Cuanto esperar para definir

Muy buenas estoy terminando un ciclo de volumen me falta el PTC que haré de 5 semanas con hcg ,clomix y tamox. Mi duda es cuando debería de empezar a bajar calorías para ir metiéndome en definición .

Mi creencia es que grosso modo cuando te de la gana. Hilando fino lo más óptimo para recuperar el eje (depende de lo que te tarde a tí) es estar en volumen. Depende de si piensas hacer la definición en descanso o vas a meter otro ciclo en breve en defi. A mi gusto puedes aprovechar el PTC para empezar la definición con buen pie si hiciste un ciclo ligero y piensas definir “natural”, o puedes esperar en mantenimiento si tienes planeado hacer otro ciclo hasta el inicio del nuevo y ya defines sin miedo a perder mucho músculo. También depende de la duración de tu definición y de cómo la cuadres con los anabolizantes. Lo suyo es terminar la defi en ciclo (momento más catabólico) y que el PTC termine unas semanas después de haber empezado a subir kcal.

2 Me gusta

Pues yo que tú recuperaría con el pct y consolidaría las ganancias. Una vez consolidadas las ganancias sacaría las conclusiones de los resultados reales (véase ganancias) y tomaría las siguientes decisiones (véase definición o quizás vas a por otro volumen).

Pues tenía pensado después del ptc a las unas 2-3 semanas y hacer un ciclo de definición de 5 semanas con susta,tembló y wins inyectable.

1 me gusta