Consulta acerca de un Músculo Trapecio Raro

Hola a todos, soy nuevo y os pido disculpas si estoy poniendo este mensaje en el sitio indebido, me he dado una vuelta por el foro, y creo que aquí quizás es donde mejor pueda encajar.

Soy un absoluto novato (en términos de musculación) de 49 años, que ha hecho más o menos deporte a rachas, a lo largo de su vida.

Tengo una estructura muscular a la altura del hueco de la clavícula/trapecio, que me resulta extraña, ya que no suelo ver a nadie que le pase, y me preguntaba si alguien que entienda un poco me puede decir si es algo normal, o he de hacer algo al respecto.

Aclaro que no me refiero al trapecio en sí, si no a un digamos “bulto” que responde como un musculo que está justo delante. Lo tengo por igual en los dos hombros, no me duele, ni presenta ningún síntoma de ninguna clase…solo es que lo que veo por internet en personas que se entrenan, parecen no tenerlo…es como si solo yo tuviese ese bulto, sea lo que sea.

Puede alguien orientarme por favor? Os lo agradecería muchísimo.

Dejo un par de fotos, una en estado relajado y otra tensionando, para aclarar a que me refiero.

Muchas gracias !!!

Muchas gracias por su aprobación al hilo que he abierto y Feliz semana !

1 me gusta

No te preocupes por tener los trapecios un poco distintos a lo normal…
Cada cuerpo es un mundo y todos distintos.
Saludos

5 Me gusta

Es la separación entre el trapecio y el omohioideo. Completamente normal. Yo mismo lo tengo visible

1 me gusta

Gracias por su respuesta, supongo que tiene su lógica. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracia por su mensaje, al menos no estoy solo ! :slightly_smiling_face:

1 me gusta