Control de Estrógenos en el ciclo

Hola a todos, intentaré se breve en mi caso.

Este es el ciclo que estoy finalizando:

Únicamente ha variado en que tras 2 semanas corté el Dianabol, el primo fue finalmente 600 mg/W y la Oxa 40 mg/ed.

El problema ha sido que se me han disparado los estrógenos y no he podido frenarlos.

Antes de empezar estos eran los resultados de mi analítica:

Comenzé con arimidex 0,5 eod y tras semana y media estos fueron los resultados:


Como estaban algo altos subí a 0,5 ed y a la semana analítica:

Viendo este incremento tan alto pasé a Exemestano 25 mg ed y a la semana analítica:

Viendo que esto no era normal, pasé a tomar letrozol 2,5 mg ed y tras la semana analítica:

Han bajado y pero aún están muy pon encima. Es mi penúltima semana de ciclo, así que ya hay poco margen de maniobra, pero quería saber qué ha pasado para tenerlo en cuenta en el futuro.

Comentar que noté fisicamente retención a la 2ª semana y deje directamente el dianabol.
Sobre la 4ª semana dejé tb de toma hgh Zeno 2,5 ui día por si esta era la causa.
No he notado ningún síntoma de gine, cosa rara teniendo el rango de los estrógenos.
Y tanto el arimidex como exemestano y letrozol eran de farmacia, por lo que se descarta que fuesen fake.

El primo es de Novo y confirmado que es bueno, por lo que descarto que fuese testo.

El ciclo me ha ido muy bien y los resultados los esperados, lo único que me tiene intranquilo son los dichosos estrógenos, ver si entre todos me podéis ayudar a entender lo que ha podido pasar.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Hola, no has probado modificar la dosis de anastrozol? Porque no subes a 1mg eod?
Yo suelo hacerlo en los ciclos cuando noto alto el estradiol, me pican un pelin los pezones, ese es mi indicador, nunca desarrolle gine pero siempre subo la dosis de anaztrozol a ed inclusive, luego la vuelvo a regular, me jode las articulaciones.

1 me gusta

Incrementé a 0,5 mg ed y los 2 últimos días antes de la analítica 1 mg ed. No quise subir más por si era perjudicial y preferí cambiar de compuesto.
No he tenido ningún picor de pezones ni nada de gine, eso es lo extraño …
Articulaciones sin problema hasta el momento…

La ginecomastia depende también de tu sensibilidad a desarrollarla. No notas retención de líquidos o algún síntoma que suele manifestarse con el estrógeno elevado?

Slds

Pues si que es raro tu caso…
Además del estradiol tan elevado, me ha llamado la atención que en el segundo análisis tus niveles de testo bajan al nivel de 15 cuando enlos demás están en niveles de 34-35.
Hay alguna razón para ello (menos dosis de testo esa semana, otro lab…)
Quizás la fiabilidad de esos análisis sea un poco baja…

1 me gusta

Hola @Sandokan, gracias por pasarte por aquí…

Si que es raro la verdad, pero lo del 2º análisis puede ser que en la 1ª semana meti 175 mg de Testo Propio, por eso el valor alto en el 1º. Luego en el 3º y 4º ya estarían estabilizados los valores en sangre con la Testo Cipio.

En el caso de la Testo no hay duda, eran Testex Prolongatum y Textes (Propionato) de farma española.

Actualizo mis datos:

Edad: 47
Estatura: 171 cm
Peso: 83 kg
BF: 15 aprox (calculo a ojo) Subo fotos a continuación para que me deis vuestra opinión.

Este será mi 2º ciclo y he ganado unos 7 kg (Me queda esta semana y la siguiente, luego el postciclo)

En cuanto a retención, al principio de ciclo sí que la noté y fue cuando corté con el Dianabol. Ahora creo que algo tendré, pero mayormente creo que es algo de grasa lo que me sobra. Tenía pensado hacer las últimas semanas en déficit para apretar, pero al final estoy más preocupado por los estrógenos y no he bajado comida.

