Correr esta mermándo mis ganancias?

Tengo una pregunta, la verdad veo videos en internet y algunos dicen que correr (cardio) mermará mis ganancias pero sinceramente, mi cabeza esta que revienta jajaja, no se si correr hará daño a mi crecimiento, me dijeron que si en todo caso me guste correr que coma un poquito más de calorias. Me gusta correr para no subir muy sucio y mejorar (hipertrofiar) estando estetico (aunque sea algo respetable) y comer un poquito más, ya que tengo hambre a cada rato.

2 Me gusta

Personalmente no creo que correr en si merme tus ganancias al contrario te dara un aspecto mas duro, lo que si te preocupa perder peso, la importancia esta en la dieta ya que no se pierde peso por hacer cardio sino por estar en deficit calorico si consumes suficientes calorias el cardio no deberia ser un problema en mi opinion.

1 me gusta

No necesariamente. Básicamente es una cuestión nutricional. Si el aporte en calorías y proteína es suficiente deberías poder practicar actividad cardiovascular al tiempo que hipertrofias. De hecho hay estudios que apuntan a que la actividad cardiovascular moderada como complemento al trabajo de la hipertrofia da un plus de estímulo a esta última. Si hablamos de intensidades altas o muy altas de actividad cardiovascular durante tiempo prolongados aquí sí podría haber catabolismo proteico durante la sesión de entrenamiento, que dependiendo de las condiciones posteriores (descanso y nutrición) podría compensarse o no. Esto puede suceder cuando se trabaja la RESISTENCIA DE LARGA DURACIÓN TIPO IV. (RLD IV). Dejo aquí un enlace donde se habla de la importancia de los diferentes tipos de resistencia en este sentido:

RESISTENCIA DE LARGA DURACIÓN TIPO IV. (RLD IV) RESISTENCIA. Clasificación y tipos. Su relación con el METABOLISMO ENERGÉTICO

No obstante, aunque correr es una actividad en general bastante saludable a nivel cardiovascular no lo es tanto a nivel osteoarticular y las lesiones a nivel principalmente de rodilla (también cadera y tobillos) son frecuentes si se descuida la técnica, se practica con sobrepeso, con mal calzado y/o sobre superficies duras. Una lesión de este tipo definitivamente nos sacaría de una preparación en forma bien enfocada a hipertrofiar.

6 Me gusta

Dependerá el nivel de exigencia que pongas en la carrera.
Un par se sesiones semanales a nivel mitocondrial siempre vendrá bien.
Pero si sales a correr 1h todos los dias….y previo a las pesas…
Pues el nivel de interferencia será mayor y si…dependiendo el nivel puede afectar negativamente.

5 Me gusta

Como comenta Antonio creo que el mayor problema, siempre que la alimentación vaya acordé a la actividad física, está en el impacto articular, yo dejé el cardio corriendo y saltando a la comba porque después de las dos operaciones de rodilla no me notaba a gusto y cambié por otras actividades de menor impacto.

2 Me gusta

Lo de “correr” es muy relativo…
Una cosa es que salgas 20’ dos o tres veces a la semana trotando a ritmo cochinero y otra que salgas a correr un mínimo de una hora varios días por semana exigiéndote y entrenando a ritmos fuertes.
En el primer caso no te va a interferir para coger masa muscular.
En el segundo claramente si.
Saludos

1 me gusta

Te digo lo mismo que picu

Ya no es sólo cuestión de calorías, entran muchos más factores, como mayor desgaste de cartílago, mayor demanda de glucosamina, colágeno, etc perdida de micronutrientes, sales…

Añadido que tus niveles de glucógeno se verán mermados.

Otra cosa seria correr 20 incluso 30 min a un ritmo moderado después del entreno un par de veces.

Conozco gente que sale a correr porque le encanta o con la bici, y luego el día de pata flaquean… Incluso el día de dorsal se les nota la falta de fuelle, todo eso suma a una menor hipertrofia a la larga.

2 Me gusta