Correr o andar en ayunas

Pues mira, normalmente el cardio de alta intensidad, véase HIT y demás técnicas no suelen ser amigos del culturismo en épocas de perdida de grasa y mantenimiento de músculo, no es algo que diga yo, lo dicen casi todos los grandes y muy raro es ver a un Olympia haciendo cardio de alta intensidad…

En mi opinión el mejor es el cardio de baja intensidad, osea salir a caminar 1-2h tranquilamente como si fuera un paseo, nada mas.

Y luego lo de si es o no en ayunas da igual, como mejor te venga a ti, mientras al final del día esté el deficit la báscula seguirá bajando…

2 Me gusta

Es que para hacer un cardio hitt (de los buenos y bien hechos…) hay que ser muy pro.
No me quiero imaginar el corazón de un tío de 120kg de músculo intentando mover toda esa masa sin reventar en el proceso…:crazy_face:
La mayoría subimos un poco las pulsaciones y tiramos millas porque nos entran los calores…
Con lo que un liss bien hecho y aumentar el nivel de actividad diario para mí también es lo más factible y funcional.

3 Me gusta

Tú mismo lo has dicho… La mayoría de personas hacen IIT, no HIIT…

1 me gusta

¡Madre mía! Un Mr Olympia con 1,75 y 120 kilos… lo poco que aguantaría corriendo, bastante tiene ya con subirse a la andadora. .
¡Sería como pedirle a un fondista Etíope que hiciese Press Banca con 150 kgs!

3 Me gusta

Bueno ha sido por poner el ejemplo, tampoco hacen HIT los de Classic que pesan 90-95kg

Pues yo con 1,74 y 92 kg salgo a correr sin problemas.

1 me gusta

No tiene porque irte mal pero normalmente el cardio de alta intensidad no suele ser amigo del culturismo

Al contrario. Todo son beneficios.
Me va de maravilla. :+1:

3 Me gusta

Yo hiit hago solo los domingos y me va bien para quemar esa grasilla que sobra a parte que te acelera el metabolismo, en epocas de volumen no lo haria

Pues sigue en volumen que te vendrá muy bien.

Me cuesta mucho subir de peso limpiamente, tal vez haciendo hiit qemaria demasiadas calorias, no crees? A ti te va bien en volumen?

1 me gusta

Baja las calorías y haz el superávit mas suave

1 me gusta

Tampoco es que tengas que salir a correr todos los días…
Pero si te iba bien una vez a la semana, sigue.

1 me gusta

El cardio en ayunas para mí es una herramienta más, la uso en momentos puntuales cuando ya busco una definición extrema,estando SIEMPRE en terapia, el resto del año siguiendo la dieta a rajatabla no lo veo necesario.

Salgo andar 1hora aprox con:
-2IU de HGH que ya de por sí libera ácidos grasos al torrente
-carnitina para su correcta movilización
-40mcg de clenbuterol para aumentar el metabolismo y generar mayor demanda de energía.
-25mg efedrina+200 cafeína + 100 AAS, esto es primero para aprovechar el poder del Eca como quemagrasas y por la capacidad de la efedrina para liberar una cantidad bestial de adrenalina que es aún más lipolitica.
-yohimbina aunque su uso como quema grasa no es muy destacable a mi parecer (al menos como usa la mayoría) haciendo su acción en determinados receptores situados en tejidos grasos más complejos de quitar como el abdomen bajo, esto sumado al resto de sustancias y ya de por sí la insulina por los suelos…
Pues creamos un caldo de cultivo de quema de grasa brutal a este tipo de “cardio” hay quien le añade T3 e incluso 10mg de estano yo no lo veo necesario. Ojo esto es lo que me funciona a mí, no digo que valga para todo el mundo ni que funciona igual siempre, cada cuerpo es un mundo.

3 Me gusta

Lo del cardio todo el año depende también en gran medida del trabajo que tengas…
Si es un trabajo poco físico lo puedes meter hasta en voluta te vendrá bien.
Si tienes un trabajo que acabas la jornada muerto… huye de los aeróbicos.
Bastante tienes con ir al Gym.

2 Me gusta

Soy electromecanico en una azulejera, unos 15mil pasos al dia, cardio entre semana solo hago de lunes viernes, pesas de lunes a viernes, sabado descanso y domingo hiit, trabajo un finde a 12h sabdo y 12h domingo y luego descanso el otro tal vez por eso me cuesta subir jejeje

1 me gusta

Entonces no tendria sentido lo que comentaba el mismisimo Raul Carrasco de hacer 2 tabattas (alta intensidad 4min)uno en ayunas antes de desayunar y otro antes de la segunda comida para más definición, estoy de acuerdo que el cardio más que nada es para poder comer un poquito más, sin que parezcas un pajarito, y que la lógica dice que lo que importa es el total calorico del dia semana tras semana, pero yo lo estuve haciendo junto con la dieta hibrida y me fue bastante bien aquella época, incluso me ayudaba a cojer apetito antes de las comidas y me espavilaba durante la mañana eso fijo,(el unico cardio que hacia por ese entonces) y quedé muy bien despues de ese tramo y una sola carga/descarga para ya finiquitar el estado que quería. Creo que son buena manera de ahorrar tiempo estos hiits sin necesidad de darte caminatas ni afectar ala musculatura.

1 me gusta

Pues lo dicho @RPE
¡Ya vas sobrado de “aeróbicos”!
:+1:

1 me gusta

Esto precisamente supongo que será para agilizar mas el metabolismo y mejorar la sensibilización a la insulina… Que a fin de cuentas todo suma, y puede ayudar algo.

Sé de gente que no puede entrenar por trabajo y hacen esto de 4-5 minutos alta intensidad antes de alguna comida, no consiguen físico, pero “se mantienen”.

1 me gusta

lo mejor es cardio liss, en definicion no haria HIIT pero ni de coña pq eso te va a afectar al rendimiento en tu entreno de pesas que es lo mas importante. El cardio yo casi no lo hago para mi son pasos y no salgo a andar en ayunas simplemente ya ando bastante con los paseos con mi novia. Para mi el cardio es una herramienta para comer mas en definicion nada mas.

2 Me gusta