Cuánto horas duermes al día?

Me esperaba una respuesta asín y de paso confirmo ciertas cosas, ya que, siempre me ha sonado a magufada típica de matasanos desos que aparecen en TV dando consejos estilo “GANADO” diciendo cosas como por ejemplo, que no debes comer después de las 6 pm porque te puede petar el estómago o vas a engordar, que si tomas esteroides orales vas a necesitar un transplante de hígado (y lo mismo con la isotretinoína) o cuando dan por culo con lo de la “SALUD MENTAL” y que es obligación ir a terapia o empastillarse, etc… Luego las charos y pacos van repitiendo como loros los dogmas matasaniles sólo porque lo dijo alguien que llevaba puesta una bata blanca… Menudos cuñaosfacepalm (4)

Gracias @sethh por la respuesta y por los datos que nos compartes animation (1)

Yo no se como dormiis 5 o 6 horas y entrenais fuertes, para mi es imposible…incluso durmiendo 7 ando medio muerto a veces

7 Horas clavadas y siesta de una hora máximo, he funcionado bien con 5/6 pero a largo lo noto y en meses entro en una especie de bornout.

Como todo, es ir probando y conocer el baremo mínimo de horas de descanso de cada uno al margen de lo que digan unos y otros, empirismo siempre.

1 me gusta

Entre 6-7 aprox.

1 me gusta

Hola.

Lo de dormir a oscuras sí lo veo algo “fundamental” para mi. Cuando estoy en países donde el uso de persianas no es muy habitual y que amanece súper pronto, es imposible que duerma lo que tengo que dormir.

Si desde las 5 de la mañana te está pegando el sol en la cara, dudo mucho que te puedas despertar a las 12 del mediodía. Imagino que será cuestión de acostumbrarse, porque la gente de dichos países sí que puede hacerlo.

Un saludo.

Correcto, es habitual dormir con una serie, documental etc yo por lo menos cogí el hábito sin querer y es lo peor que podéis hacer.

Al menos apagarlo antes, esta petado de luces y aunque duermes la fase rem se resiste.

Yo igual, NECESITO absoluta oscuridad, hasta tener la puerta algo entornada y entrando poca luz, me molesta y no me duermo, incluso como este 1cm subida la persiana, lo cual deja entrar un poco de luz por los agujeritos, a tomar por culo :joy:

3 Me gusta

Pues yo suelo dormir entre 5 o 6 horas del tirón y es que me tumbo en la cama y me quedo frito en segundos , alguna vez entre semana suelo dormir unas 4 horas pero muy de vez en cuando :sweat_smile:

1 me gusta

Hola, Si eso que comentas pasa, pero eso son habitos/costumbres…y pasa con la luz o por ejemplo si hay gente que antes de dormir sale a caminar y un dia no sale, duerme mal/peor, etc, etc…

A lo que me refiero con que estas cosas no “sirven de nada” es en referencia a que por ejemplo alguien duerma mal, tenga problemas…vaya a un medico integrativo o similares y le mande:

magnesio, cuidar ritmos circadianos, dormir a oscuras, etc, etc…Lo que nos sabemos todos “de memoria”.

Es no sirve de nada si hay algun problema de verdad…eso y por ejemplo la acupuntura, una tirada del tarot o cualquier cosa en la que el paciente crea, como maximo le generara una “luna de miel” de unos dias o ni eso donde parece que mejora, pero como de verdad tiene un problema, al tiempo estara con todo el “pack integrativo” y durmiendo igual de mal que al principio.

Lo que hay es diagnosticar y auditar y no tirar dados o cartas…o “endiñar” generalidades…al menos ese es mi punto de vista…o al menos cribar para ver si hay de verdad un problema que se puede solucionar, o al paciente/cliente se le da por perdido y se le aplican esa serie de “tonterias” para que pase al tiempo y haya un milagro.

