Consulta ciclo de definición novato

Yo antes de los 25 ni los olería.

pero esque eso… entonces si empiezas a entrenar a los 19 que, te ibas a enchufar testo a los 2 años de estar entrenando???

todo esto es extremadamente personal, la decision final la tienes tu, si quieres agarrarte a la teoria de los 21… pues adelante, nosotros solo te aconsejamos, y si lo hacemos es porque sabemos de que va la cosa…

Yo solo pregunto no digo que vaya a utilizar XD, por eso pregunto porque se que sabeis del tema. Yo llevo desde los 16 años y tengo 21 por eso preguntaba

ya pero bueno, el tema de los años entrenando es extremadamente relativo, una cosa es entrenar y otra monear xd, que lo siento en el alma pero la mayoria van al gym a monear xd.

uno no empieza a entrenar con dos cojones hasta los 4-5 años…y la dieta igual, a partir de ahi es cuando tienes que empezar a contar.

Depende de la edad que empiezes a entrenar si empiezas con 12-13 años como algunos pros con 20 ya van hasta arriba muchos de todo.

Solo hay que ver chavales con 21 que ya han conseguido el carnet pro que llevaran desde menores de edad .

Lo etico menor de edad no lo veo , pero si quieres competir, llevas desde muy pequeño entrenando 21 es una buena edad.

y dejaros el puto youtube, no os imaginais el daño que os hace… me refiero a canales fit, ni puto caso, si teneis dudas o inquietudes preguntadlas aqui.

Abria que valorar como han sido tus años de entreno, si tienes poco margen de mejora ya, si llevas muchos de estos años a dieta estricta y sobretodo valorarlo tu si quieres competir , si buscas tener un fisico como el de pros, si para ti lo mas importante es el gimnasio desde hace años.

Si empiezas es para no parar hacer un ciclo y no volver ha hacer otro en 2-3 años lo veo tonteria.

En algunos casos 21 si veo una buena edad siempre que lleve muchos años entrenando , sea una persona que sabe entrenar, lleva dietas desde pequeño etc…

Un tio que lleva 3 años entrenando pero ni cpn 20 ni con 40 me parece aceptable ,porque en 3 años de entreno aun queda margen de mejora y aprendizaje.

Entiendo vuestros puntos de vista tanto josee69 y pedro69 (sois hermanos o que? xd 69)

Entonces para vosotros alguien que solo se cicla para definir pero en volumen no y al otro año vuelve a ciclarse para definir y asi… es una tonteria? Es una pregunta tonta pero bueno me gustaria saber vuestra opinion

(La mia como es la de no ciclarse antes de los 25 no le gusta ni la comprende xd)

Igual que mi primer ciclo exactamente , 21 años yo pesaba 89kg 1’90m … Y me fue de lujo 6 semanas con dieta de definición y bastantes cargas de HC acabé con 92’5 y baje el porcentaje de grasa una burrada , estos ciclos siendo virgen pegan una burrada 40mg win + 40 oxan + 4 liv52 + 50 proviron todos los días

Perdon, me olvide de ti. Perdona XDDD

Jajaja aun asi no pasaria nada eh jajaja bromeaba.
:grin:

La edad que se suele recomendar para poder empezar un ciclo, son los 21 años, siempre y cuando se tenga la suficiente experiencia entrenando y haciendo dieta.

Sin embargo esto es sólo una cifra. Sería más correcto empezar en el momento que tu cuerpo acabó de crecer, osea cuando se cierran los huesos de la muñeca que es donde esto se ve.

Por lo tanto si tienes 21 años y estas todavía creciendo no realizaría ningún ciclo.

Además para empezar con esa edad entendamos que se lleva almenos 3 o 4 años entrenando y se ha llegado prácticamente al límite genético, que esto casi nadie lo respeta, ni con 21 ni con 30 años.

Es una opción. Existen muchos métodos diferentes para definir, y probando podemos averiguar cuales de ellos nos son más eficaces a cada uno.

Lo que yo defiendo es que es mejor ir haciendo pequeñas definiciones cada cierto tiempo, en vez de ir acumulando grasa tras años en volumen para luego hacer una definición muy fuerte al final.

No se trata de estar X semanas en volumen e Y en definición. Cada caso es diferente.
Se trata de que cada uno, en función de su genética, objetivos, resultados, etc, planifique pequeñas definiciones puntuales cuando sean necesarias; en lugar de dejar toda esa grasa acumularse para “si eso…” definirla toda en un futuro…; futuro que para muchos nunca llega, pues nunca alcanzan el volumen que quieren (siempre se quiere más….) y se pasan toda la vida siendo unos gordi-fuertes…

Es tan solo una opinión y una sugerencia…, pero luego cada uno que haga lo que considere oportuno :wink:

Yo lo hago igual ahora sandokan, pequeñas definiciones tras cada ciclo que hago 3-4 al año.

7 semanas de volumen 2 de definicion(alguna vez 3)
Asi siempre termino los ciclos con misma cintura k el anterior , a la larga nose k es mejor quiza lo otro para pillar gran tamaño,pero asi siempre vas proguesando tambien y siempre te ves en un porcentaje bueno de grasa.
Encima hago artes marciales y prefiero estar bajo grasa para moverme mas rapido y mayor movilidad