CONGESTIÓN DOLOROSA EN ABDOMINALES INFERIORES

Hola buenas tardes a todos, no sé si esto le habrá ocurrido a alguien alguna vez, os explico;

En las últimas semanas he cambiado la rutina de entreno, pasando de una rutina absolutamente hipertrófica, a utilizar series largas con peso justo, dado que lo que pretendo es tonificar grupos como la cintura o los abdominales que estaban en el baúl de los recuerdos. Bueno la cuestión es que haciendo abdominales sobretodo cuando he hecho 3-4 series y tiro a hacer la siguiente me coje un dolor en la parte inferior, es un dolor como cuando se engancha un musculo, que me obliga a parar un par de minutos hasta que consigo estirarme completamente y desaparece.

Yo imagino que será inactividad, pero ¿¿¿¿vosotros que pensáis???

un saludo;

tu mismo te has respuesto, inactividad de los abdominales . Cuando estas trabjando abdominales aunque toda la vida se ha dicho abdominales superiore, inferiores,oblicuos todo es una abdominal . No es que tngamos 3partes. Pero esta claro que dpnde el ejercicio la inferior que alomjor no la trabjas pero si trabja inconscientemente por eso el dolor.

Solo un consejo a todos, en hacer abdominales. Han pasado ya d moda las tipicas abdominales d siempre que seguro que son mas efectivas y para hipertrofiar van mejor pero hay mucho mas riesgo d lesión lumbar.

Un fisio una vez me dijo que la abdominal no se tenia que trabaja pq es un musculo activo. Ya trabja todo el dia!!! y que si se trabaja hacer luego 1/4 d lumbar y se trabaja lumbar hacer 1/4 d abdominal para equilibar un pco el desgaste y uno pueda aguatar al otro pq van unidos d la mano.

Al hacer abdomnal es importantísimo la respiración. PQ sino sacaréis una abdomnales tipo MR Olympai, (panza afuera). Y sobretodo yo ya solo las hago tipo isométtricas, con pelota fitball, planxas laterales, normales…y variaciones.

“Angoan” fijate si la respiracion es buena y ese dolor es en teoria normal. Estira entre abdomnles y sigue sin prisa, cuando mas lentas y concentradas se hagan mucho mejor y intentar trabajar la abdominal del TRANSVERSO, que no es ninguna d la tableta d chocolate pero es la que aguanta toda la columna vertebral y por eso tan importante para no sufrir futuras lesiones.

Cada smana unas mas y en 1mes el dolor ni t acordaras.

A mi me pasa que cuando hago prensa (pierna) me da un dolor muy fuerte en el abdomen inferior del lado izquierdo,pero un dolor como si me clavaran una pua o un tornillo por dentro,y a la vez me escuece, me quedó totalmente pasado del dolor y me han comentado que puede ser una hernia de tripa o algo así,desde entonces lo hago con el peso justo y me pongo las manos sobte las rodillas por que no m fió,así que ojito con esas cosas angoan

1 me gusta

Si no sueles trabajarlos, es como un pequeño tiron, ya veras cuando se te “encoja” y tengas que estirarlo, no veas lo que duele jajajajajaj

Yo si que soy partidario de trabajar el abdominal, pero no de hacer 1000 abdominales todos los dias como hay alguno por ahi. Unas pocas series como un musculo normal y fuera, dando importancia al lumbar que nadie lo toca y despues vienen los lamentos…

no hagas prensa,canvia el ejercicio por otro. Y no se si te duele la espalda baja pero esa zona puede ser que en este ejercicio forzamos mucho el PSOAS aunque no lo parezca ya que va d atra vertebras hacia abajo delante pierna pero los pinzamientos estos a mi me los da precisamente por este músculo. Si te coges dos dedos y te aprietas la zona cuando esta relajado y apretando-descnsando, veras que hasta t pueden saltar lagrimas si aprietas bien en el mundo. Luego notarás un alivio…si es así “Alber” hacia al fisio o mejor al trauma que te hagan un resonancia que no tengas un principio d protusión vertebra.

Yo ya no hago mcho la premsa lo canvio con pelota fitball detras lumbar y cogo mancuernas o disco pechho y subir-bajar. o bien algun isometrico d 30"-1min y si haces 50reps veras que no hace falta levantar 400kg para tenr la msma congestión.

La edad t enseña a adpatar ejercicios -

Que va propper hace ya un año que no me pasa,hace unís 2 meses que he vuelto a meter prensa otra vez y me pongo menos peso e inevitablemente me pongo las manos apoyando sobre las rodillas para ayudarme en caso necedario ,ultimamente no noto ninguna molestia fe hecho he probado a apretarme y a tocarme ahí en esa zona y me pasa sola y exclusivamente cuando hacia ese ejercicio,ya no me pasa la verdad pero aun así por respeto ando con cuidado en ese ejercicio

Hola a todos;

A proper: gracias nuevamente por tus valiosos consejos, lo de la respiración en la serie la verdad es que ni la tenía presente. Pero lo dicho poco a poco imagino que irá remitiendo.

A Mav3r1ck, el dolor casi juraría que es el encogimiento del que hablas, por que me ocurre sobretodo en la contracción de la segunda o tercera serie, y efectivamente duele que te cagas, vamos como cuando te coje un retortijón de los buenos y te quedas encorbao…

A Alber, cuidate ese dolor derivado de la prensa, yo haré lo propio con el mío, y si no remite bajamos peso o buscamos otro ejercicio alternativo.

Gracias nuevamente a todos, me quedo más tranquilo

Hola de nuevo a todos, deciros que después de hacer varias sesiones, ya parece que la cosa no se ha repetido, conclusión: una inactividad de la zona importante imagino, hacia bastante tiempo que no los tocaba directamente como grupo muscular.

un saludo;

es la inactividad de lo abs, no te agobies.

ultimo mensaje 10/09/2015, 20:31

El miércoles haciendo sentadilla hack noté como si la costilla me pellizcase un abdominal en la parte derecha de la costilla baja,os ha pasado alguna vez?
Estos días he notado como una sensación a cuando tienes flato en esa zona,he podido entrenar bien y todo pero al estirar el torso siento como esa sensación de flato ,muy ligera,si hago fuerza para apretar los abdominales no me duele,es raro nunca me había pasado.
No he ido al médico pq puedo hacer vida normal pero si veo q la molestia sigue esta semana q viene cogeré cita para q me hagan una placa

Puede que te hayas hecho una pequeña fisura en una de las costillas flotantes…
Ni vayas al médico. No te hará nada.
Cambia de ejercicios dos o tres semanas para no implicar esa zona y curará por sí sola.

1 me gusta

Gracias por responder,lo que voy a hacer es esta semana hacer los entrenamientos normales por al terminar no haré abdominales,de momento hoy entreno de pecho tríceps y moviendo bastante peso en press superior y ni me he enterado :muscle:,evitare los abdominales está semana y ya esta

1 me gusta

Abs y todo lo que te suponga compresión en la zona.
:wink:

2 Me gusta