Os dejo un par de fotos y no os riáis, no sé posar, solamente apretar…

1 me gusta

Creo que voy a doblar la dosis de letrozol a 5 mg ed (2 comprimidos) y la semana que viene haré analiticas.

Aunque sea la última de ciclo me valdrá para saber si entro los estrógenos en rango para futuros ciclos.

La verdad es que son con seguro privado de Adeslas, y yo pensé que sería un error la primera vez que pasaron los estrógenos de 500, pero tantas veces…

Se ve algo de retención pero no a niveles de las analíticas.
Yo repetiría análisis en otro lab antes de doblar la dosis de anastrozol, puede que esto te genere problemas que ahora no tienes si los valores de estradiol están mal, recuerda que tener los estrogenos muy bajos es tan perjudicial como tenerlos elevados.

Slds.

Sacaste el exemestano, anastrozol y letrozol de farmacia tu mismo?

Si, farmacia española.

Solo se me ocurren estas explicaciones:

1.Que alguno de los compuestos sea interpretado por el autoanalizador como E2 (como pasa a veces con los progestágenos)

2.Que seas extremadamente propenso a aromatizar.

3.Uso de productos con parabenos,ftalatos triclosán, y otros o alimentos como canónigos o soja/derivados…

4.Una poco probable sobreexpresión del gen CYP19

5.Hiperexpresión suprarenal

6.Que alguno de tusproductos sea nandrolona o trembolona, que viendo los tiempos de la analíticas y la estrucctura del ciclo creo que es la opción más probable.

PD: apuntar que el uso de HCG aumenta la expresión de la aromatasa, un HCG intraciclo aumentas la aromatización y por tanto en este tipo de protocolos los protectores deben administrarse en dosis ligeramente superiores

7 Me gusta

Hola @thebosswaco, gracias por pasarte y como siempre aportando conocimiento. Comento a continuación cada uno de las posibilidades q enumeras:

Intentaré hacer el análisis de la semana q viene en una clinica de otra provincia para q los manden a otro laboratorio y descartar fallos del primero.

Esto es lo q creo yo que ocurre, pero aún así se me hacen muy altos los resultados para 375 de Testo semanales.

Esto lo descsrto.

¿qué pruebas tendría que hacer para dercartar esta posibilidad?

Todo lo relaccionado con el riñón en las amalíticas está en rango.

¿qué pruebas tendría que hacer para dercartar esta posibilidad?

Yo no creo q sea ésto. Los productos utilizados som de farmacia excepto el Primo, Masterón, Diana y Oxa que han sido de Novo.

Que llevasen testo lo dudo pero sería más probable a que llevasen nandro o trembo ¿no?

¿Por qué consideras esta opción la más probable ¿nandro y trembo aromatizan más que la testo? En las analíticas la prolactina está en rango …

Esto lo conocía y es importante tenerlo en cuenta. Aunque creo q esta no es la causa directa, todo suma

Muchas gracias de nuevo @thebosswaco, tus aportes no tienen precio…

2 Me gusta

Debe haber un fallo del analizador, no es posible un E2 tan alto con las SHBGs por los suelos

2 Me gusta

Ayer hice de nuevo análisis, pero no pude hacerlo en otra provincia por motivos laborales, así que será en el mismo laboratorio.

He doblado la dosis de letrozol a 5 mg ed (2 comprimidos cada noche) y a ver si mañana están los resultados de E2 q es lo de lo primero q sacan y vemos si han bajado.

Esperemos q sea fallo del analizador, pero en los análisis estando off los E2 estaban en rango e incluso más cerca del rango inferior. Si es un fallo debe ser como dices algo de q interprete alguna otra sustancia como estrógenos, pero la progesterona está en rango … :face_with_head_bandage:

Yo a nivel de salud me encuentro y me he encontrado durante el ciclo genial, y la líbido por las nubes …

Me parece una burrada esa dosis de letro, te cargas el hdl en nada.

4 Me gusta