Cual es la forma correcta de entrenar?

Hola a todos , estube entrenando pro dos años y consegui buenos resultados haciendo rutinas de aveces un musculo por dia y otras veces dos musculos por dia 4 ejercicos de cada musculo en series de 12,10,10,8 , y en el ultimo ejercicio de cada sector muscular hago una serie mas bajado el peso y en los posible con contracciones cortas pero mantenidas hasta el fallo muscular.
Bueno eso es lo que yo considero un entrenamiento normal, mi pregunta es como trabajar con superseries, se trabaja el mismo musculo en los dos ejercicios? por EJEMPLO: el dia de pecho para trabajrlo en superserie seria mas o menos asi: press de banca + apertura con mancuernas, prees inclinado +press declinado, apertura inclindado+maquina pectorales (mariposa).
Ultimamente me siento estancado y mhabia leido que la mejor manera de entrenar y de evitar el estancamiento es siempre variar la forma de entrenar
por lo cual estaba pensando hacer 2 semanas de entrenamiento normal que es el que mencione primero y otra semana de superseries.
Que piensan esa seria una forma correcta de entrenar?

5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Hablemos de entrenamiento