Compresión lumbar, máquina Smith vs Sentadilla libre

Hola qué tal? Que hay?

Ayer hice sentadilla completa con Smith, y llegó un punto que no podía caminar, me imagino yo por la compresión lumbar justo en esa zona, cosa que con la sentadilla libre no me pasa de esa manera.

Según observé en la Smith si coloco los pies un poco delante de la barra la compresión es menor

Alguno le ha pasado?

Ahora mismo estoy bien.

Hay una máquina , tablero/tabla de inversión que descomprime la zona lumbar, así como el gato y la Cobra ambos ejércicios para lo mismo, lo han usado?

Al tratarse de una máquina guiada con un patrón fijo de movimiento , lo que hace es que a nivel biomecánico más bien te adecues tu al movimiento al gesto mecánico que si lo haces con un peso libre evidentemente bajo un control postural correcto . De todos modos en la multipower uno de los errores que más veo al hacer sentadilla es que la gente adelanta muchísimo los pies por lo que el peso va a recaer mayoritariamente en la columna lumbar . Los pies deberían ir debajo de los hombros , en donde rodillas cadera y hombros formen un armazón más compacto . Si te duele la espalda al hacer sentadillas, no te conformes acudiendo al multipower, averigua la causa, corrige el eslabón débil e integra de nuevo el squat, si no tienes estabilidad para hacer una sentadilla libre, mejora la estabilidad, refuerza tus erectores y vuelve a la sentadilla, no evites el problema delegando el problema al multipower, si quieres trabajar el glúteo acude a la sentadilla profunda o mejor acude al peso muerto, las variaciones en el multipower posiblemente afecten a tus rodillas. Saludos

5 Me gusta

Entiendo entiendo doc, porque también incluyo peso muerto pesado, pero algo estaré haciendo mal, intentaré analizar más a ver qué tal.

1 me gusta