Cuanta tardamos en consumir el hidrato que comemos?

Bueno, la pregunta es bien sencilla, a ver si alguien sabe cuanto tiempo tarda el hidrato en convertirse en glucógeno y en ser consumido.

os pongo un ejemplo para que quede totalmente claro, el hidrato que yo empiezo a comer a las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde, es el que voy a gastar en el gym? o lo gastaría al día siguiente??

escuchando comentarios en el gym, había compañeros que decían que el hidrato comido el dia 1, será gastado el dia 3, no se que de cierto habrá en eso.

Todo esto evidentemente lo refiero al hidrato complejo.

PD: esta pregunta puede ser una gilipollez, pero a mi me resulta interesante de cara a cargar bien sábado y domingo para que el lunes este a tope de glucógeno, y cortarlo el miércoles para que me dure hasta el viernes… mi intención con esto es no sobrecargar los depósitos de glucógeno y no hacer una dieta lineal todos los días lo mismo, los días que hidratos bajos subiría las grasas para mantener las mismas calorías.

PD2: estoy en volumen.

Depende mucho del tipo de hidrato, índice glicemico, cantidad, momento del día y actividad física. Los depósitos de glucógeno son limitados pero si los gastas el cuerpo empieza usar todo lo que comes para remplazar el depósito gastado.

Mi recomendación es que nos comentes a que hora entrenas, con eso te podemos aconsejar.
Si entrenas a ultima hora de la tarde combina hidratos de alto y bajo IG por la mañana, las siguientes dos comidas hidratos de medio IG y antes de entrenar medio y alto. Ten en cuenta no solo lo que pone en tablas de IG, la forma de cocinar o como este procesada la comida pueden variar drásticamente el IG. También hay que tener en cuenta la carga glucémica y la combinación de alimentos. Además de las cuestiones individuales de cada uno, pues no todos nos sientan igual los alimentos, esto ultimo es ya un poco por experiencia de cada uno.

Para eso se debe estudiar el Ciclo de Krebs. Ahí aparece todo el proceso de metabolizacion de los hidratos.

2 Me gusta

Anda, pues he oído hablar mucho de eso, pero nunca me he detenido a echarle un vistazo.

Muchas gracias!!