Competir on o competir off

Me parece un interesante debate a sacar en este foro, sobre que opináis de competir en periodos de off porque cae una competición en periodo de off o porque ya llevas varias competiciones on y te toca descansar, realmente es una ventaja a tener en cuenta estar on las últimas semanas?
A mi me surgen las dudas porque veo a todos los atletas cuadrando fechas para que caigan en el on. Y con off me refiero a fuera de ciclo y sin gh

1 me gusta

No es competir on o off, es hacer una preparación enfocada a un objetivo con sus respectivos descansos o en algunos casas puentes.
Todo en mi opinión debe estar totalmente pautado.

1 me gusta

Digo yo que muchos competidores deben hacer Blast and Cruise, y aunque tomen parte en una competición estando en Cruise tampoco se puede considerar off. Bueno, son tan solo conjeturas puesto que desconozco el tema de la competición.

1 me gusta

No he visto nunca un cruise en preparaciones para competir, los hacen al terminar estas y entre programas de volumen.

2 Me gusta

Yo creo que no es viable, o más bien no es momento, ese momento es más bien para recuperar etc etc, la competición requiere un nivel de estres muy alto. Te preparas una competición y quieres llegar en lo más alto y a tope posible en todos los sentidos, fisica y mentalmente, te puede pillar varias competiciones enlazadas, pero estando off dudo que lo haga nadie, al menos lo que entendemos con estar off…

1 me gusta

Yo no cortaría el ciclo hasta acabar, yo mismo he competido esté mes 3 fines seguidos y tuve q ir alargando la preparación, lo q fue para 12 sem , pues acabó en 15 sem. No daría lugar a los altibajos q dan los ptc y la sensaciones de testo baja junto a las semanas de descarga

1 me gusta

Una competición nunca “cae”. Una competición se planifica y prepara no se improvisa. Por eso nunca va a “caer” en tal o cual.
Los culturistas que compiten 2 o 3 veces cada temporada durante las 2 temporadas del año casi nunca van OFF por razones obvias.

4 Me gusta