Consumo de proteína usando anabólicos

Buenos días caballeros.

Llevo con anabólicos aproximadamente unos dos años. En todo este tiempo, incluido algún que otro preparador entre medio, mi consumo de proteína ha sido el standard ajustado a cualquier persona que entrene hipertrofia de forma natural, que suele ser unos 2,2gr por cada kilo de peso, que para mi altura y peso rondaban los 220-240gr diarios.

Como hacía tiempo que venía oyendo pajaritos sobre que con el uso de esteroides la síntesis proteica es mucho mayor y que debe incrementarse el consumo de proteína con respecto al resto de mortales, ayer me dio por preguntarle a las tan de modas IAs sobre que consumo debía hacer en base a lo que estaba consumiendo y mis condiciones físicas y el resultado que me dio es que me estaba quedando corto en cuanto a consumo (unos 3,3gr de proteína que me daban unos 320-330 totales al día).

Pero como una IA no es una persona, prefiero acudir al comité de expertos para despejar dudas.

Actualmente peso 113kg para 1.91m de altura y 38 años. Mi duda es, aumento mi consumo de proteína para llegar a esa cantidad? Debería reducir carbohidratos, en que modo podría afectar eso al total? Podría aumentarlos bajando las grasas en detrimento de estos. Decir que para un déficit moderado me salen unas 3100-3200 kcal diarias.

Os adjunto fotos para que veáis mi estado y poder valorar mejor.

3 Me gusta

Yo siempre lo he considerado al revés. Al tener mayor síntesis proteica, hace falta menos cantidad… Yo llevo años que no subo de 2.2gr más o menos. No creo que haya evidencia de si más proteína sería mejor, ya que hasta donde yo se no se han hecho estudios. Lo que si veo que antiguamente si se llevaba más lo de 4-5gr/kg pero ya hace muchos años que no veo preparaciones así.

1 me gusta

No es lo mismo “que haga falta menos para conseguir lo mismo” que “aprovechar que su uso sera mas eficiente y por ende subirla consiguiendo UN PLUS”, cada uno que lo mire como prefiera :man_shrugging:.

Con roids tambien vas a conseguir lo mismo entrenando menos, pero no sera mejor aprovechar la mejor recuperacion para entrenar aun mas? Un simil que se me acaba de ocurrir y viene a ser lo mismo en mi opinion.

Individualizando cada caso ya que la prote en exceso puede ser un limitante a nivel digestivo, asi que ya es ensayo/error y encontrar lo mas eficiente para cada uno

5 Me gusta

Es tal cual esto. Primero de todo ensayo y error en cuanto a sensaciones digestivas y resultados en recuperación y mejora física. No digo que te vayas a extremos a lo milos sarcev de 5g/kg pero si el anabólico funciona uniéndose al RA e incrementando la síntesis proteica lógica tiene subirla ya que esta síntesis está más alta. Y luego habría que valorar el uso de insulina ya que aún asimilarías mayor cantidad.

1 me gusta

Despues de ver muchas dietas de preparadores casi ninguno baja de 3 gr contando las totales.

Esto de hacer ensayo/error lo veo siempre con analítica, porque hay personas que nada les sienta mal y tienen digestiones perfectas.

Yo he estado mucho tiempo abusando de la proteína. Mis analíticas siempre con urea alta. Desde que no pasó de 2 GRS, mis analíticas han mejorado.

4 Me gusta

Hola, Y hacer las “cosas bien” y medir???
Como dice @Meneitos la individualizacion es clave y a puerta fria va a depender de mil factores como la intensidad del entreno, etc, etc…

Es tan “facil” como pedir varios volantes y que midas amonio orina 24 horas…ademas si a alguien le da “miedo” el tema de extraerse sangre es orina.

Pruebas primero con 2.2gramos como estas…mides…y subes a 3 o a 4 o a lo que quieras y por un lado, ves si hay problemas intestinales, etc, etc..sensaciones y cuanto amonio tiras vs a tus 2.2

Por ejemplo, yo tengo “poca” masa muscular y en esta analitica andaba por unos 100g de proteina al dia…aunque l,a mayoria proveniente del pan/cererales…que esa es otra, los “nuevos” fitfluencers dicen que toda la proteina cuenta, pero el grueso de culturistas pragmaticos dicen que no…etc, etc, etc…

En mi caso, es evidente que sin usar aas y con unos 90-100g de mi ingesta proteica estoy a “años luz” de saturar, por lo que si añadiese aas ademas, podria aun elevar mas la ingesta…tambien depende del entrenamiento, masa muscular, etc, etc…y tambien depende mucho del balance energetico, de la cantidad de cabohidratos que estes usando, etc, etc, etc…

De hecho yo apenas entreno y mi masa muscular esta a años luz de un culturista.

