Comparto monociclo para debate

hola muy buenas!me explico. hace como dos años que me estoy informando sobre dietas quimica y ciclos anabolizantes.no soy un experto,experto pero ya tengo una extendida idea sobre el tema.por eso quiero compartirlo con vosotros para que me deis alguna opinion al respecto.y aver que os parece.soy nuevo aqui perdonar por si meto la pata en algo.
tengo 36 años 1,89 cm altura peso 86 kg y tengo un indice de grasa del 19%.estoy usando lo de siempre arginina kengloureato,proteinas isoladas y creatina.estoy pensando de hacer un ciclo de sustanon 250 aver como lo veis.queria empezarlo en febrero para estarlimpio a mediados de mayo.
semana1-1ml susta250
semana2-1mlsusta250+0,5 arimidex
semana3-1mlsusta250+0,5arimidex
semana4-1mlsusta250+0,5arimidex
semana5-1mlsusta250+0,5arimidex+hcg250iu cada 3 dias
semana6-1mlsusta250+0,5arimidex+hcg250iu cada 3 dias
semana7-1mlsusta250+0,5 arimidex
semana8-1mlsusta250+0,5arimidex
semana9-0,5 arimidex
semana10-0,5arimidex +25mg proviron
semana11-0`5arimidex+25mg proviron+hcg1000ui cada 3 dias
semana12-1arimidex+25mg proviron+hcg1000ui cada 3 dias
semana 13-novalex 50mg+25mg proviron+clomid 50mg
semana14-novalex40mg+25proviron+clomid 40mg
semana15-novalex30mg+25proviron+clomid30mg
semana16-novalex20mg+25 proviron+clomid 20mg
el sustanon es de pakistan y lo demas dicen que es de bayer.como lo veis?

Y q tal así:
1-8 Susta Lunes Miercoles Viernes
2-12 HCG 250ui E3D
9-12 TestoProp. 100mg Lunes Miercoles Viernes
13-16 PCT
Anastrazol 0.5 E3D o según sensaciones durante semanas 1 a 12.
250;Susta es una cantidad conservadora y si no eres propenso a aromatizar mucho el IA te puede sobrar o con algo de Proviron vas cubierto.

6 Me gusta

Hola buenas, bienvenido al foro lo primero.
Yo creo que el primer error,antes de la estructura del ciclo, es el hecho de querer usar sustancias con un 19% de grasa. Pensando tres kilos menos que tú altura con ese porcentaje de grasa da a entender que no tienes un desarrollo muscular tan avanzado. Por tanto yo creo que lo primero sería bajar ese porcentaje de manera natural, con una buena dieta y entreno no te van a hacer falta usar nada, además que no le vas a sacar todo su partido. Muchas veces queremos usar atajos cuando en verdad lo que tenemos que hacer es poner más énfasis en hacer las cosas mejor. Como bien han dicho muchas veces los compañeros la química no es la solución para solventar malos hábitos, primero hay que crear una buena base y luego ya si quieres usar pues adelante. Pero vamos que yo pienso que puedes mejorar todavía de forma natural y seguir leyendo el foro que vas a recopilar muchísima información de calidad.

3 Me gusta

Yo lo veo bien como indica @IvanBG, el propio para salir del ciclo es recomendable para mantener la testo en nivel. Incluso podrías meter algún oral como oxa al inicio para un pequeño empujón, la verdad que nunca he sido muy partidario de monociclos, pero esa es mi opinión personal.

@IvanBG te lo ha explicado a la perfección y @Harky te ha comentado que antes de iniciar un ciclo hay que tener un nivel de grasa mucho mas bajo del que tienes. Lo ideal es que te vayas al 11/12% de forma natural y luego te plantees el ciclo. Ahora mismo con un 19%bf los efectos secundarios pueden hacértelo pasar mal. Puedes encontrarte con una ginecomastia así como el que no quiere la cosa.

3 Me gusta

Veo que se sigue la vieja teoría de hay que bajar para empezar ciclos. Yo casi siempre he ciclado pasado de peso ( asesorado por buenos preparadores) y no pasa nada (es lo que se llama recomposicion), pero bueno…
Es igual que el mito que los monociclos no valen…

3 Me gusta

En cuanto a tener que bajar… No es un requisito indispensable y nadie lo ha dicho, sí es más recomendable, y sí es cierto que a mayor índice graso mayor sensibilidad a aromatizar, gine, etc. O eso tengo entendido y he leído en más de un informe, pues que yo sepa la aromatasa se encuentra (entre otros) en el tejido adiposo y aromatiza los andrógenos.

En cuanto a lo de monociclo=no vale supongo que viene por mi mensaje, así que en primer lugar eso no se ha dicho en ningún momento, o yo no lo veo escrito, y en segundo lugar he dejado bien claro que es mi opinión personal, que no soy partidario de ellos, para nada he mencionado acerca de su utilidad, simplemente que yo prefiero otros protocolos.

