Creatinina y flitrado glomerular

Hola muy buenas a todos!! Os comento el caso hace unos meses me hice una analitica y la creatinina me salio en 1,05 y el flitrado glomerular me salio en mas de 90 que es lo optimo( analitica post pct del ultimo ciclo que hice) y hace una semana me hice otra analitica y la creatinina me salio en 1,25 y el flitrado glomerular en 78, comentar que en esa semana que me hice la analitica habia tenido infeccion de oido y habia estando tomando 75 mg de enantyum al dia y algun paracetamol durante 10 dias. Por cierto no bebo alcohol ni fumo. Creeis que la toma de esos medicamentos es la razon de que esos valores esten alterados?? Y si es asi una vez acabado con los medicamentos los valores volveran a su sitio???

1 me gusta

Supongo que no estarás con fármacos, no?
A mi una vez me salió creatinina bien y filtrado a 68 y creo que era por la Bolde, que llevaba muchas semanas.

1 me gusta

No en absoluto no estoy con nada de quimica, acabe el ultimo ciclo y pct hace 3 meses. Unicamente he tomado los medicamentos que puse.

En deportistas que entrenan con gran intensidad (halterofilia, crossfit, culturismo, etc) es posible ver niveles de creatinina altos y filtrado glomerular bajos. Esto es una situación fisiológica normal. Coméntalo con tu nefrólogo (uno que no sea un dinosaurio desactualizado). Una forma de discernir si es por el ejercicio o es una patología añadida es dejar de entrenar unos días y repetir las pruebas.

De todas formas yo no me preocuparía más de la cuenta si no tienes antecedentes de afección renal, porque es algo muy común en deportistas.

1 me gusta

El filtrado glomerular que te da el laboratorio es una fórmula matemática (CKD-EPI) calculada a partir de tu concentración de creatinina y teniendo en cuenta factores como el sexo, la edad y la raza. En el momento que la creatinina suba de 1 ya vas a obtener valores de filtrado inferiores a 90.

Y como te han comentado, cuando entrenas duro y hay abundante rotura de fibras musculares la creatinina sube.

2 Me gusta

Ahí puedes calcular tu filtrado a partir de lo que comento, hay muchas calculadoras online.

http://www.semergencantabria.org/calc/cucalc2.htm

1 me gusta

Si ya me lo habian comentado pero me extrañaba porque hace unos meses tras un ciclo y pct lo tenia a mas de 90 y ahora que estoy descansando y tomo 4 antiinflamatorios se dispara. Me parece a mi que van a ser peores los medicamentos legales que los ilegales al final jajajajaja. Muchas gracias de igual forma