Cuando hacer un definición

Llevo un par de años entrenando, hice mi primer volumen en cerdil ,pase de 66 con 10% de grasa a 85kg muy retenido y panzón

Llevo aproximadamente 8 semanas en definición con 1860 kcal, ya eliminé la panza y buena parte del líquido, recuperando la cintura pequeña, mido 175cm, peso ahora 75kg y tengo según plicometria entre un 14-16% de grasa, pero con bastante grasa en el abdomen. Tengo brazos y hombros muy definidos, pero espalda y abdomen tapados, solo se me pueden ver 4 abdominales, el marco y la línea media.

Es buena idea seguir bajando grasa? Debería cortar aún más las calorías? O lo dejo por la paz y sigo con un volumen pero más controlado está vez?

corta ya y el proximo volumen mejoras el punto, si sigues bajando te vas a quedar en 66 kgs otra vez

1 me gusta

Si sigues en definición no lo hagas a base de aumentar el déficit calórico recortando más calorías de la dieta sino aumentando el gasto calórico a través de una mayor actividad física. Hay que comer un mínimo para funcionar bien y los sistemas con aporte calórico tan bajos rinden mal y acaban generando problemas de salud. Pero es difícil responder a lo que planteas sin conocer mejor tu evolución. Aumentar la actividad física también podría generar sobreentrenamiento en condiciones de bajo aporte calórico. Hay que conocer más datos, cómo por ejemplo cómo te sientes en este momento y cómo estás rindiendo en todo, y otro dato básico sería simplemente saber si estás o no con algún tipo de soporte ergogénico y de ser así conocer cuál es

11 Me gusta

La teoria diria que si bajas otra vez al 10% te quedarias en 70kg aprox lo que seria una buena gansncia de masa muscular.

Si con esas calorias estas bajando un 1% de peso semanal aproxidamente lo mantendria hasta estancarme. Si todavia te queda grass por quitar podrias aumentar neat o actividad fisica pero no bajaria calorias.

Despues volveria a normocalorica un tiempo y ya a programar el siguiente volumen

3 Me gusta

Me siento bastante bien, de hecho he mantenido todas mis marcas de fuerza y sigo entrenando casi igual, a demás no he pasado mucha hambre es muy soportable.

Sobre ayudas exógenas, no llevo nada ya que quiero esperar a mi próximo volumen para meter el fármaco

No son pocas calorias para tu estatura?

Yo estoy bajando con aprox 1900 sin cardio y mido 6 cm menos

La altura es irrelevante para el déficit calórico

Esos 1860 kcal son limpias? O metes porquerias?

Pero con eso me refiero que peso menos que el y estoy en 1900 calos bajando sin cardio a mi me parecen pocas kcals para el

Me refiero pesa 86 kg y 1800 kcals es muy poco ¿no?

Ahora pesa 75, no se sabe las calorías con las que empezó la definición.

Aún así, tampoco se sabe el gasto calórico diario, igual después del gimnasio y cardio osa el resto del día sentado por ejemplo.

Y aún así, sigo diciendo que la estatura no tiene nada que ver, que midas 6cm menos no significa nada de nada

Pues yo seguiría bajando grasa, no hasta niveles de inanición, pero sí hasta un saludable 10-12 %. Despacito, 3-4 meses más y luego planificaría un volumen largo y progresivo para ganar masa de calidad. No por nada, sino porque de esta manera el cuerpo va a estar más receptivo y el entorno hormonal va a ser más favorable.

¿Te vas a sentir más campeón por pesar mas a cualquier precio? Creo que no se trata de eso.

1 me gusta