Correr o montar en bici para parar agujetas en las piernas?

Hace unos días leí a varias personas aconsejar esto a alguien que tenía agujetas y que estas agujetas le impedían hacer vida normal, el tema es que ami en muchas ocasiones días después de entrenar pierna sigo reventado, tanto en volumen como en definición, se que una de las soluciones es entrenar menos así me recuperaré antes pero ami me gusta entrenar de una manera en la que me gusta ir a “tope” y ya doy por hecho que me llevara días recuperarme, pero muchas veces estoy realmente mal y me impide llevar una vida normal como es dejar de ir a sitios muy lejanos por los dolores en la piernas o no montar en bici para no acabar muy fatigado además de no hacer muchos otras actividades deportivas que conlleve el uso de las piernas.

Alguna vez me ha tocado usar la bicicleta dias después y he parado cierto tipo de dolor pero en cambio me ha venido otro más flojo pero que con los días lo seguia teniendo y tenía la sensación de que siempre estaba fatigado de las piernas aunque podía hacer vida normal y varios deportes como correr, bici, musculacion de piernas etc.

Que os parece este método para evitar las agujetas? Supongo que esto para hipertrofiar debe ser malísimo no? Porque tus piernas nunca descansan.

Le das demasiadas vueltas macho, tu sigue entrenando a full las piernas y ya se adaptara el cuerpo con el tiempo no te preocupes.

PD: igual tambien es tema de dieta, igual no te recuperas porque no comes lo suficiente.

Pues no se me adapta ehhhh, porque si 5 dias después sigo teniendo Dolores fuertes, y durante dias atras lo único que he hecho ha sido andar unos 15.000 pasos en 2 o 3 salidas por dia.

La mejor solución que he encontrado es bajar entrenamiento algo que no me gusta porque no me divierte ni me gusta, y estar mínimo el día siguiente practicamente sin hacer nada y ya el segundo día queda dolor mínimamente sin que afecte al día a día.

Sobre la alimentación, esta claro que en superavit vas a estar mejor que en definición, pero no estoy siempre en superavit y no quiero volver a hacer volúmenes de más de 14% de grasa corporal como hacia hasta ahora asi que los superavit seran muy controlados.

Ambas sirven pero debe ser en una intensidad leve-moderada.

Pero me inclino por la bici o bici estática por el nulo impacto articular.

Prueba a meter 30min d bici muy suave post entrenamiento de pierna

Te ayudara a eliminar deshechos y probablemente las agujetas seanmenores

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Cuando realices un ejercicio por primera vez, las agujetas van a salir sí o sí.
Aunque tanto médicos como particulares, etc,etc digan que las agujetas hay que aguantarlas, para su conocimiento es cierto.
Comenzaba mi temporada de running y ya preveía lo que me esperaba en 3 o 4 dias, sin embargo, como de cuando en cuando me da algún que otro dolor en la espalda, concretamente en la zona de los riñones, ingerí dos diclofenacos para eliminar el dolor y, mira tú por dónde, conseguí el invento del siglo. Transcurridas ocho horas, en la espalda aún tenía un leve dolor, decidí tomar otros dos diclofenacos. Transcurrieron otras ocho horas y con la espalda calmada, y habiendo observado que después de 16 horas de las agujetas ni noticias, decidí ampliar otras dos tomas de dos diclofenacos para ver dónde me llevaba. El resultado fué que en esas 32 horas, e incluso antes las agujetas no habían hecho acto de presencia, lo cual me permitió salir a correr al dia siguiente y de ahí hasta el infinito y más. Y así actuo cuando me he pasado de entrenamiento o inicio la temporada.
Asi que si a alguien le puede valer: 4 tomas de 2 pastillas de diclofenaco cada 8 horas y adiós agujetas.
El diclofenaco es un antiinflamatorio y las agujetas no dejan de ser pequeñas inflamaciones que te invalidan para el ejercicio durante algunos dias.

El problema es que en parte me gustaría tener la inflamación propia del ejercicio y la hiperteofia, lo que no quiero es estar varios dias sin poder moverme aunque lleve 3años haciendo el misno ejercicios y solo ha variado las cargas, la intensidad etc que han ido aumentando con el paso de los tiempos.

Yo también prefiero bici porque me dejan muchisimo menos dolores en articulaciones que correr,aunque la verdad que corriendo me siento mejor esteticamente el core

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La verdad que después de 2’5 horas de pierna, gluteo y gemelos me da toda la pereza montar en bici en el gym ya que es super aburrido ya demas voy reventado. Intentare que al llegar a casa despues de los 20 minutos andando desde el gym salir a montar en bici y hare una rutilla de unos 30minutos en plan paseo.

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