Creatin kinasa

Hola, abro este hilo en relación a unos resultados de CK que le han dado a una muy buena amiga.
La chica hace ciclismo de montaña, y en la analítica le ha dado una CK de 1200 la primera vez. Y unas 1400 en la segunda.
Yo le comento que haciendo ciclismo… Y ella se da caña… Son niveles elevados pero no desmesurados…
Pero claro los médicos del seguro la están volviendo loca a pruebas…que si infarto… Que si degeneración nerviosa…
Y el resto de las pruebas todas le dan bien.
Alguna experiencia con dicho tema? Que pudiera dar un poco de luz… Al menos para tranquilizarla?
Ya le dije que de primeras hablara con un médico deportivo.

Yo por desgarre muscularen el gemelo,me salieron hace poco la ck a 857,trece dias despues 300.
La vez que mas he visto fue al gran @Amateur en su bitácora que tenia 1200 creo recordar y comento que era normal en un culturista,en el tema de ciclismo no lo se.
También por lo que dices de los médicos,mi amigo esta operado del corazónle salio 300 y la medica que le toco que no era la suya de normal se asusto,la otra le decía que era normal.

1 me gusta

Yo tengo visto las de @gengiskan en 2400 me parece recordar…:sweat_smile:
Y por lo que tengo leído por el foro los ciclistas de competición les bajan el ritmo cuando se acercan a esos baremos de 2500…
Es que me jode, que en el seguro en vez de mirar el tipo de PCK que tiene disparada la estén matando a pruebas y metiéndole miedo…
Cuando yo no lo veo un nivel desorbitado.

Que pruebe a dejar de entrenar 7 días y repitas pruebas a ver si así bajan.

2 Me gusta

En la última revisión estuvo 4 días sin dar caña a la bici y se le mantuvieron al mismo nivel. Por eso extraña.
Aunque creo que en 4 días no es tiempo suficiente como para que bajaran del todo… Si que deberían estar más normalizadas.

1 me gusta

Y esto? Casi 3000 en PCT.
Nunca había pasado de 500 o así

1 me gusta

He leído artículos que indican que el pico se da a los 1-3 días y comienza a descender al 4-5 día.
Imagino que ya habrá leído de todo pero bueno…

2 Me gusta

Por cierto, yo he llegado a conocer un caso con las cpk en 18000 creo recordar que era, un culturista a poco mas de 1 semana de competir y entró en urgencias cerca del fallo multiorgánico.

1 me gusta

1250 a mi hace una semana.
Me llamaron de la clínica y todo un poco alarmados .
Al decirles el deporte que practicaba me dijeron que entonces era “ normal”

2 Me gusta

Toda Informacion es bien recibida.
Muchas gracias chicos.

1 me gusta

Yo práctico MTB, vengo haciendo 3-4 salidas por semana de 3-4 horas aproximadamente cada una. Casualmente hoy mismo he hecho una analítica. En cuanto tenga los resultados te digo el valor de CK. Hace 3 meses hice otra analítica y creo recordar que estaba en rango. Mañana te lo confirmo. Saludos

2 Me gusta

Se agradece @Crunchy.

Yo me muevo en el mundillo del MTB. Preguntaré por si alguien a tenido estos valores de CK. Lo malo es que las analíticas no son tan frecuentes como en el mundillo de los “hierros”. Mañana te digo que valor he tenido yo hace unos 3 meses

2 Me gusta

@carlosrami gracias por la información muy interesante, a mi el desgarre no solo me subio la ck,si no también los valores de las transaminasas aparte 3 semanas de orales y subieron 300 got y 835 gpt.

1 me gusta

A mi hace 10 años también me dió altísimo, no sé cuántas veces más que el máximo. Además, me salieron unos marcadores tumorales bastante altos. Así que lo dejé, el médico, claro. No, es broma. Era una época en la que me estaba divorciando, mi situación laboral era muy comprometida, mi hija tenía un añito, y mi padre había fallecido recientemente. Bebía bastante alcohol, fumaba como un carretero, tomaba mucha creatina (por aquel entonces no sabía qué eran los roids), dieta de recién divorciado, y nada de aeróbico, sólo pesas. Todo el puñetero día con el coche para arriba y para abajo buscándome la vida. No hice nada especial, salvo ordenar mi vida. Al cabo de dos años, hasta las transaminasas me daban bien. El comerse el tarro pensando quién me va a querer profesional y afectivamente a mi edad, lo bruja que es mi ex que me ha robado hasta los calzoncillos, qué va a ser de mi hija y dónde voy a acabar es demoledor, mucho peor que meterse trembolona a cascoporro. Lo peor de todo es la ira y la rabia, te corren por dentro. Aunque la incertidumbre también hace mella. Esa es mi experiencia. Mi hermana mayor, que era la persona más fuerte que he conocido, murió de cáncer de pulmón languideciendo porque su marido le ponía los cuernos. Quizá tu amiga, azkhadiel, tenga algún supuesto problema que la atormenta. A lo mejor puede venir por ahí el problema. Espero que sirva de ayuda

7 Me gusta

Hablaré con ella.
Gracias @Magno

1 me gusta

a mi en una analitica de enero me ha salido en 1500. pero es normal si entrenas duro que te salga hasta 2500… me parece que hablaba roberto castellano sobre cpk en un video.

2 Me gusta

@Azkhadiel he revisado analítica de finales de febrero y me sale un valor de 181. Tengo otra analítica de junio del año pasado y el valor es de 188. Hago alrededor de 10.000 kms al año de MTB , aunque cada cuerpo es un mundo. Quizás tú amiga se ha hecho la analítica en un estado de sobre entrenamiento. La ha repetido y le sigue saliendo los mismos valores?

1 me gusta

Yo creo que como por el trabajo no lleva entreno constante, cuando sale se maza a no más poder… Y al tener el musculo fuera del tono adecuado el estrés causado es mayor. Y por eso esos niveles…

4 Me gusta

@Azkhadiel Buenos días,
Tal como te dije me he hecho una analítica justo el día que has preguntado tu…y para mí sorpresa ahora mi valor de CK está en 6725. Habré batido récord, jeje. La única diferencia con respecto a las anteriores es que ahora estoy tomando unos 8 gramos de creatina pre entreno. Solo se me ocurre eso. Voy a pedir otra analítica únicamente para la CK

1 me gusta