Cuando hacer un definición

Llevo un par de años entrenando, hice mi primer volumen en cerdil ,pase de 66 con 10% de grasa a 85kg muy retenido y panzón

Llevo aproximadamente 8 semanas en definición con 1860 kcal, ya eliminé la panza y buena parte del líquido, recuperando la cintura pequeña, mido 175cm, peso ahora 75kg y tengo según plicometria entre un 14-16% de grasa, pero con bastante grasa en el abdomen. Tengo brazos y hombros muy definidos, pero espalda y abdomen tapados, solo se me pueden ver 4 abdominales, el marco y la línea media.

Es buena idea seguir bajando grasa? Debería cortar aún más las calorías? O lo dejo por la paz y sigo con un volumen pero más controlado está vez?

corta ya y el proximo volumen mejoras el punto, si sigues bajando te vas a quedar en 66 kgs otra vez

1 me gusta

Si sigues en definición no lo hagas a base de aumentar el déficit calórico recortando más calorías de la dieta sino aumentando el gasto calórico a través de una mayor actividad física. Hay que comer un mínimo para funcionar bien y los sistemas con aporte calórico tan bajos rinden mal y acaban generando problemas de salud. Pero es difícil responder a lo que planteas sin conocer mejor tu evolución. Aumentar la actividad física también podría generar sobreentrenamiento en condiciones de bajo aporte calórico. Hay que conocer más datos, cómo por ejemplo cómo te sientes en este momento y cómo estás rindiendo en todo, y otro dato básico sería simplemente saber si estás o no con algún tipo de soporte ergogénico y de ser así conocer cuál es

11 Me gusta

La teoria diria que si bajas otra vez al 10% te quedarias en 70kg aprox lo que seria una buena gansncia de masa muscular.

Si con esas calorias estas bajando un 1% de peso semanal aproxidamente lo mantendria hasta estancarme. Si todavia te queda grass por quitar podrias aumentar neat o actividad fisica pero no bajaria calorias.

Despues volveria a normocalorica un tiempo y ya a programar el siguiente volumen

3 Me gusta