Conservar compuesto en jeringa

Buenas compas

En mi caso (y supongo que en muchos de los vuestros) necesito dividir la dosis terapéutica en dos veces por semana y, como las ampollas se rompen y no pueden reutilizarse, simplemente cargo todo de una vez, me administro lo que corresponde del día y dejo lo que sobra en la jeringa cargada guardada en un lugar seco y oscuro.

¿Vosotros qué soléis hacer? ¿Guardáis el compuesto ya preparado en la jeringa y luego cuando llegue el día cargáis otra aguja para evitar posibles contaminaciones? La jeringa es la típica de DH medical, pero desconozco si lleva algún compuesto que pueda interactuar o degradar los aceites, por ejemplo.

Un saludo

Pon la jeringa boca abajo, con aire entre el émbolo y el aceite, y cambia la aguja cada vez que vayas a pincharte.

1 me gusta

Yo pensaria en pillar un vial y no una ampoya, y asi coges lo que quieres cuando quieres. Es la desentaja de la ampoya si no la vas a meter del tiron que la tienes que dejar abierta(rota al aire y eso no mola)

Yo preparo para 2 semanas en una jeringa grande y luego lo reparto en varias jeringas pequeñas de insulina.
Cero problemas.

1 me gusta