Cortisol y ciclo 6 semanas

Buenas, soy nuevo en el foro, os explico:
Desde que nací tengo un problema de salud relacionado con infecciones en la piel (empezaron justo cuando empecé a entrenar) (llevo 8 años que entrenando) nunca los “profesionales” han sabido darme solución solo drogarme a corticoides y antibióticos, después de muchísimos años adquiriendo conocimientos sobre endocrinología y químicos por mi cuenta he descubierto que en ciclos no tengo ese problema pero al terminarlos si y por esto y muchas otras cosas he llegado a la solución de que el detonante de mi enfermedad es el cortisol y aquí vienen las preguntas:
Hay alguna forma de hacer un ciclo lo suficientemente corto y a la vez decente para ganar unos kilitos sin que el cuerpo tenga que pasar por el proceso de recuperación(sin que el cortisol se dispare como un demonio) es decir, casi salir del ciclo con el eje casi intacto, nose si sabéis de sustancias menos supresoras y formas de usar la hcg intra ciclo para conseguir esto.
De nada me sirve hacer ciclos si cuando los termine con su respectivo post ciclo me “enfermo” y tengo que dejar de entrenar ese es el dilema
Espero que me podáis ayudar y a ser posible me contesten personas con bastante experiencia
Un saludo petados :boom:

Pues es un problema curioso el que comentas.
Si te decides a hacer un ciclo corto, usa sustancias poco supresoras como el primobolan (300-500mg semanales). Testo a dosis bajas (125-250mg semanales), y HCG intraciclo 2x250 UI semanales.
Y un buen PCT

Otra opción es usar 100mg de primobolan a la semana. sin nada más.
No es supresivo a esa dosis, y notarás una ligera mejoría anabólica, sin ningún efecto secundario.
Pero no es un ciclo como tal…

2 Me gusta

Copiado y pegado con permiso de @Sandokan. Esto lo aparece en varios hilos explicado por él.
Hay que buscar en el foro.

Uso de HCG intra-ciclo, que evita la atrofia testicular. Especialmente en los ciclos más largos o en Blast & Cruise, y por supuesto en TRT.
La dosis a usar de HCG intra-ciclo:
-100UI diarias
-200UI cada 2 ó 3 días
-250UI 2-3 veces por semana
-350UI dos veces por semana
-500UI cada 5 días
-500UI una vez por semana

No deben superarse las 500UI por inyección.

De cara a la comodidad, el uso de 2x250UI semanales ha demostrado su eficacia.
Y como he comentado en infinidad de ocasiones; de cara a no aumentar el número de pinchazos, el HCG puede añadirse a la misma jeringuilla en la que vaya la testo u otros roids.

1 me gusta

Si lulu había leído esto por el foro pero quería saber si para mi caso sabíais alguna otra forma que no conociera muchas gracias igualmente

Muchas gracias sandokan, te voy a hacer una pregunta más si no te importa, sabes si en pleno ciclo el cortisol se eleva? Aunque los receptores de estos no hagan ninguna función por la presencia de los roids, es que leí que el cortisol empieza a subir a partir de la semana 6 (?)
Nose si habrá algún profesional endocrino por el foro, muchas gracias por las respuestas

1 me gusta

En el libro Building The Perfect Beast salen varios ejemplos de ciclos enfocados para suprimir el cortisol, puedes encontrarlo muy fácil en internet, el primero no se puede usar porque si mal no me equivoco el Teslac lleva años retirado del mercado.

Cualquier esteroide bloquea los receptores del cortisol no era esa mi pregunta

El CRH y el ACTH como los tienes?

1 me gusta

Buenas! Pues sinceramente nunca he visto ningún valor de esas hormonas en análisis creo que nunca me las he mirado pero con solo decirte que no puedo tocar la Coca-Cola porque me sienta como si me metiera éxtasis ya te digo todo, siempre he sido súper activo tengo muchísima adrenalina y el entrenar duro pues me remata ya el cortisol incluso tengo problemas para dormir , nose si eso te dice algo

¿ el proviron tambien bloquea los receptores del cortisol?

Hola,en primer lugar gracias por toda la info que aportáis en este foro,quisiera empezar un “protocolo” de uso de sólo primobolan a 100mg/semana durante 6 meses,sólo quiero un pequeño extra sin tocar el eje de lo que ganaría de forma natural,mis dudas son…no suprime la testo endógena nada de nada a esa dosis?con un stack de suplementos (tongkat ali,fenogreco,bulbina Natalensis,boro,raíz de ortiga) supliría esa posible pequeña bajada de testo?o sería mejor pequeñas dosis de en/clomifeno?
Mi tt actual es de 6,7 y la libre de 15,tengo 36 años y 70kg para 1,70cm a un 12% de grasa corporal.
Sería mi primer contacto con la química.
Muchas gracias de antemano.

Eso que propones sería casi contraproducente. Bajaría tu testo y estrógenos. No te interesa. Además la diferencia con tus 6,7ng sería imperceptible o mínima. Los suplementos no evitan la supresión, pueden mejorar los valores cuando no hay supresión, pero no se saltan la homeostasis.

De momento no se ha encontrado nada que aumente de forma notable la ganancia de masa muscular y que no suprima el eje o toque otras hormonas (más allá de los pilares básicos de nutrición, descanso y entreno). Mi recomendación es que huyas de panaceas y que no juegues con tus hormonas para unos resultados tan humildes como un monociclo de primobolan.

