Consejos dieta post competicion chica

Hola compañeros, expongo dieta post competicion de una chica de unos 58-60kg y alrededor (puede que algo menos) del 10 BF. Las ultimás semanas al ser su 1º vez la dieta a sido baja en grsas, alta en proteína y en descarga de hidratos de 1100-1200 kcal con casi 2h de cardio al día.
Esta sería la dieta/suplementos post competición, lleva unas semanas con amenorrea y lo principal es controlar el rebote (tendrá seguro pero por salud sobretodo no quiero sea excesivo) y recuperar la menstruación. Aparte de la dieta se van a controlar los líquidos, el día con hidratos se toma menos sal que sol dias con.Consejos en cuanto a dieta y suplementos? repito que esta dieta es para empezar y según reaccione se irá modificando.Muchas gracias de antemano.

Días de entrenamiento:

*30min cardio en ayunas

Desayuno//20P-25HC-10L

*Antes del desayuno enzimas digestivas (que lleve lactasa)

-3 claras de huevo + 1 huevo entero

-100g arándanos/fresas/frutos rojos

-200ml leche desnatada con café

-2 slices pan wasa fibre.

*1cap thyroidea energy, 1 cap maca, multivitaminico multicentrum mujer.

Almuerzo//20P-20L

-100g pechuga de pollo y 25g avellanas

Comida//20P-20L

-100g potro con una ración fideos konjac y algo de verdura

*250mg vitamina C

Merienda//20P-5L

-100g pavo en ensalada con 5ml de AOVE

Preentreno//

-Café americano

*Postentreno//40min cardio post//15P-20HC

-1 manzana y 15 min después 15g pepto-pro con 10g creatina mono hidrato

Cena//25P-5HC-25L

-125g salmón y ensalada canónigos con1 huevo cocido, pepino y AOVE (máximo 10ml).

*1 cap cohosh, 1cap ZMA, 1cap thyroidea energy, 1 cap Auxina E400.

TOTAL//120P-50HC-80L (1400KCAL)

Días de no entrenamiento:

*30min cardio en ayunas

Desayuno//20P-15L

*Antes del desayuno enzimas digestivas (que lleve lactasa)

-3 huevos enteros + 20g queso eatlean

-Café solo

*1cap thyroidea energy, 1 cap maca, multivitaminico multicentrum mujer.

Almuerzo//20P-15L

-100g contramuslo de pollo y 50g champiñones o similar.

Comida//20P-15L

-100g potro con una ración fideos konjac y 10ml AOVE

*250mg vitamina C

Merienda//20P-15L

-100g pavo y 25 g avellanas

-Café americano

Cena//15P-10L

-100g salmón y 1 pepino mediano

*45min cardio

Antes de dormir//25P

-30g caseína en batido.

*1 cap cohosh, 1cap ZMA, 1cap thyroidea energy, 1 cap Auxina E400.

TOTAL//120P-70L (1110KCAL)

3 Me gusta

Intuyo que eres su preparador?

Solo le doy consejos para competir y cuando acabe que lo haga bien, ya que no le cobro nada, solo por ser amiga la intento aconsejar lo mejor que puedo. No soy preparador. Lo he posteado a ver si alguien tiene ideas o experiencias que me puedan ayudar a aconsejar a esta chica lo mejor posible.

Muy buen aporte.

1 me gusta

Gracias AJJ, estoy ahora con dos libros:
-Uno de medicina oriental (en china tienes dos carreras de medicina, oriental y occidental) destinada a la salud hormonal de la mujer. Si veo algo interesante reportaré.
-otro de los IG de los alimentos según también como esten procesados (por ejemplo si es integral o no, si esta cocinado y como y si esta triturado o no… muy interesante) que también reportaré si veo algo que puede ser interesante.

2 Me gusta

Me parece genial al verdad thebosswako. Muy interesante la medicina oriental, sobre todo su enfoque, que libros son si puedes facilitarme la información? Es algo que me interesa bastante y que tengo muy verde.
Al margen de esto, me está gustando mucho como estás aportando en el foro, así como muchas veces digo y resalto lo negativo de algunos usuarios, en este caso solo me toca aplaudir y felicitarte.
Saludos

2 Me gusta

Ante todo muchas gracias por las felicitaciones, te dejo los libros que creo te pueden interesar de los que he leido ultimamente:

Tratamiento de la Infertilidad con Medicina China Tapa blanda – 19 feb 2009

de [J. Lyttleton]

Guía definitiva para interpretar etiquetas alimentarias (Salud) Tapa blanda – 11 jul 2017

de [Juan J. Samper]

Prostaglandins, Leukotrienes, and Lipoxins: Biochemistry, Mechanism of Action, and Clinical Applications (Gwumc Department of Biochemistry and Molecular Biology Annual Spring Symposia)

de [J. Bailey]

2 Me gusta

He tenido experiencias con unas cuantas chicas competidoras hace ya tiempo.
Antes de nada te diré que todas ellas recuperaron perfectamente, hoy son mujeres “completas” por decirlo de alguna forma y dos de ellas han sido madres de niños estupendos (una de ellas fue campeona de España IFBB)
Primero; calma, la amenorrea no solo es producida por la química usada sino también por el bajo porcentaje de grasa corporal y por los entrenamientos intensos.
Bajar un poco el entrenamiento tanto volumen como intensidad, mantener un poco de cardio. Comer poco a poco con normalidad tanto en reparto de macros como en calorías totales y todo se arreglara solo.
Es increíble la capacidad de recuperación de la mujer. En cuanto al control de líquidos ellos se equilibraran después de una o dos semanas siempre que no haya excesos en la alimentación o se pare la actividad física.
Nosotros no hacíamos nada especial salvo tratar los problemas cuando aparecían y de forma puntual.

2 Me gusta

Por cierto @thebosswaco , felicidades por tu nombramiento como Experto. Te lo mereces sobradamente, sin desmerecer a nadie, los mejore aportes del ultimo mes son los tuyos.:+1::+1:

2 Me gusta

Muchisimas gracias así lo haremos, normalizar y recuperar la homeostasis, dieta inversa y analiticas para estabilizar el cuerpo intentado en la medida de lo posible rebotes exagerados o retenciones /edemas importantes. Os hiré contando al igual que como han ido la suplementación, alimentos…todo lo que crea que puede ser de interés de cara a la mujer.

Y gracias por lo de los posts, lo hago simplemente porque me gusta y me gusta compartirlo y escuchar las opiniones de los foreros pues muchas veces los estudios están cogidos con pinzas jejejejeje.