¿Consejos para evitar ser estafado?

Buenas, tengo problemas familiares de hipotiroidismo y niveles consistentemente altos de TSH pero el endocrino de la seguridad social no lo considera digno de tratamiento, asi que quiero automedicarme. Se que no se permite pedir fuentes, pero igual me podias indicar algun consejillo para distinguir sitios legitimos de estafas

Muchas gracias!

2 Me gusta

Si te ha dicho eso el endocrino… Más que el no sabes tú, ni yo, ni nadie del foro. Aun así, hazte analítica y pasa la foto en este post, estaremos encantados en aconsejarte y ayudarte si hace falta.

4 Me gusta

Los endocrinos se especializan en tratar la diabetes, en general saben bastante poco de tiroides. Tengo sintomas variados de hipotiroidismo (dermatologicos, gastrointestinales, neuropsicologicos), una tsh elevada a lo largo de 3 años con niveles correspondientes con hipotiroidismo, alta prolactina, baja testosterona, toda mi familia paterna tiene hipotiroidismo… Pero estoy seguro que una persona que ha mirado de reojo un expediente mal hecho diciendo que no me pasa nada invalida los sintomas y tests indicativos de hipotiroidismo.

El tratamiento ya lo tengo investigado desde hace tiempo, estoy más preocupado por adquirir por error medicaciones que no son tal o que estan mal dosificadas dificultando un tratamiento efectivo. He encontrado bastante informacion sobre como evitar estafas sobre esteroides, pero muy poco sobre t3 y t4 de calidad

2 Me gusta

Aun así creo que deberías informarte mucho y muy bien antes de dar el paso a usar química. También te podrías plantear ir por lo privado, yo optaría antes por eso.

4 Me gusta

Cuáles son tus niveles de TSH , t3 y t4 libre…?

1 me gusta

Cualquier farmacia!

1 me gusta

Cambia de endocrino.

5 Me gusta

Mira mas opiniones medicas

Cambiar de profesional es la primera opción, seguro que alguno llega a afinar bien con la medicación para que no tengas problemas, quizás tengas que acudir a lo privado, seguro que te será más fácil. Los endocrinos se puede especializar en cualquier alteración hormonal, no sólo la diabetes. Pero es curioso, he encontrado bastante casos de personas con sobrepeso con hipotiroidismo diagnosticado y deficientemente tratados (bajas dosis de t4 prescritas) hasta el punto que la sintomatología no remite y es casi imposible a través de la dieta inducir la pérdida de grasa, pero no casos como el tuyo en el que ni siquiera se diagnostica o se trata.

La t3 y la t4 no se suelen falsificar, en principio cualquier de las marcas under fiables debería ser una buena opción. Parece que el acceso a la sección con reseñas de labs under se va a abrir una semana, puedes aprovechar para echar un vistazo, pero no se puede hablar sobre dealers, páginas webs etc. donde conseguir productos

1 me gusta

Cambiar de profesional tiene que ser sin duda una de las opciones que barajes.

Yo he tenido experiencias NEFASTAS con endocrinos aquí en España, hasta el punto (no por mí sino por familiares) de tener que explicarle cómo funcionan los diferentes ésteres de testosterona o a interpretar algunas métricas de análisis…

Si aún así no mejora la cosa, tira de Google que seguro que enseguida podrás encontrar webs que tengan decenas de miles de reviews (no exagero) que te ayudarán a elegir un sitio fiable.

2 Me gusta

perdon por mi ignorancia, pero eso no se deberia curar con dosis correctas de Levotiroxina?