Consejos hombro lateral y posterior

Pullover en polea/maquina/mancuerna.

Peck Deck invertida tirando codos para abajo.

3 Me gusta

Muchas gracias!

El pullover no lo he hecho nunca y creo que me irá bien. Lo meteré en la rutina. El peck deck no puedo, no tengo esa máquina en casa :sweat_smile:

Ya te digo amrap,almenos en mi gym poca gente hace jalones al pecho correctamente…demasiado peso y obviamente se quedan a mitad de recorrido. que casualmente son los mismos que en el press banca se quedan con la barra a un palmo del pecho :rofl::rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: cierto cierto. Con lo bonito que es apoyarse la barra en el pecho antes de empujar. (No siempre que quitas tensión, pero al menos en la primera me gusta notar esa sensación de la barra estrujandote, jaja. Luego solo a tocar).

1 me gusta

El pull over es genial!! Empieza con peso moderado y ves notando como sientes mejor la espalda. Prueba las diferentes variantes a ver cual te gusta más, aunque es bueno ir cambiando cada cierto tiempo.

@OSG cómo me gustaría poder entrenar con la típica maquina de pull over en plan Nautillus!!!

Hasta que llega un momento en el que como te vuelvas grande te es imposible llegar la barra al pecho como bombees un poco.

Una vez vi la gente criticando a Sergi Constance que hacía los press de forma no correcta, pero como el dijo, simplemente no toco barra pecho porque la congestión de hombros y pecho no me permiten, y lleva totalmente la razón.

4 Me gusta

En mi caso, bajando al pecho la barra, me duele el hombro y con una tecnica perfecta. Como ya castigo bastante los hombros decidí no bajar tanto la barra. Mis colegas me ven con el peso e intentan corregirme siempre.

Gracias @Amrap por toda esta biblia. Voy a aplicar sobretodo los pajaros

4 Me gusta

Correcto, ami también me tira tantísimo de hombros que no puedo bajar más o me lesionaria, y la dejo cerca pero sin tocar porque es imposible. Pero no pasa absolutamente nada.

4 Me gusta

Pues he bajado pesos y entrenado con el tempo 3-2-4 y puedo decir que he entrenado mejor. En este caso el menos es más me funciona. Bajando el jalón polea al pecho todo lo que me permiten los brazos, incluso algo por debajo del pecho y he notado un mejor trabajo de la zona.

En cambio el pullover no me convence, he mirado vídeos, y creo que lo hago de forma correcta mirándome en el espejo, y aunque aísla muy bien del resto de espalda, las últimas repes me queman mucho más los tríceps que los dorsales.

3 Me gusta

No esta mal no tocar la barra en el pecho.

John meadows ha hablado de eso en varios de sus videos.

Joe bennet (hypertrophy coach) tambien tiene un video muy interesante con respecto al press de banca en el que explica que no es para todos natural bajar la barra hasta el pecho.

El lo que dice es que hagas la prueba de hacer el movimiento sin barra, y ver hasta que punto puedes llegar, segun el la mayoria de las personas no tenemos la mobilidad de llegar a tocar la barra al pecho, simplemente lo hacemos porque el peso esfuerza el movimiento y te deja llegar mas a fondo.

Nose si lo explico bien, si logro encontrar el video se los comparto

2 Me gusta

Lo has explicado realmente bien.

De hecho esta frase que nombras es la que realizó yo sin barra, y efectivamente no llegó, si llegó con barra es por el peso que me obligaría, y ya una vez por forzarme acabe con una tendinitis en rotado y bíceps, y otras veces parañecia que había entrenado más hombro que pectoral.

Voy a buscar el video que nombras.

2 Me gusta

Totalmente, pero desgraciadamente no se suele ver mucho por España, al menos en los gyms que he vistado no suele estar.

En un Pullover los brazos deben de estar bloqueados y ligeramente flexionados durante todo el recorrido.
Los tríceps no trabajan.
Si te tira de tríceps es que lo estás haciendo mal.
Saludos

10 Me gusta

@Pedro1987 , @VDD una cosa es un tío con un pecho de palmo entrenando bien pero modificando la técnica y otra es un chaval joven, con perfecta movilidad y más ego que cerebro.
Una de las frases que más me gus de Bilbo (Jesús Varela, presbanquista) es que si ves en el gimnasio a un tío con un pecho como una casa coge la libreta y toma apuntes de cómo entrena, aunque haga las cosas “mal”.
También he visto en comentarios de youtube criticar a, creo que era, Branch Warren por hacer “mal” los remos a una mano…un tío con un dorsal como una casa!!!

