Correcta manera de entrenar en definicion

buenas, tengo una duda en el tema de entrenamiento de definición, he escuchado muchas planes de entrenamiento pero quisiera el punto de vista de los verdaderos expertos, espero su respuesta con muchas ansias, gracias.

Cual es tu duda?que planes has escuchado?
No preguntas nada en concreto

La definición la da la dieta básicamente, el entrenamiento no va a marcar gran diferencia sin un correcto déficit calórico

6 Me gusta

Pues igual que en volumen, solamente adecuando las cargas. La definición es una cuestión de alimentación y adición de cardio.

5 Me gusta

Prácticamente igual, cambia dieta y cardio si es necesario

2 Me gusta

Todo lo intenso que puedas recuperar
Adecuando tus calorias
Sin mas

3 Me gusta

Yo entreno igual en volumen que en definición, con series mixtas de altas repeticiones y bajas repeticiones. Ejemplo:

Curl de bíceps
15 x 7kg
12 x 9kg
10 x 12kg
8 x 15kg
6 x 18kg

Cual es de todas las series la que aportará más? Ni idea, todas las fuentes se contradicen y seguramente no sea tan importante, pero así aciertas seguro y de casualidad con este método congestionas más.

1 me gusta

Soy el único que llega al gimnasio y entrena random o que :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues no entreno random pero casi…voy con un rosario rezando para pillar alguna máquina libre los lunes y martes

1 me gusta

De nada te serviría ese programa si no existen series efectivas…

Pues es lo que iba a decir y de acuerdo con el compañero @deincognito esto del entreno está más que estudiado, no sé si de forma aleatoria te sonará la flauta, más un entorno adecuado y bueno tengas los resultados esperados. Pero claramente hay un patrón o una máxima que independientemente del sistema de entrenamiento que hagas hay que cumplir para que se activen los mecanismos para que se produzcan adaptaciones, y en este caso que hablamos de la hipertrofia es fundamental estar siempre los más cerca o en el fallo muscular, y cada vez a más nivel es más complicado, esto quiere decir, que el número de repeticiones y intensidad (peso) casi pasa a un segundo plano entre comillas, ya que el rango de estos se amplia según individuos etc.

No pasa así con la fuerza pura y dura, que es totalmente irrelevante el fallo muscular, de hecho no se busca en ese contexto.

1 me gusta

Suponiendo una persona que no use química.

¿Marca alguna diferencia a nivel muscular hacer o no pesas estando en definición?

Porque teóricamente al estar en déficit calórico sin química no puede haber hipertrofia.

Es así?

1 me gusta

Si que la marca, Es indispensable el uso de las cargas, adecuandolas eso sí, y el entorno de alimentación y descanso es más importante aún. Por supuesto, estando natural sin química, es más complicado, la hipertrofia puede haber dependiendo como sea el déficit, y la duración total en el tiempo del mesociclo de definición, habrá una mera hipertrofia para mantener la masa muscular, pero en esos momentos no se espera el ganar, ya es incluso complicado en situación normal o superávit, depende mucho el entorno, genéticas, etc etc…

1 me gusta

Si, yo voy al fallo, bajo repes y subo un peso con el que me cueste por decir así, no lo pauto

Desde que lo hago congestiono más y tengo más fuerza. Resultados… Pues te diría que los mismos o parecido a mis antiguas series de 12 reps.

1 me gusta