Saludos compañero.

2 Me gusta

No venía por ti, compañero. Lo decía como ejemplo de mito (junto con lo de estar bajo de grasa y ciclar)

No es que siga la teoría de tener que bajar de peso para ciclar y que no pasa nada por ciclar con un bf alto. Estamos hablando de lo más eficiente desde el punto de vista objetivo. Obviamente no le va a pasar nada usando 250 de testo, pero lo veo totalmente innecesario, o acaso crees que hace falta usar algo para bajar de un 19% bf y verse así mejor??.

3 Me gusta

Entonces compañero, si estoy por 4 kg por encima de mi talla podria realizar un ciclo de vomumen sin inconvenientes?? (Fuera de los propios sides que pueden provocar los Eaas)

tengo una duda de novato, pero que se contradice por muchos … cual creeis el momento óptimo si…

• opción a) bajar de forma natural el máximo % de grasa… y empezar ciclo (sabiendo que de forma natural podrías subir volumen ya que estas en tu máximo punto de definición) o es por seguir definiendo mas…
  • opcion b) después de bajar de forma natural el % de grasas… haces un buen volumen natural… hasta el máximo punto que puedes conseguir y es ahí el momento ?

no sé si me explico…

3 Me gusta

@panchito Me gusta mucho más la propuesta de ciclo de @IvanBG
Ese uso de HCG que propones está muy errado, y el uso del proviron en el PCT es contraproducente.

No son mitos compañero, son realidades.
Si usas la química para lograr objetivos que puedes lograr sin ella, en el fondo estás tomando un atajo, y también te estás engañando a ti mismo.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y de jugar con su salud a su antojo. Pero creo que en un foro deben darse consejos sensatos y seguros.

3 Me gusta

Buenas! Creo en mi humilde opinión, que si pesas menos de lo que mides, con casi un 20% de grasa, más que un ciclo necesitas hacer una buena dieta y un buen plan de entrenamiento, no es que el ciclo no te vaya a hacer crecer, seguramente ganes kg y bajes el % de grasa, pero piensa que estás muy lejos de tu mejor punto natural, llevas el control de kcal, y macros? Como entrenas? Duermes lo suficiente? Algo está fallando hay,. Yo pienso que cuando controles todos los factores, durante un tiempo y cojas un buen punto, almenos medir lo que pesas con un 12-10% deberías de plantearte el uso de química, esto es solo mi consejo y opinión, ni es la verdad absoluta ni tienes por qué estar de acuerdo, un saludo

2 Me gusta

Hombre, yo pienso que la opción b porque si ya estás definida y todavía puedes seguir subiendo de manera natural hasta el máximo punto que puedas conseguir…, para que vas a recurrir a la química? Yo recurriria a ella en el caso de que te estanques porque ya estás cerca o en tu límite natural y entonces es cuando la química tiene cabida y seguro te dá un empujón.
Que se hace así?? Noo, en muchos casos se hace pasados de %bf, con una edad demasiado temprana o muy lejos del límite natural pero…, esto es como todo, a veces se hacen las cosas bien y otras mal.

3 Me gusta

buenas ivan!gracias por la respuesta.no sera un poquito pesado lo del hcg 12 semanas?y luego esto lunes martes y miercoles como quieres decir semana 123.el cuerpo tengo entendido que si le metes muchas semanas hcg puede dejar de hacer la funcion de engañar al cuerpo para que produzca testo.en fin creo

muchas gracias harky!razon no te faltara.se que puedo crecer mas asin alo natural,pero mi pensamiento me dice que con el mismo esfuerzo mas resultados con eas.e subido e bajado mil veces.no es porque no kiera se que puedo crecer mas pero entre el trabajo que llegas cansado etc ,es la solucion que uno be al problema no y por eso pense en un monociclo.

gracias vaquerizo!pero seria el primero.e tomado dianabol hace mucho tiempo y tengo compañeros que ya ni lo ciclan ,ya para siempre.

gracias barban!pues leccion aprendida eso no lo sabia.

gracias sandokan!proviron al salir lo pense asin prque en teoria podrias tener la testo endogena baja y la conversion a dht baja tambien.de ai el empuje del proviron.y lo del hcg e visto que solo unos pocos lo hacen todo el ciclo.la malloria lo hacen al final creo vamos.

gracias positive!pues te voy a confesar que zampo demasiado antes de ir adormir.no cuento calorias pero si llevoun regimen estable de mas protes que carbos.todo i eso es los atracones de incluso de cama ya.claro como mucho no gasto ai engordo.si mucho podria ayunar un tiempecito por la noche.merendar y finito,eso si podria ayudar.me quedo con la regla de pesar lo que mides.