Una cosa es la técnica básica bien hecha y otra las adaptaciones que se tienen que hacer (o se quieren hacer) por diversos motivos.

Siempre pongo el mismo ejemplo. Un tío que se hace sentadillas profundas hasta que no puede más y luego continúa con parciales está entrenando de puta madre.

El tío que se pone la barra hasta arriba de discos, hace tres o cuatro parciales gritando y sale del rac como si fuera el capitán américa es un…bueno me faltan calificativos.

El tío que hace sentadilla parcial con buen peso y con esfuerzo adecuado está entrenando una adaptación de las sentadillas. Si por la razón que sea las tiene que hacer así, es un muy buen ejercicio y le puede sacar mucho provecho. Pero no hace sentadillas. Hace sentadilla parcial. Y, ojo, que a veces puede ser más interesante que la sentadilla completa.

De la misma manera, si Sergi Constance hace así el pres banca y estimula el crecimiento del pectoral y evita lesionarse…es lo que tiene que hacer!!! Es culturista, no powerlifter.
Pero si ves a chavales cargando más peso del que pueden mover y recortar recorrido para no cagarse encima…eso no. Que luego vemos los videos del que hace prensa sin sacar el seguro!!!

7 Me gusta

Nop, que lastima, porque anda que no mola. Esos videos de Mike Mentzer y de Dorian Yates haciendo pullover…

2 Me gusta

Nada más que añadir… Deacuerdo con eso

2 Me gusta

Post de 10.

Aislar y bombear.

1 me gusta

Me animo a escribir de lo poco que se.

Para mi desde luego con poleas a una mano es donde más se aísla y mejor control se tiene de las elevaciones laterales.
Respecto al deltoide trasero, el problema es el peso, siempre se pone de más. Yo lo que intento más que levantar los brazos, es sentir como los codos los empujo lejos del cuerpo hacia los lados, ni se si me explico bien y ahí si que los noto.

2 Me gusta

A mi me pasa lo mismo con el pullover, con una mancuerna de 40 kilos series de 10 a 12 rep me funden los tríceps

1 me gusta

A los que notáis el tríceps haciendo pull over probad a bajar peso y subir repes. No tengáis miedo de hacer 20 o 25 repes (si son al fallo o cerca. Si son un paseo no).
Cuando queremos aislar un músculo, el error de querer entrenar pesado es, en mi opinión, es que entrenamos pesado en referencia al movimiento. Y debemos entrenar lo más pesado que pueda el músculo objetivo.
Si nuestro dorsal es capaz de hacer pull over con 30 kg y le ponemos 40kg nuestro cuerpo tirará de músculos sinérgicos y puede que acabemos el movimiento bien. Esto sirve para los CrossFiters, su objetivo es repartir el trabajo entre el mayor número de músculos posibles para así conseguir hacer más repes y “puntuar” más.
A nosotros, si queremos aislar un músculo, las repes nos dan un poco igual. Sabemos que tenemos que trabajar al fallo o cerca de este (al menos a 4 repes del fallo) haciendo más de 5 repes y menos de 25 o 30. (Así muy en general, eh!!!). Las repes solo son una referencia de progreso, no un objetivo. Lo importante para nosotros es estresar al músculo objetivo hasta obligarlo a reclutar las fibras de más alto humbral, que son las que tienen mayor capacidad de hipertrofia y por tanto nos harán crecer más. Que suele ser sobre las 5 últimas repes antes del fallo.
Y nos interesa una contracción total del músculo, ya que la tensión mecánica no importa la que recibe el músculo, si no la que reciben las fibras musculares de ese músculo. Si sólo estresamos las fibras de una zona de ese músculo solo potenciamos el crecimiento de esas fibras, en cambio si la contracción muscular es total, (el famoso squeeze!!) estamos estresando la mayor parte de fibras de ese musculo, no solo una zona.
Concentraos en los dorsales y en tener los codos fijos y me voy que me lío a escribir y se me hace tarde!!!

12 Me gusta