Creatin kinasa

Llevo desde entonces leyendo sobre la PK.
Y baremos ante entrenos de alta intensidad puede fluctuar entre 500-2000 par aún entreno concentrico. En un normal respondedor.
Y hasta las 10000 ante un entreno excéntrico.

1 me gusta

Deja más de 96h desde el último entreno. Para ver si los niveles se recuperan normalmente.

2 Me gusta

El mejor tratamiento que tienes es descanso y abundante líquido , para limpiarlo de los riñones…

Habría que evaluar de dónde procede si es del músculo esquelético o del corazón.

2 Me gusta

O del cerebro, que sería más preocupante…
Pero bueno… Si fuera del corazón… Se habría de notar.
Lo que si… Controlar mucho la salud renal, que al final es quien padece esos a cúmulos.

1 me gusta

Cuántos días sería lo normal desde un entreno fuerte para que no fuese eso el causante de que salga alto?

La semana pasada entrené de lunes a viernes bastante fuerte y ayer lunes me hicé analítica, pensando que con los días de descanso del fin de semana sería suficiente para que no afectase (igual que con la GPT/GOT).

Sin embargo me ha salido en 500 sobre un límite de 170, que entiendo que para nada ese valor es preocupante, pero por tenerlo en cuenta en futuras analíticas.

Gracias!!

Pues suele subir hasta las 48-72h y luego empieza a bajar.
A los 5 dias deberia estar normalizada.

Pero 500 es una buena cifra, no te dará problemas de recuperación.

A mi bajarla de 1000 entre el entreno y el trabajo…me es complicado.

1 me gusta

Dile a tu amiga que no se preocupe que a mi me paso algo parecido hace unos meses antes de sacar la oposicion me esta preparando para las pruebas fisicas y entrena gym 5 dias a la semana 1 hora y media cada dia a maxima intensidad y atletismo 3 dias a la semana descansaba solo uno y a veces ni eso me hicieron una analitica y me salio 2200 de cpk segui entrenando al final me puse malo estuve 3 dias con fiebre descanse una semana y me salio despues en 400 y algo y ademas mejorando rendimiento.

El tema ya está solucionado.
El problema son los médicos “no deportivos” que se alarman por todo lo que se salga de la analitica lechuga. :joy::person_tipping_hand:

Gracias crack!!