Creo que el pan me quita energia en vez de dármela

Me pasa lo que acabais de leer en el titulo. Estoy en definicion y meto hidratos en comida pre y pos entreno por lo que a la hora de desayunar, desayuno dos tostadas de pan multicereal con aceite, jamon o salmon y un poco de queso con su correspondiente fruta.

Pues a la hora de llegar al gimnasio me da un bajon y esq me lo noto a nivel muscular, no se… Como que tengo 0 energia a nivel fisico y es raro porque me meto un buen cafe entre pecho y espalda. Sabeis a que se podria deber esto? A alguien mas le pasa o le pasaba?

Cuantas comidas pre entreno haces? Osea, cuanta comida llevas encima antes de irte a entrenar…

La primera, el desayuno. Entreno por las mañanas a primera hora

2 Me gusta

Y a nivel macros como esta esa comida? Porque igual es poca comida en relación al entrenamiento que haces

1 me gusta

Yo creo que bastante equilibrado. Me meto 4 buenas lonchas de jamon con su correspondiente grasa. Y si sumas los Hc del pan y de la fruta yo creo que da suficiente para un extra de energia y un buen entreno

1 me gusta

Ese desayuno es un poco escaso, se ve un poco escaso en proteina y grasa deberias subir eso y tambien los hidratos, yo subiria el pan o incluso lo cambiaria por avena y quitaria la fruta y la creatina por ejemplo te podria ayudar

A mi también me parece poca comida para ser pre entreno, además intuyo que al ser definición pues las demás comidas tampoco son muy heavys y al final se te acumula el cansancio y no rindes. Yo probaría a subir esa comida pre entreno ajustándola a tus macros y ver si mejora la cosa. Y concuerdo con @Kid_Rock_93 con lo de cambiar el pan por avena o algún hidrato con mejor aporte de hc que el pan :ok_woman:t2:

4 Me gusta

Pero chico que energia esperas que te den 2 tostadas de mierda xD, medio paquete de pan de molde aun, pero 2 tostadas? Si comes como un pajarito olvidate de entrenar fuerte

1 me gusta

Es que tambien te digo que si subo comida despues me hincho muy rapido y me encuentro muy lleno en el entreno.

Estoy con un entrenador que me lleva y este es mi planing


Vale chico tranquiloo, espero que no te haya ofendido. Aun asi gracias por el consejo, me compraré hoy mismo medio paquete de pan de molde solo para mañana…

Con todos mis respetos (aunque no me extraña ver dietas asi), me parece una dieta muy deficiente en hidratos(por no decirlo de una manera mas malsonante xD), luego nos extrañamos que rebotamos haciendo comidas libres, o que por ansiedad la acabamos liando parda(muy comun con estas dietas que en cuanto haces pop ya no hay stop).

11 Me gusta

Uf Dios mío parece una dieta de una bikini … para mi gusto y opinión falta comida y los hidratos donde están? Con 2 rebanadas de ese pan no metes nada…

Desconozco tu peso, altura objetivos y tipo de entreno pero así de primeras la dieta cojea

1 me gusta

En definitiva te faltan hidratos de carbono. Como ya te han dicho mejor de absorción lenta, arroz basmati, avena, boniato o si metes tostadas, minimo 6 o 7. Si te guías pir el sentido común verás que se trata de esto. Si tu preparador es consciente de esta falta de energía pre entreno ya debería haber tomado medidas para corregirlo, como concentrar la ingesta de hc pre y post entreno.

3 Me gusta

Lo sé chicos :pensive:. En su dia fuimos conscientes con una recomposicion corporal, esta es. Creo que se ajusta mas a lo que realmente seria efectivo.


Pero el proceso de quitar grasa y a la vez ganar musculo al menos en mi genetica era muy lento y de cara al verano le dije que al menos queria estar definido y por eso me quito mas hidratos. Terminado el verano empezaré con el un volumen.

Ese pan multicereales no se la composicion pero sera sobre todo harina blanca, osea, con pocos nutrientes y de absorcion rapida. Si quieres comer pan que sea integral de verdad, 100% harina integral o aun mejor pan de centeno triturado (ese que es un bloque marron) . Pero yo lo cambiaria por copos de avena, que es de asimilacion mas lenta y rica en nutrientes y lo enriqueceria con una cucharada de semillas de lino, rica en grasas saludables (hay que molerla antes, sino es dificil digerirla)…del tocino me olvidaria, por mucho que sea de jamon, y lo cambiaria por una tortilla de claras y una yema, o salmon como ya dices que haces. A partir de ahi hay muchas variantes, pero siempre alimentos poco procesados, integrales y con nutrientes. La fruta por la mañana no la descartaria, y menos antes de entrenar

1 me gusta

El pan de su marca no lo compro, de hecho nada de su marca. Lo primero que les interesa es vender sus productos por eso los ponen primero. Sobre hidratos la mayoria los compro en el mercadona y siempre fijandome tambien en la azucar.

Para que te hagas una idea yo en la ultima definicion que hice hace unos meses venia desayunando( comida pre entreno tambien) 100 gramos de harina de avena, 60 gr de prote iso, 3 gr de omega 3, un multivitaminico, 1 gr de vitamina C, un compejo de vitamina B y bueno nac y cafeina y otras cosas pero para que te hagas una idea eso. Facil y rapido. Por cierto el acido aspartico te le puedes ahorrar casi a no ser que lo uses como limpiador hepatico no sirve para nada

1 me gusta

Como comida pre entreno va bien de carbos(100 de avena) pero en otra comida en definición y según el peso de la persona esa cantidad puede ser mucha.

1 me gusta

Yo venia de 105 kilos midiendo 1,83, es decir, en sobrepreso. Y ahora rondo los 90 con un porcentaje de grasa todavia alto, 22,4.

A lo que te refieres de la avena tambien lo he probado y aun asi me he notado con falta de energia, creo que es genético respecto a los hidratos porque a veces me he encontrado con mas energia por las mañanas (sin entrenar) comiendo solo proteinas y grasas o en ayunas que comiendome unas gachas de avenas que literalmente me dormia.

Se trata de ir variando el tipo de hc hasta que des con la tecla. Si con el pan tostado te quedas corto de energía, cámbialo por arroz y asi sucesivamente. Concentrar el hc pre y post es otra estrategia cuando se está en deficit, además del cardio regular, que ayuda a que la oxidación de las grasas se mantenga constante.

5 Me gusta