Contabilizar proteína vegetal?

Buenas gente! Pues esta es mi duda… Ya que yo al cuadrar los macros nunca había contabilizado la proteína vegetal del arroz, patata,avena…ya que no son proteínas completas. Pero hace un par de años escuché de varios nutricionistas que decían que como es proteína, pues habria que contabilizarla como tal. Me gustaría saber vuestra opinion al respecto.:muscle:

Yo no la cuento.

1 me gusta

Ni de coña yo no la cuento. Sinceramente yo llego a mi proteina con carne y ya despues la residual como la llamo yo jjajajajaja pues ahi se queda. Te lo digo pq cuando te metes 250 gramos espaguetis pues no veas casi 22 gramos de prote pero para mi eso no vale jajajjajaja.

No la cuento, esa proteína aunque es proteína en la mayoría de ocasiones si no es mezclada con determinados aminoácidos no vale para nada.

Me imaginaba que no la contariais…yo tampoco la contaba pero como escuché eso… quise probar y de hecho hace unos meses que lo hago …pero claro, si la cuentas pues o subes un más los gramos de prote por kilo o comes bastante menos prote.

Si la proteína tiene el aminograma completo es perfectamente asimilable y si esa proteína le falta algún aminoácido, al juntarse con proteínas completas de la carne, huevo, pescado, etc, se complementan, con lo cual son asimilables también.

4 Me gusta

El arroz y los guisantes por ejemplo se complementan a la perfección, de todos modos yo no lo contabilizo. Siempre consideraré que la proteína animal es más completa.

1 me gusta

Cuando hablamos de cifras de protes a consumir solemos hablar solo de prote de origen aninal.(mayoria preparadores y culturistas no la cuentan)

Es decir cuando decimos de comer 3-4 gr por kilo peso nos referimos solo contando la aninal, si cuentas todas me parece bien, pero meteria en vez 3-4 …meteria 4-5 gr x kilo peso.

Para el total calorico se cuentan todas siempre pero normalmente no hace falta saber las calorias exactas que comes…
Sinos ponemos asi tambien podemos contar los hidratos verdura, pero para que ser tan meticuloso y milimetrico…

Yo utilizo fuentes de hidratos de patata, pan , avena y arroz que harán unos 30 o 40 g de proteína en total en mi dieta y los estoy contabilizando junto con la proteína animal …no sé, lo llevo haciendo unos meses porque busqué información de este tema por curiosidad y mucha gente coincide que se debería contabilizar y quería comentarlo por aquí…

2 Me gusta

Es cierto que se debe contar un gramo más por kilo cuando la fuente de proteínas que consumimos son principalmente vegetales, por las posibles cadenas de aminoácidos no completas. Pero cuando son incluidas con otras completas se asimilan perfectamente y cuentan en el total.

2 Me gusta

Si, en si es lo que hago…cuento 1 gramo más de lo que necesito y listo.

De contar, cuento todo porque sino despues no cuadran los macros con las calorias.

Luego sabiendo el total de la proteina vegetal, simplemente se ignora y no la cuento con el total que quiero

De siempre nunca se contabilizó. Pero que duda cabe que todo suma y sino que se lo pregunten a los vegetarianos.

2 Me gusta

Pues yo si las sumaba pq uso la app yazio y ahi las suma… Pero bueno ya he aprendido otra cosa mas

Y verdaderamente no está mal que las sumes. El único problema de las proteínas de origen vegetal es un aminograma deficiente en algún aminoácido concreto. Los vegetarianos controlan bien esto y consumen distintas fuentes que se complementan y forman proteínas completas.

2 Me gusta

Si lo sé, por eso al mezclarlas con las otras se complementan…por eso que si meto 2g o 2,5g de prote pues metería 1g más si lo contabilizo así.

2 Me gusta

Así es, las proteínas de las legumbres en general, son limitantes en metionina, la de los cereales en lisina y la de las verduras en metionina y cisteína. Si hacemos una comida que combine lentejas (legumbre limitante en metionina, pero rico en lisina) con arroz (cereal limitante en lisina, pero rico en metionina) conseguimos una fuente proteica vegetal con un valor biológico del 100%

4 Me gusta

La grasa de las carnes y los pescados entiendo que se debería de contabilizar no?

1 me gusta

Si es de pescados y carnes blancas llevan muy poca grasa…pero bueno ya puestos se pueden contabilizar también si…

1 me gusta

Lo digo por que si vas a 4 he de prote entre carnes y pescados van unas cuantas calorías en grasas .