 125 mg cada 5 dias
Primobolan y tener a mano tamoxifeno x el ligero incremento de testo?
O masteron? Me solucionaria la gyne? O me desajustaria los estrogenos demasiado?

Pienso que mucha gente utiliza dosis muy altas sin tener necesidad.

Es verdad que es un poco estresante el tema del estradiol, pero hay que tener en cuenta que el rango normal de 20-50 va en relacion a un rango normal de testosterona de 300-1000.

Ahora cuando tienes la testosterona en 5000, nose que tan normal es tener el estradiol en 20… Esa es mi opinion.
Yo personalmente uso lo minimo posible para no tener efectos secundarios de alto estradiol, depende de cada persona.

Quizas en un futuro pruebe lo que dice Broderick Chavez, el opina que lo mejor es mantener la testosterona en un rango que no necesitas IA, por ejemplo 300mg y completar carga con otros compuestos que no aromatisen. Por ejemplo Primobolan y Masteron.
Asi al final no estas tomando medicamentos sin tener necesidad.

lo mismo decia acerca de la nandrolona, si eres alguien que se te dispara la prolactina y te crea problemas, hay mas farmacos aparte de la nandrolona que puedes utilizar sin necesidad de estar tomando Cabergolina y demas farmacos.

Esto me parece una buena idea especialmente para gente que no compite como muchos de nosotros.

5 Me gusta

Habéis probado femara? Por qué estoy buscando el tamoxifeno y me ofrecen esto…
Está el stock jodido debe ser… estaremos preparandonos todos a la vez :joy:

No hay una dosis estándar, al igual que no la hay con un IA. Dependerá de la dosis de compuestos aromatizables, y de la sensibilidad de cada usuario.

No queda más remedio que ir probando :wink:

@Unique, para el caso que comentas de una pequeña ginecomastia, mejor usar masteron si se la quiere atacar o que no avance.

@randall151, femara y tamoxifeno son compuestos radicalmente diferentes, y no intercambiables entre sí.
Femara (letrozol) es el más potente IA, Y el que más efectos secundarios genera.
Tamoxifeno es un SERM.

6 Me gusta

Gracias x la aclaración @sandokan

En cuánto lo tenías antes de usar el exemestano? Es decir, llegaste a hacer una medición de estradiol una vez saturada la testo para ver cómo aromatizabas o usaste esas dosis preventivamente y según resultado ajustar por encima/debajo.