Buenos señores, no sé si está abierto este hilo o alguno parecido, xo no me sales el buscador dsd hace varios días no se xq. El tema es q q es mejor para perder grasa y no tirar de músculo, andar rápido en ayunas o correr en ayunas? Durante 30 min? Sin nada en el estómago o con bcaa y café sólo? Gracias hermanos .
Siempre mejor HIIT cuando tengas más calorias y cuando haya más deficit LISS. HIIT no más de 30 min y LISS hasta 1h tranquilamente.
Mejor si tomas cafe o estimulantes claro está, Si el cardio va a ser prolongado LISS mejor algo de esenciales antes y glutamina, sino pues desayunas al acabar y listo.
Todo depende de tu metabolismo, dieta y tiempo.
La dieta manda
Desde luego si vas apurado de calorías cardio LISS
Para pérdida de grasa mejor LISS.(Etapa Definición)
Para salud cardiovascular HIIT (Etapa de Volumen)
Yo hago una 1 hora de liss y no sé si meter glutamina,por si me corta el ayuno,voy con café solo clem y t3.
No pasa nada si te corta el ayuno, el cardio puedes hacerlo en cualquier momento del día que te va a ser igual de efectivo.
Lo de hacer el cardio en ayunas para quemar directamente la grasa ya pasó a la historia hace tiempo
Estoy contigo… lo de hacer cardio en ayudas para la grasa es historia … el déficit es el q “quema”
Tb digo q en definición avanzada alterno días de LISS con días de HIIT. Cada maestrillo… eso si controlando tiempos!
Pongo enlace a la web de carlos mejias que pone un estudio que si demuestra que el cardio en ayunas es algo superior.
Y bueno en mi caso tmb tengo comprobado que me va mejor.
Y que mantiene el metabolismo algo más elevado durante el resto del día con los beneficios que ello conlleva, además si se hace muy cercano a la noche puede afectar al sueño si no hay el tiempo suficiente para que el SNP solape el SNS.
Como veís combinar el cardio en bicicleta elíptica (1 hora a 105-110 ppm) con ayunos intermitentes(16/8) ? Demasiado catabólico?
Tírale sin miedo.
¿Volumen o definición?
Perdón, se me olvidó poner:
Definición. Llevo en déficit calórico desde que ha empezado el confinamiento con el fin de bajar del 14-15% al 12% para una posible terapia este verano. He perdido en 3-4 semanas 2 kilos y me había estancado y para no reducir excesivamente las calorías he pensado en probar tanto el ayuno intermitente como el cardio en ayunas.
Pues sin problemas.
No lo veo mal, cuando defino fuerte meto 1h de cardio andando rápido con HGH y ufff parece que cagas grasa jajaja
Entonces en que quedamos? jajaja. Yo hago cardio en ayunas para mantener el ayuno hasta 12h,trabajo a turno ingles por lo que cuando voy de mañana no lo hago, esa semana solo levanto hierros
Hay controversia, hace poco yo vi un eatudio k en ayunas quemaba mas el sustrato de las grasas y en otro momento mas de los hc…
Si lo encuentro lo subo
Vale ,no lo puedo subir, esta en el instagram de carlos mejias…
Le he echado un vistazo rápido al estudio por encima.
Y las cosas hay que cogerlas con pinzas… Creo que a Perfect Shape System se le ha pasado algo por alto.
Éste fue el protocolo a seguir.
Hace la comparación en “Fat Oxidation EXER” Día A con “Fat Oxidation Fast” Día B.
Claro que habrá mayor oxidación de grasas aunque hayas desayunado, si has hecho 1 hora de ejercicio a ese VO2max.
Lo ideal sería seguir dicho protocolo, con ayuno, entrenamiento de 1 hora igual, y hacer la medición de la oxidación post 2horas de ejercicio.
Eso sí, 1 punto mas para el ejercicio. ¡¡¡ENTRENAR COJONES!!!
PD: Corregirme si me equivoco, quien vea el estudio.
Dedicit ligero y cardio suave después de les pesas va muy bien y si tomas cafeína pre entreno aún más