Cuando hacer el ciclo de volumen al principio o al final de la etapa de volumen

Voy a hacer una fase de volumen de unos 7 meses y un ciclo de volumen de unas 10 semanas durante el volumen cuando recomiendan hacerlo al principio para subir peso rapido o al final cuando ya haya subido de forma natural los primeros 4 meses y usarlo al final para el último empujon

Ciclo de 10 semanas, descansas 10 y empiezas otro ciclo de 10 semanas, total 7 meses y medio.

Es indiferente. Cuando te vaya a ti bien, siempre conseguirás ganancias extra.

@Joseklk21
El habla de un ciclo, no de dos…
Aunque seguro que sería la mejor opción.
:+1:

1 me gusta

Hombre yo creo que siempre corre mas un ferrari que un renault, si las primeras 10 semanas corres con un ferrari y a las siguiente vas con un renault por mucho que te esfuerzes dudo mucho que puedas ponerlo a la misma velocidad, vamos que el progreso seria casi imposible

La mejor opcion seria hacer como dice el compañero 10 on 10 off ( aunque yo descansaria 6 ) y 10 on

1 me gusta

Si solo vas a hacer uno, yo empezaría el volumen natural, y dos o tres semanas antes de empezar con la química haría un minicut agresivo para limpiar lo máximo posible la grasa ganada en ese volumen natural y empezar con la química con mejor punto y más receptivo al haber estado 2/3 semanas con déficit agresivo.
Y luego de esas 10 semanas de química pues 8 de volumen y las dos últimas otro minicut para tener más margen en el pct que tendrás que estar en normo o ligero superávit para recuperar mejor y mantener ganancias.

4 Me gusta