Creo que el pan me quita energia en vez de dármela

A ver, estás en deficit, es normal que tengas hambre y te falte energía! Prueba a meter integral como te han dicho y ajusta el tiempo de la comida preentreno que si lo has dicho no lo he visto. Saludos

1 me gusta

Por otra parte, si aún probando diferentes fuentes sigues con el problema los tiros podrían venir por temas de glucemia. Mírate tus niveles de azúcar en sangre (en ayunas y después de comida con hc) para salir de dudas.

a ver, es que aunque fueras a entrenar en ayunas tendrias que tener un nivel de energia suficiente para terminar el entrenamiento, pues no vas a correr un maraton ni a la clasica de los lagos, con el glucogeno almacenado del dia anterior deberias completar un entrenamiento “normal” yo lo hago a menudo y desayuno despues de entrenar. Lo que pienso es que arrastras un deficit alimenticio que te hace estar falto de energia, porque ademas supongo que entrenas natural, porque si no aun mas raro, reconsidera la dieta que llevas metiendo alimentos de calidad: arroz integral, quinoa, legumbres, incluso boniatos y alguna patata al microondas, etc, etc

1 me gusta

y por cierto hay un truco para bajar el indice glucemico del pan, que es congelarlo previamente y luego meterlo en la tostadora a la hora de consumir, con ello parte del almidon se convierte en “almidon resistente” cuya digestion es mas lenta, con menos pico de insulina…ideal para el pan integral de molde.

El tema está en si el glucógeno almacenado del día anterior le daría para entrenar al día siguiente en ayunas. Hay cuerpos que necesitan más hc que otros y en función de esto se pone determinada cantidad de hc psra cada individuo. Estando en déficit es normal, hasta cierto punto, una falta de energía, aunque si repercute negativamente en una parte fundamental de la vida culturista, como lo son los entrenamientos, está claro que hay que cambiar algo, empezando por cambiar la fuente y si fuera necesario subir hc.

Sinceramente veo una exageracion en las ultimas respuestas.
Cuando estas a casi 0 de hidratos es mas que normal no tener energia, ni en el dia ni en la tarde ni en la noche, se toma un pre entreno bueno, se pona musica que te guste y 2 cojones y a entrenar como se debe.

Yo el año pasado pesando 115 kilos, llegamos a estar en 1300 calorias, literalmente solo los hidratos de los vegetales y una carga decente semanal. 2-3 dias despues de la carga ya te sientes mal, no tienes energia para hacer lo basico , duermes menos horas, pero vamos que pienso que es algo normal.
No es eterno, se aguanta y ya esta

En mi opinion no tienen nada que ver las tostadas.
@hansk El indice glucemico de cualquier carbohidrato baja cuando se combina con proteina y grasas y el tiene ambas en esa comida

5 Me gusta

En parte tienes razón, aunque sea muy individual yo creo que también es obvio, que cuando hay falta de energía se debe, si no hay problemas de glucemia, a que faltan hidratos o el hc que se está utilizando no rinde lo que tiene que rendir. Como te digo, cada cuerpo es diferente, en tu caso (%graso bajo) la cantidad de energía necesaria es evidentemente menor a la que pudiera necesitar @carloslorenzo con un 22% de grasa. Por lo que hasta cierto punto sería lógico sufrir para obtener resultados pero no lo más óptimo a efectos psicológicos por ejemplo ya que deficits muy exagerados acaban desmotivando. Si se piensa más a largo plazo, los deficits se suelen hacer progresivamente para repercutir lo mínimo posible en la rutina diaria sin sufrir excesivamente. Si vas a competir y no te quedan más c… que bajar de un 8 a un 6 va a tocar sufrir si o si, eso está claro.

1 me gusta

Lo he pensado, mi abuelo es celiaco y a lo mejor puede ser que sean sintomas de que a largo plazo pueda pasarme. Estos fueron mis resultados en 2021 ( con diferente dieta y circunstancias)

En este caso, mi genetica (claramente, endomorfo) no me permite “que yo piense” seguir subiendo hidratos ya que si estoy en definicion subiria mas aun de peso.

En principio esos 76 puntos en tu nivel de azúcar no tienen porque deberse a problemas glucémicos, yo también suelo tenerlo en el rango inferior como tú más o menos. Por otro lado, el ser celiaco no tiene nada que ver con la diabetes, en la enfermedad celiaca se generan anticuerpos frente a unas proteínas del tubo digestivo, mientras que en la diabetes los anticuerpos se dirigen a las células productoras de insulina. Independientemente de esto no es extraño encontrarnos con casos en el que celíacos son a su vez diabéticos y es que, según datos de FACE, en torno al 8% de personas con enfermedad celíaca padecen también diabetes tipo 1, y aproximadamente el 3,5% de los descendientes de personas con diabetes tipo 1 desarrollan la celiaquía, aunque como ves el porcentaje es bajo.
Otra opción es hacerte una prueba de intolerancias alimenticias para ser más preciso en un diagnóstico y en una dieta acorde a tus características.

Perdona :sweat_smile:, tienes razón, corrijo. Me referia a que tiene diabetes

Pues ahora que lo dices voy de cabeza a mi medico a explicarselo y que las haga y asi salgo de dudas porque ya no sé que podria ser o el porque.

Por privado creo que son unos 150 € si no me equivoco. Si es por la seguridad social no sé si te tendrían que derivar al digestivo, aunque para esto supongo que deberías exagerar un poco.
Si no tienes hinchazón abdominal, aire o diarreas después de comer determinada comida quizás no tengas intolerancias.