Cual es la forma correcta de entrenar?


#1

Hola a todos , estube entrenando pro dos años y consegui buenos resultados haciendo rutinas de aveces un musculo por dia y otras veces dos musculos por dia 4 ejercicos de cada musculo en series de 12,10,10,8 , y en el ultimo ejercicio de cada sector muscular hago una serie mas bajado el peso y en los posible con contracciones cortas pero mantenidas hasta el fallo muscular.
Bueno eso es lo que yo considero un entrenamiento normal, mi pregunta es como trabajar con superseries, se trabaja el mismo musculo en los dos ejercicios? por EJEMPLO: el dia de pecho para trabajrlo en superserie seria mas o menos asi: press de banca + apertura con mancuernas, prees inclinado +press declinado, apertura inclindado+maquina pectorales (mariposa).
Ultimamente me siento estancado y mhabia leido que la mejor manera de entrenar y de evitar el estancamiento es siempre variar la forma de entrenar
por lo cual estaba pensando hacer 2 semanas de entrenamiento normal que es el que mencione primero y otra semana de superseries.
Que piensan esa seria una forma correcta de entrenar?


#2

El objetibo es canviar y se puede trabajar de la manera que quieras.,sean con superserires del mismo músculo o músculo antogonista-agonista… También forma circuito y hasta cuando estas estancado hay rutinas pero de un par de semanas de 100reps… o bien ya triseries y cardio 2minutos y volver en 35´listo…

Eso ya según dias d entreno, músculo que quieras trabajar mas, o bien torso/pierna… la cuestión es canviar, y en la msma rutina que estabas haciendo canvio d ángulos, de ritmo bajada-subida(sea 2:1,3:1…) o explosividad.

Eso si siempre un ejercicio d fuerza al prncipio pero tal como lo pones repites aperturas, y haz fondos… pres inclinado + declinado no lo veo pero mas bien aperturasa o un pullover…

Aunque mil maneras de trabjar. La técnica es lo principal…

animos


#3

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#4

Formas de entrenar hay cientos lo principal es la intensidaf se puede variar la intensidad de muchas formas con peso. Con descansos entre series mas cortos. Con ejercicios y Ángulos nuevos . Y partiendo de que existe dos formas principalmente de hipertrofia uno se da por estres mecanico y otro por estres metabólico. Uno es por roturas pura y dura y otra por acido aquirodinico acido lactico. Lactato y un sinfín de metabolitos . Que se producen despues del entrenamiento factores de crecimiento etc señales quimicas que mandan la orden de que exista la hiperplaxia o hipertrofia.


#5

Yo suelo hacer entrenos muy largos de cada músculo 30 y 40 serie, altas repes medias y bajas, quizás esta semana empiezo a probar tocar todos los músculos dos veces semana nunca lo he hecho pero con menos series de cada musculo