Correr o andar en ayunas

Buenos señores, no sé si está abierto este hilo o alguno parecido, xo no me sales el buscador dsd hace varios días no se xq. El tema es q q es mejor para perder grasa y no tirar de músculo, andar rápido en ayunas o correr en ayunas? Durante 30 min? Sin nada en el estómago o con bcaa y café sólo? Gracias hermanos .

Siempre mejor HIIT cuando tengas más calorias y cuando haya más deficit LISS. HIIT no más de 30 min y LISS hasta 1h tranquilamente.
Mejor si tomas cafe o estimulantes claro está, Si el cardio va a ser prolongado LISS mejor algo de esenciales antes y glutamina, sino pues desayunas al acabar y listo.
Todo depende de tu metabolismo, dieta y tiempo.

2 Me gusta

La dieta manda
Desde luego si vas apurado de calorías cardio LISS

Para pérdida de grasa mejor LISS.(Etapa Definición)
Para salud cardiovascular HIIT (Etapa de Volumen)

Yo hago una 1 hora de liss y no sé si meter glutamina,por si me corta el ayuno,voy con café solo clem y t3.

No pasa nada si te corta el ayuno, el cardio puedes hacerlo en cualquier momento del día que te va a ser igual de efectivo.
Lo de hacer el cardio en ayunas para quemar directamente la grasa ya pasó a la historia hace tiempo

1 me gusta

Estoy contigo… lo de hacer cardio en ayudas para la grasa es historia … el déficit es el q “quema”
Tb digo q en definición avanzada alterno días de LISS con días de HIIT. Cada maestrillo… eso si controlando tiempos!

1 me gusta

Pongo enlace a la web de carlos mejias que pone un estudio que si demuestra que el cardio en ayunas es algo superior.

Y bueno en mi caso tmb tengo comprobado que me va mejor.

2 Me gusta

Y que mantiene el metabolismo algo más elevado durante el resto del día con los beneficios que ello conlleva, además si se hace muy cercano a la noche puede afectar al sueño si no hay el tiempo suficiente para que el SNP solape el SNS.

2 Me gusta

Como veís combinar el cardio en bicicleta elíptica (1 hora a 105-110 ppm) con ayunos intermitentes(16/8) ? Demasiado catabólico?

1 me gusta

Tírale sin miedo.

1 me gusta

¿Volumen o definición?

Perdón, se me olvidó poner:
Definición. Llevo en déficit calórico desde que ha empezado el confinamiento con el fin de bajar del 14-15% al 12% para una posible terapia este verano. He perdido en 3-4 semanas 2 kilos y me había estancado y para no reducir excesivamente las calorías he pensado en probar tanto el ayuno intermitente como el cardio en ayunas.

1 me gusta

Pues sin problemas. :+1:

1 me gusta

No lo veo mal, cuando defino fuerte meto 1h de cardio andando rápido con HGH y ufff parece que cagas grasa jajaja

2 Me gusta

1 me gusta

Entonces en que quedamos? jajaja. Yo hago cardio en ayunas para mantener el ayuno hasta 12h,trabajo a turno ingles por lo que cuando voy de mañana no lo hago, esa semana solo levanto hierros

Hay controversia, hace poco yo vi un eatudio k en ayunas quemaba mas el sustrato de las grasas y en otro momento mas de los hc…

Si lo encuentro lo subo

Vale ,no lo puedo subir, esta en el instagram de carlos mejias…

5 Me gusta

Le he echado un vistazo rápido al estudio por encima.

Y las cosas hay que cogerlas con pinzas… Creo que a Perfect Shape System se le ha pasado algo por alto.

Éste fue el protocolo a seguir.

Hace la comparación en “Fat Oxidation EXER” Día A con “Fat Oxidation Fast” Día B.

Claro que habrá mayor oxidación de grasas aunque hayas desayunado, si has hecho 1 hora de ejercicio a ese VO2max.

Lo ideal sería seguir dicho protocolo, con ayuno, entrenamiento de 1 hora igual, y hacer la medición de la oxidación post 2horas de ejercicio.

Eso sí, 1 punto mas para el ejercicio. ¡¡¡ENTRENAR COJONES!!!

PD: Corregirme si me equivoco, quien vea el estudio.

Dedicit ligero y cardio suave después de les pesas va muy bien y si tomas cafeína pre entreno aún más

1 me gusta