¿Cuando empezar mi 2 ciclo?

Buenas, lo primero.perdon por estar tan desaparecido, pase una mala racha, hice mi primer ciclo en mayo-junio-julio de 375 MG de enantato semanales, a 10 semanas y las 2 últimas propionato, hice mi pct, gane 7 kg medio limpios y me recupere bien, el problema lo tuve en que me lesione el tendón de el bíceps las últimas semanas de el ciclo, y entrene como pude, pero en el pct tuve que dejar de entrenar torso por las molestias, me dolía hasta conduciendo, y me centre en piernas 2 días semanales, pero me vine abajo de ver que no podía entrenar torso y la cagué con la dieta, agosto- septiembre- y hasta la semana pasada que empezé a entrenar ya torso( estoy recuperado) comí demasiado teniendo en cuenta que solo entrenaba 2 días semanales, y además de comer demasiado, comí mal, venía de mucho tiempo comiendo muy limpio, y con el bajón de no entrenar, me entró ansiedad, y comí demasiado, total, empezé el ciclo con 73 kg creo recordar y un 10% de grasa, lo termine con 82 y un 14%, y ahora estoy en 86, con un 17% de grasa( los abd se medio ven con buenas luces, pero hay grasa), llevaba años sin estar tan tapado, pero estoy más grande que nunca , perdón por el pedazo de texto, pero era necesario para esta pregunta ,¿ empezar el ciclo, y hacer un minicut fuerte las 4 primeras semanas, y después superávit controlado?, o ¿mejor bajar de forma natural y después hacer el ciclo? El miedo que tengo de bajar de forma natural es de perder lo que gane con el primer ciclo, ya que aunque este tapado, debajo hay más músculo que nunca, un saludo

1 me gusta

Yo si fuera tu haria un minicut, hasta quedarme en 10%, intentando siempre tener las protes altas y dandole un buen estimulo a los musculos, apartir de ahi tendrías via libre para ejecutar el siguiente ciclo.

2 Me gusta

Creo que tienes razón, pero siempre escuché, y creo que leí por aquí también que hacer una definición después de un ciclo no es buena idea, pero vamos, yo creo que sí bajo a un 10, no debería de perder músculo, bajar más natural ya sí que sería complicado sin perder músculo, las protes las tengo en 3 gr, las grasas en 0,8 y el resto HC , estoy en 3000 kcal y he bajado 1 kg en esta primera semana, ya que estoy de vacaciones y no tengo casi gasto calórico, después en el trabajo son 8h diarias de lunes a viernes en movimiento, y las kcal las tengo que subir entre 500-1000 por el gasto diario

También decir que normalmente me mantengo entre un 8- 12 % llegando a un 15 como máximo en volumen, por lo que mi cuerpo no debería de sufrir mucho.para.conseguir bajar a ese 10%

Eso mismo, tu cuerpo no le costara llegar al 10% y lo haces de manera natural mejor, y ya de ahi estructura tu proximo ciclo de volumen @Positive

1 me gusta