A eso te respondo yo.Llevo 3 años utilizando provi y el cortisol por debajo de rango,la testo también lo suprime,a más dosis más tiempo,más supresión,yo lo tengo en 1 y tengo los síntomas contrarios al compañero.
Tensión muy baja,muchos dolores, sueño todo el tiempo,y mucha ansiedad al no poder controlar el estrés,puede llegar a ser incapacitante hasta para la vida cotidiana,ya no te digo para entrenar.

Muchas gracias por tu respuesta.Contraproducente?Entonces a los pacientes de caquexia que les suministran 100 MG de Primobolan les es contraproducente en cuanto a masa muscular?
No es que busque una panacea lo que me pregunto es si 12 semanas de Primobolan a 300 MG/semana con dosis exógena de testo baja para tenerla en rango fisiológico te da X resultados,porque no te va a dar los mismos resultados e incluso mejores ya que es mas tiempo de entreno,descanso y nutrición y se afianzarían mas las ganancias por el tiempo metiendo 100 MG semana durante el triple de tiempo siendo en total los mismos MG que el ciclo de 12 semanas y evitando suprimir el eje tal como comenta @Sandokan al principio del hilo.

En gente con caquexia tiene sentido porque tienen por lo general la testo baja, los ponen en un nivel anabólico normal con el primo. ¿Tú tienes caquexia?

Seguramente solo conseguirás suprimirte (cosa que no vas a evitar por ser 100mg) y tener un nivel anabólico similar al que ya tienes con tu testo endógena. Y encima tener que recuperarte. En resumen contraproducente por que vas a lograr unos efectos anabólicos similares a los que ya tienes y además jugando con tu eje, no veo el beneficio por ningún lado. El símil es una persona que tiene 8ng de testo y se mete en TRT para quedarse en 8ng de testo, se le suprime totalmente el eje y simplemente sustituye su producción endógena… pues la TRT no le está sirviendo de nada, solo para andar pinchándose.

Las dosis no son acumulativas. Tienen un tiempo de vida media. No por dividir 300mg/semana y repartirlos durante más semanas vas a lograr los mismos resultados. Te pongo el ejemplo extremo 300mg/semana por 4 semanas, si lo divides en 6 y repartes las semanas serían 50mg/semana por 24 semanas. Cada semana se te suprimirá el eje en la proporción de anabólico que tomes, si la equivalencia en anabólicos semanal que tu cuerpo produce es 80mg, y tomas 50mg, tu cuerpo producirá 30mg. No por tomar poca cantidad tu cuerpo deja de suprimirse, lo que pasa es que se suprime menos o a medias. Al final el cuerpo tiene el nivel anabólico que quiere tener. Con 300mg es otro royo, pues una vez que suprime los 80mg que tu cuerpo suele tener, ya no puede suprimir más, y el resto de los 220mg hacen el efecto de mejora anabólica, luego si hay suerte en el PCT vuelve a los valores normales de 80mg endógenos (en equivalencia con dosis inyectadas, en realidad se mide en ng en sangre). Además piensa en qué le pasará a tus estrógenos y DHT con 100mg de primo a secas. Existía no hace tantos años la creencia de que el primobolan no suprimía, ya se sabe que siempre hay supresión, el grado depende de la dosis.

Es algo lioso como lo he redactado, pero espero que captes la idea. Las dosis bajas no se acumulan a lo largo del tiempo (pues la vida media no sé si era de 3-10 días dependiendo del éster), y además va a suprimir tu eje en la misma proporción de anabólico que tomes hasta llegar a 0.

la “mejora anabolica” que te va a dar 100 de primo es inexistente.
Cuando pasen las semanas te vas a dar cuenta que no existe diferencia apreciable y te pusiste a joder con tus hormonas.

1 me gusta

No es nada lioso como lo has redactado @Froid ,se ha entendido perfectamente y te lo agradezco,ahora lo tengo claro.
Si añadiese clomifeno/enclomifeno a esos 100 mg de primobolan paliaria ese porcentaje de supresión de testo y si tendría esa ligera mejora anabólica sin inhibir el eje verdad?

@ALFONSO34 He visto gene que sí y gente que no. No merece la pena el riesgo por un poco de beneficio. Casi que te puede dar más resultados el hilar más fino en cuanto entreno y nutrición, y el meter sesiones de meditación para bajar el estrés y mejorar el descanso, que lo que tienes en mente.

Como apreciación subjetiva personal, pienso que bajar el cortisol a la mitad con un buen plan de entreno y dieta, puede tener más beneficios sobre tus hormonas y tu masa muscular, que meter esos 100mg de primo.

Gracias por tus consejos @Froid .Creo que me voy a basar en un protocolo de bajada de cortisol,aumento de testosterona total endógena,bajada de SGHB y por ende subida de Testo libre.

Entreno,dieta y descanso al milímetro.

DHEA (a espensas de ver en analíticas mis niveles actuales)
Melatonina
Aswaghanda
Eurycoma longifolia
Extracto de Ortiga
Boro
Magnesio
Vitamina D3 + K2
Fenogreco
Bulbine Natalensis
Shilajit
Mucuna Puriens
Meditación

El 9 de Febrero empiezo haciendo analítica previa, y en Marzo haré otra a ver si funciona,las subiré por si a alguien le puede interesar esta especie de “optimización hormonal natural”.

Si alguien ha tenido experiencias con este tipo de protocolos se lo agradecería que las expusiera.
Gracias.

1 me gusta