Consulta sobre mi dieta


#1

Hola queria consultaros que ocurre si aumento calorias en mi dieta a base de proteinas, crece musculo o viene acompañado de grasa, decir que hago 40’ de cardio despues de entrenar.

si podeis ayudarme estare muy agradecido.

saludos


#2

Buenas pues según como lleves tu dieta, por lo que leo no llevas los macro nutrientes exacto atus stats, te voy a dejar unas fórmulas muy fáciles para sacar tus kcal necesarias.

Hombres TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9

De ahy haces tus cálculos y cuando tengas tus kcals de mantenimiento, si quieres volumen le subes 500kcal mas, y si quieres definir le bajas 500, hasta que aprendas a conocer tu cuerpo y vayas dominando sobre la marcha, asin es como aprendí en su dia y me va muy bien…

Saludos


#3

necesito mas informacion, tu alimentacion diaria… tus ejercicios para saber lo que quemas…etc
Por lo que he leido, necesitas tener una alimentacion mas completa. Si comes las proteinas necesarias en relacion a lo que quemas diariamente, no hay problema.
Todo el exceso es malo pero la falta de nutrientes en la dieta tmbien.


#4

Despertar hilos con casi un año de antigüedad cuando es una consulta de un forero no sirve de nada ya que ese forero no va a estar con la duda un año. Luego otra cosa, has escrito sólo 7 mensajes y con sólo leerte esos 7 mensajes, estás más verde que el césped… Cuidado a la hora de aconsejar y no decir tonterías.


#5

A ver, muchas cosas que decir aquí, la primera es que da igual como lo hagas, si estás en superávit calórico todo el musculo que cojas va acompañado de grasa, ya depende de ti mismo y de lo que hagas que esa cantidad de grasa sea menor o mayor, pero no hay otra forma…
La mierda esa de las formulitas me parece una tontería como un castillo de grande, y subir 500 calorías?? que volumen es ese?? métele 1000, que no falte, luego para meter química si que no os andáis con chiquitas, pues mete el doble de calorías y el doble de entreno y reduce a la mitad la química, así lo veo y lo hago yo.
Es muchiiiiiiiisimo mas sencillo de lo que parece, coje para empezar por ejemplo, 3 gr de proteína/kg, 4 gr de hidratos/kg y 2 gr de grasas/kg, y hazlo así durante una semana, al finalizar esa semana te pesas a ver que tal, y visualmente te observas si te estas poniendo gordo o no, si te estás poniendo gordo baja los hidratos, y asi tienes que ir viendo como reacciona tu cuerpo, la historia está en crecer poniéndote lo menor gordo posible, y eso la única forma de hacerlo es probando, hasta que des con los macros que se ajusten a ti. PD: déjate la tontería esa de los 2,5 gr de proteína porque así no vas a crecer en la vida, yo aconsejo mínimo 3 estando off y mínimo 4 estando on. Ahora que venga el superdotado de turno a contradecirme xd.


#6

No te quemes Jose! Jajaj que tienes razón en eso que acabas de escribir, práctica antes que teoría en este mundillo, eso está claro.