Pero existen tantisimas variantes y casos, que el lanzar hipotesis, cuando es tan, tan, tan, tan facil salir de dudas…y ya si quieres para redondear, puedes aprovechar y ver tema renal…porque si, el exceso proteico sobrecarga y mucho y puede ser totalmente “destructivo” para la funcion renal…eso NO EXISTE DUDA y mas en un entorno de sobrepeso HTA, etc, etc…eso lo diga quien lo diga es asi y aparte de las posibles “malas sensaciones” y problemas digestivos que los puedes obviar y soportar estoicamente, es importantisimo tener claro a nivel organico el tema renal…aunque el tema gastrointestinal, es la mayor lacra que existe a nivel culturista y yo creo que el 100% estan tocadisimos y termina siendo un lastre importantisimo.

Un saludo

8 Me gusta

Yo creo que al consumo de proteínas hay que descontarle la ingesta común que se hace con la comida, es decir está bien lo de 2-3 gramos por kg de peso pero ten en cuenta que en la dieta normal fácilmente metes 150-200 gramos, por tanto de suplementos solo tienes que añadir lo que falte tras restar la dieta.

Creo que te estas confundiendo, en esto cuando se habla de consumo de proteinas no nos referimos a “batidos”, nos referimos a la proteina “dietaria” en general, es decir toda la comida del dia (los batidos son comida y no se difieren del pollo en ningun contexto al hablar de dieta)

4 Me gusta

Nuestro organismo no diferencia entre batidos, pollo, huevo o cualquier alimento que tenga proteínas. Se asimila y tiene sus beneficios, pero también sus consecuencias.

Otra cosa que leo mucho es, como entre 2/3 GRS de proteína, muy a la ligera. No tiene nada que ver consumir 2 que 3, a nivel de daños. Y lo digo porque tengo analíticas sobre ello.

3 Me gusta

Pero eso es en tu caso, volvemos a lo mismo, yo en analiticas no veo diferencias entre 2 y 4gr para que te hagas a la idea, cuestion de genetica, entrenamiento, ergo etc etc

Y que conste que yo ahora mismo se podria decir que consumo “poca” proteina por la fase en la que me encuentro, aun con el uso de insu.
3gr x kg TOTALES, con ch altos, es decir de fuentes “animales y prote en polvo” (ya sea suero o veganas) rondare los 2gr justitos, de los cuales 30gr son map y 40 de prote de guisante/soja, asi que si, para mi eso es muy poco y me seria muy facil comer el doble en prote :sweat_smile:

3 Me gusta

Puede ser que en otra respuesta haya leído que recomendaste tiras de orina para hacer la prueba en casa o estoy equivocado?

Esta claro! La genética es un punto importante. Yo moriré pronto :relieved_face::rofl:

1 me gusta

De 3g x kg para arriba, mas de 4g ya me empiezan los problemas digestivos ( hinchazon, muchos gases…) aunque alguna epoca.he.metido hasta 5g durante meses.

No entiendo los que toman 2.2 g , sobre todo pracitando culturismo, es realmente facil consumir 3g x kg para cualquier persona que.entrena fuerte un minimo de 4 o 5 dias por semana, con 3 comidas solidas y dos o tres.batidos ya llegas a esos 3 g, incluso los pasas. Si cualquier persona sedentaria que.no hace pesas llega facilmente a 2g x kg con una dieta decente

Recordemos que se cuentan todas las proteinas, las de los hidratos tambien, si el arroz o la.avena llevan proteina se cuenta

2 Me gusta

Por fin, coño!!!
En el post de “cuántas comidas hacéis” la gente no hace más que decir que los batidos no cuenta, y sí que cuentan. Aportan kcal, nutrientes y hay que digerirlo.

4 Me gusta

Una comida es una comida, sea liquida o solida, para mi ingesta calorica = comida, incluso si picoteas algo, estas haciendo una comida “mal hecha” sin mas (mi opinion)

3 Me gusta

Claro que sí que cuentan! :+1:

Pues yo he comido 4 GRS muchos años y ahora con 2 / 2,5 no he perdido nada de nada.

Bajo mi punto de vista 4 GRS ni es recomendable ni aporta más. Al contrario, el beneficio/daño se decanta para lo segundo.

Lógicamente, un tío de 100 kilos comerá más proteína que yo que peso 82 pero de ahí a comerse un corral hay una diferencia

No si te creo pero es que.no se, yo me quedaria con hambre… 2 g,n pesas 82, serian 160 g de prote, eso son dos comidas solidas buenas y un batido, ya tienes los.160, no se pero yo me quedo muy corto,n yo.peso 83/84 ahora mismo, y estoy en unos 300g diarios, y sin llenarme, sin estar saciado todo el dia, estoy en volumen controlado… con anabolicos obviamente, bueno tambien entreno 6.dias por semana + cardio diario

Nose depende de la persona como todo…

1 me gusta

Con hambre no deberías quedarte porque si estas en volumen controlado, estas en superávit, por lo que si pasas de comer aprox 3.5g proteina x kg (que es lo que consumes) a 2g x kg, tienes que suplir ese recorte de energía con hidratos o grasas…