Consulta ciclo de definición novato

Buenas, tengo 21 años, mido 186cm, 94kg, 13%grasa corporal y nunca he realizado un ciclo anabolico.
En una semana voy a empezar el periodo de definición, y estoy considerando en tomar alguna ayuda ¿Que me recomendaríais?. La dieta me la va a controlar un Nutricionista pero me da cosa consultarle sobre esto.

He leído en internet que recomendaban al día durante 6 semanas
winstrol 40mg
30mg Anavar
4 Liv 52

yo de ti seguiria con una dieta de volumen sin tomar nada, ponte en 110 kg buenos y ya planteate lo de espezar a recortar, con ese peso… te ibas a quedar en 80 kilicos justos… y te aseguro que no te iba a gustar el resultado.

tambien te digo que yo esque soy un puto obsesionado del tamaño jajaja, pero cada uno… nose, te he dado mi opinion simplemente xd

Opino similar siempre que no estés gordo entonces si claro peso un kg menos mediendo 174 y me veo en la mierda
Si defines bien te quedas en nada pero también hay que pensar que no todo el mundo quiere ser un monstruo eso solo unos pocos que estamos mal de la cabeza ( y lo digo de verdad pero lo asumo :rofl:)

amen, estoy yo ahora en 106 con 1,87 y me veo un mierdecilla jajajajajja, putos enfermos xddd

Yo soy partidario de ir haciendo pequeñas definiciones intercaladas en las etapas de volumen. Creo que tiene varias ventajas sobre el método de estar durante años en volumen y hacer una definición fuerte al final.
-Al tener poca grasa que eliminar, son etapas cortas, que no castigan demasiado al cuerpo.
-El cuerpo no se “acostumbra” a tener altos porcentajes de grasa que termina aceptando como su nuevo nivel de homeostasis.
-Estéticamente no hay color…

Me parece que vas a cometer un error. Durante el ciclo que plantéas vas a definir bastante si la dieta y entreno son adecuados.
Pero en cuanto acabes el ciclo, sin PCT ni nada…, y con la testosterona por los suelos te vas a quedar fatal a todos los niveles. Por no hablar del estres al que vas a someter al hígado…

Si quieres definir, con tus porcentajes no es imprescidible usar química para conseguir tus objetivos.
Si insistes en usar química, tienes dos opciones:
-Clenbuterol o similares
-Un ciclo y PCT en condiciones

Pero no hagas la chapuza que propones… :wink:

Con esas medidas, como te han dicho, si lo haces hazlo para ponerte más “tocho”,si quieres definir con esas medidas a poco que aprietes la dieta lo consigues sin ayudas.

¿Qué opinas de realizar descargas cada X tiempo? Tipo prueba para luego en la definición definitiva ir a tiro hecho.

Cuenta más sobre tu método, me parece interesante, ósea estarías en volumen 8 semanas y luego harías un bajón de 4 semanas para luego volver a subir kcal?

Perdón por meterme de por medio, pero se puede usar si ves que estás acumulando carne no deseada, así luego en apriete, todo cuesta menos.

Lo que dice @Sandokan es una estrategia que ultimamente se ha vuelto mas popular llamada “minicut” y funciona de lujo en segun que personas, para alguien que le cuesta coger peso no la recomendaria, pero para mi por ejemplo me va como anillo al dedo.

Con 20años yo no empezaría con la química aun…te diría que hasta los 25 o así…comer,descansar y entrenar duró…te veo con 40años en trt…esto es un estilo de vida…a largo plazo…

Muchas gracias a todos, agradezco que me hayan dado diferentes puntos de vista tan rampido. :smile:

Creo que realizaré un periodo corto de definición ahora con la nutricionista ( sin ningún ciclo anabolico por el momento).
Debido a que en dos meses empezaré los exámenes (justo antes de verano) y en esa época prefiero comer un poco más. Por lo cual no tendría sino tiempo de perder un poco de grasa antes de verano.

Tampoco le metais tanto miedo, mucha gente se cicla antes de los 24 y no le pasa nada a sus 40 años. 2 ciclos o incluso 1 al año a los 20 , 21 años no le va a pasar nada…

Tendiendo en cuenta que crecemos hasta los 20-21 , no deberia usar química todavía.
Es bastante reprochable tu valoración, compañero.

Tu crees que un ciclo de winstrol con su pct o incluso 250 g de testo con su pct le va a afectar tan negativamente?

Igual me equivoco yo, pero tanto para una trt?

con 20 años lo teneis todo a favor, teneis los receptores fresquicos, vais de testo natural hasta arriba, no teneis las obligaciones y preocupacion que se tienen con 30…

Te aseguro que os podeis poner como putos animales comiendo y entrenando con dos cojones, sin tomar nada, ni suplementacion siquiera.

Hombre, a nivel salud… pues no, morirse no se va a morir pero pararle el eje a alguien q ahora mismo, hormonalmente, es una maquina perfecta…pues me parece terrible. Y más sin fines competitivos (que casi me pareceria igual de mal).
Luego ya cada uno…pero tengo la sensacion de que subestimamos la quimica.

Habéis pasado por alto el tema psicológico…en el momento q lo pruebas y ved los resultados y los cambios…cuando decides parar…acabas y piensas en el siguiente y ya todo es un bucle…

Entonces para vosotros cual es la edad minima para empezar con un ciclo incluso tan basico como es winstrol con clen? o testo?

Yo leí que a partir de 21 ya van bajando