Contáis las calorías de las verduras ?

Cuando usáis programas o app para elaborar menús contáis las calorías de las verduras o lo que es lo mismo: contáis los hidratos de los vegetales? fácilmente en época de definición pueden comerse gran cantidad de verduras y me surge la curiosidad por saber qué hace el forero medio.
Que sabemos sobre el azúcar de las verduras? y la fibra ?


cuando me hago una pieza de verdura a la plancha si como un calabazin o un pimiento , cuando me hago pure , pistos o ensaladas no, las frutas si que las cuento si o si.

que calorías puede tener un tomate… o una lechuga o una judía jjaja, que va, yo no las cuento.

yo no cuento calorias nunca solo macros y a ojo.

asegurarme meter mis 40-60 de prote por cocmida, 6 comidas diarias.

grasa bajita.

hc el resto segun objetivos.

pero quiza solo 2 veces en 10 años me haya puesto a contar mi total calorico y por entrenimiento y aproximadamente.

Yo tampoco las cuento a ojo y la comida por ejemplo siempre la peso pero por inercia ahora llega un momento en tantos años a diario pesando todo que de 10 veces que peso clavó la comida 8 veces de 10 y aun asi la sigo pensando pero las kcal no las miro. Pk aproximadamente ya las se 100 gramos de arroz 350 kcal. Dos rebanadas de pan 150 kcal. 1 yogurt 40 kcal etc. Miro mumero de prote y de hidratos y para delante

Yo soy de los que tampoco cuenta al mm las kcal…intento subir o bajar cantidades de prote e hidratos muy suavemente por comida(del orden de 10-25 gramos netos por comida); así ,con los cambios mi sistema digestivo no sufre. Siempre mantengo un fijo de 2-3 comidas con verduras/ensalda al día y van así muy a ojo.
Dependiendo el momento de la temporada pues las controlo en las cenas…pero simplemente como medida de control, porque hay días que sería capaz de comerme 1kg de calabacín con cebolla y pimiento o 1 kg de tomates…y en esas proporciones SÍ cuentan los carbohidratos de algunas cosas.
Ni me obsesiono con la cantidad ni me dejo ir libremente…como en todo…control sin abusos

Yo suelo llevar siempre un control de todo lo que ingiero, tanto calorías como macros y he de admitir que desde que están las Apps mas todavía, gracias a ellas ahora cuento también las verduras, ya sean ensaladas, verduras hervidas y frutas.
Sé que no hay que obsesionarse con las calorías pero me gusta saber que como, su valor nutricional y aporte calorico

yo lo cuento todo, tanto fruta, verdura como la pasta obviamente… aunque si que es verdad que verdurA contiene pocas calorias y son muy sanas y en epocas de secado puedes comer la que quieras