Consejos para mi primer ciclo!

Hola compañeros. Escribo por aca para ver si alguien me puede aconsejar. Tengo 23 años y mi altura es 190 cm. Entrene desde los 15 hasta los 20 casi 21 seguido sin parar. Deje un tiempo y ahora hace 2 años que le vengo metiendo a morir. Desde que volvi a empezar mi idea fue hacer volumen. Llegue a pesar 112 kg (siempre naturalmnte hablando, hasta el dia de hoy nada de quimica). Hace varias semanas empece a definir un poco y estoy en 102 kg. Ya siento que naturalmente llegue a mi techo, se me complica muchisimo seguir progresando, estoy estancado con los pesos en el gimnasio, y a la hora de verme al espejo se que mucho mas no puedo dar. Nunca hice ningun ciclo y mi idea ahora es hacer un volumen (ciclado) y meses mas adelante definirme (con otro ciclo). CONSEJOS!!? Que usar? Que tomar? Capsulas o inyectable? Pre? Post? No quiero algo exagerado por los efectos secundarios pero si notar el cambio. Me da un poquito de miedo jaja. GRACIAS!

7 Me gusta

Hola compa.
Testo es la base siempre para un primer ciclo.
No estaría mal arrancar con una dosis baja de enantato de tetosterona (250mg por semana) por 12 semanas porque es tu primera vez.
Luego realizar un buen pct, a no ser que prefieras mantenerte en trt?
Saludos

2 Me gusta

Si no va a ser competidor profesional…ni de broma lo de trt.

7 Me gusta

Con 23 años , 190cm, 102 kilos y te piensas que no puedes avanzar más siendo natural.
Ponte la excusa que tú quieras para usar química, compañero, pero la mayoría de gente de este foro no se va a tragar eso. Jajajajaja :joy::joy::joy:
Yo con 183cm llegué a pesar 165 kilos, evidentemente estaba gordo.
Pero que te quiero decir con eso, que lo que te falta es comer, y ya verás como avanzas. Lo que no puedes esperar avanzar siempre igual,claro.
Como hasta ahora que estás en pleno apogeo de testosterona, habrás ganado 4 o 5 kilos cada año. Pues ahora te jode no seguir ganando eso.
Pero vamos tu mismo. Cada uno se pincha lo que le da la gana.
Consejo para tu primer ciclo.
Que pongas en el buscador del foro, " primer ciclo" y te sale un montón de hilos, sobre los que leer y aprender. Te quedan unas cuantas horas entretenidas de lectura. :+1:t3:

9 Me gusta

A ver no seamos puñeteros tampoco.
12 kg por encima de su talla siempre y cuando su % de grasa sea bajo. Significa que está haciendo bien las cosas.

Yo sinceramente esperaría a los 25 a ver si en estos dos años puedes sacar un par de kg más por tu cuenta.
Y a partir de ahi valoraria, ya que el paso puede significar un compromiso muy grande.

4 Me gusta

Exacto compañero, eso es. No sabes su porcentaje de grasa, porque ni siquiera se ha presentado como debe, eso solo indica que quiere que le montemos un ciclo y se pira, como hacen el 90% de los que vienen nuevos para estas fechas. Así de claro.
Y dentro de 3 meses viene abriéndose otro hilo.
“Socorro, tengo 23 años y no se me pone dura la polla”. Jeje :sunglasses:
La verdad es que espero estar equivocado, pero el tiempo nos lo dirá.

5 Me gusta

Espera a un año o dos y mientras aprende todo lo que puedas.

Hola compañero, yo de ti leería esto :wink:

¡El conocimiento es poder! :brain::exploding_head:

Pero no olvides contrastar todas las opiniones

5 Me gusta

¿Con 23 años y ya en TRT? Yo ni se lo plantearía.

3 Me gusta

Buen día, @ivan_fontana . Para poder ayudarte necesitamos saber tu nivel de BF.
Te aconsejo que leas los hilos relacionados con química que hay en el foro. Usa el buscador para profundizar en cualquier tema sobre el que tengas interés.
Empezar a usar química es un paso importante, no debes tomarlo a la ligera. Estudia bien que son los Serms, los inhibidores de aromatasa, etc. Después del ciclo hay que hacer un post ciclo o Pct del cual dependerá que retengas más o menos ganancias. Cómo ves no es tan fácil.
Date un tiempo para formarte antes de empezar a usar esteroides, tu salud te lo agradecerá.
Un saludo y mucha suerte.

Por supuesto lo mejor es no usar esteroides, @ivan_fontana . Pero si decides hacerlo debes procurar tener los conocimientos necesarios para hacer frente a los posibles efectos secundarios.

2 Me gusta

Con 250 para ese peso (por mucho que sea su primer) es muy posible, por no decir seguro que se quede corto.

Nose que pasa ultimamente, entra gente a pedir ayuda por su primer o segundo ciclo y siempre sale alguien abajo recomendando TRT o blast and cruise sin que alguien haya preguntado algo al respecto.

Con calma las recomendaciones de estar inyectandote por el resto de tu vida compañeros, esta bien saber que es un TRT, porque cada usuario corre el riesgo de nunca recuperar y tener que acudir a esa via, pero tampoco que hay que hacerlo con 20-25 años y con niveles hormonales perfectos.

Estaran lindos y bien planteados los videos de Villano y cada Villano, pero intentar ser responsables antes de recomendar

6 Me gusta

Menos mal que tú has nacido aprendido y no te ha echo falta los consejos de nadie compañero… Un poquito de empatia

Pues por desgracia no he nacido aprendido, pero si que me ha gustado siempre estudiar y buscar información, es lo que parece que ha día de hoy os falta a muchos. Que no habéis olido un puto libro en años y encima queréis que los demás tengamos empatía. Aquí se ayuda a quien lo necesita y se hace sin pedir nada a cambio, por el mero hecho de ayudar, nada más. También mostraría un poco de respeto hacia los demás el leer un poco e informarse antes.
Un saludo y feliz navidad. :+1:t3: