Creatina pre o post entreno


#1

Pues eso. La creatina es mejor tomarla antes o después del entreno?.
Alguna cantidad por kilo de peso?


#2

No hay estudios determinantes sobre el efecto de la creatina.
A veces buscamos resultados de competición o intentamos alcanzar modelos de fitness con las herramientas inadecuadas.
Entrena bien, alimentate, y descansa. Si quieres usar alguna ayuda haz lo que hay que hacer, lo que realmente funciona.
Particularmente no me gastaría ni un € en creatina.


#3

Yo gasta la monohidrato de toda la vida cuando mi consumo mediante comida baja (normalmente como bastante carne roja y uso un suplemento de creatina cuando trabajo grupos musculares grandes, con el batido post entreno que lleve HC).
La suelo gastar cuando solo como claras, merluza y pollo jajajaja, en cantidades de 10 a 15 gramos postentreno sol HC o si ya los he cortado con aislado de caseina añadiendo taurina, glutamina (siempre).

Yo lo suelo hacer asi


#4

Personalmente es el suplemento que más “noto”, y hace años natural más todavía.
La mayoría de suplementos sus efectos son a largo plazo, la creatina es un suplemento que notas desde la primera semana practicamente, tanto a nivel visual(más tamaño por retención de agua intramuscular) como en ganancia de fuerza. Cuando deja de usar está claro que esa ganancia visual que te proporciona se pierde, si, pero mientras la utilizaste te permitió tirar algo más pesado o sacar un par de repeticiones más en cada serie.
Respondiendo a la pregunta del hilo, yo la tengo tomado tanto preentreno, intraentreno o post entreno con similares resultados siempre y cuando se acompañe de una fuente de hc, sin ellos su absorción no es buena, siempre hablando de la monohidrato que es la que más estudios tiene, la más efectiva y económica.
No me complicaría, en el momento que tomes tus hidratos en torno al entrenamiento, ahí la añadía.
Mi forma actual de usarla es 5 gramos por toma, preentreno e intra.


#5

Yo uso estas
https://m.myprotein.es/nutricion-deportiva/creatina-monohidrato/10530050.html?affil=thggpsad&switchcurrency=EUR&shippingcountry=ES&variation=10530054&thg_ppc_campaign=71700000025226435&gclid=CjwKCAjwtvnbBRA5EiwAcRvnph0OBnWDj2rZmMGAwwn6_J8IBRkGq_UEhYkJivrn7YaT08nGFZhu0BoCY3cQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Qué opinais?


#6

La monohidrato son baratas y no tienen misterio, coge una que no se rayen con el precio para justificar un marketing excesivo y ya esta. My protein supongo que es buena, no hace falta ir a una nutrisport que es carísima. Yo uso YAMAMOTO y va bien, sin ser cara.


#7

Pues yo estuve mucho tiempo ,
hace años usando monohidrato que me recetaba mi médico deportivo y que me hacían directamente en la farmacia.
Por cierto de sabor asqueroso
Pero nunca e notado ningún efecto positivo a ningún nivel.
Así que no e vuelto a tomarla .
En mi ,personalmente no hace nada.