Un saludo

2 Me gusta

Qué buena pregunta, yo soy de las personas que monitorea su sueño con mi pulsera inteligente y ya tengo una idea de qué cosas provocan ciertos desajustes en él. Por lo general, desde pequeña siempre he dormido mis 8 horas diarias y con sueño profundo, no suelo despertar en las noches, pienso que tenía que ver con mi tema de hipotiroidismo, sentir esa fatiga… Cansancio, sueño.

A dia de hoy con la dosis que llevo y que no es poca pues ha mejorado bastante el tema de la fatiga, pereza, sensación de frio extremo…

He notado que duermo más cuando estoy haciendo etapa de volumen, y en definición todo lo contrario. Cuando hago semana de descarga también duermo minimo mis 8horas ininterrumpidas.

Hace una semana compré cafeína en capsulas de 200 mg y la he estado utilizado en las mañanas, ya que noto que me da una mayor claridad mental, tanto en mis entrenamientos como en mis actividades diarias. Si me ha desajustado un poquito el sueño desde entonces pero lo más probable es que me haya pasado un poco de dosis.

2 Me gusta

Supongo que eres joven, no tienes mujer, niños, mascotas, hipoteca , además de otros gastos y mas cargas familiares y otros tipos de obligaciones.
Yo me considero afortunado de poder disfrutar de mis hobbys a “pesar” de todo lo que he enumerado más arriba ( y me he dejado algunas cosas).
Yo duermo unas 6/6,5 horas cuando trabajo y una hora más cuando libro

1 me gusta

Yo siempre he tenido mal sueño.

Pero ultimamente, toma una siesta de 30min al dia y me sienta bastante bien bien…

1 me gusta

Tengo de todo lo que comentas menos hijo.
Y me despierto a diario a las 4 y media de la mañana.
Trabajo de lunes a sábado en j trabajo físico
Hoy por ejemplo ya estoy kao

2 Me gusta

El sueño es una parte de todo el conjunto.
Si estás en definición con poca comida. Le sumas que no duermes suficientes horas como para que tú cuerpo rinda bien y tienes un trabajo con mucho esfuerzo físico es normal que no puedas entrenar muy fuerte. A cualquiera le afectaría
Yo también tengo días “flojos” pero hay que apretar los dientes. No hay queda otra.

2 Me gusta

Pues si y no soy de usar cafeína
Un café me tomo por la mañana pero a veces pienso que necesito algo que me pegue un chute de energía.

Es un horario demasiado brutal perro.

Yo tenia uno asi, y dormia mal, luego 7 meses despues reventé…

muy brutal socio.

Yo llevo muchos años así ya la verdad.
Me acuesto pronto sobre las diez si no mañana estoy muerto

2 Me gusta

Hola.

Pero lo de la luz sí que lo veo yo más relevante. Eso se ve en gente que solo trabaja por la noche y duerme por el día. A la larga no creo que sea lo mismo que tener un horario “normal”. Y esto todavía quizás tuviese un pase, pero el tema de estar en diferentes turnos rotatorios; que si un día duermes por la mañana, otro por la noche, otro madrugón… Eso al menos para mí es un calvario.

Recomiendas algún dispositivo “casero” que pueda medir la calidad del sueño? Yo uso el Apple Watch, que de estos dispositivos de muñeca se puede decir que es de lo mejorcito, pero sinceramente, no le encuentro mucha relación a los resultados que arroja si los comparo con mis sensaciones.

Por ejemplo, de estar menos cansado durante el día durmiendo 6 horas que habiendo dormido 7 horas con supuestamente sueño de calidad (con varios ciclos de sueño profundo).

Un saludo.

1 me gusta

pues desde que comencé con el turinabol, 4 o 5 horas, no sé si será sugestión o al tomarlo y además, niacina, NAC, omega 3, monacolina Q10, creatina, influirá en mi insomnio.

El fotoperiodo (tiempo e intensidad lumínica al que un ser vivo es expuesto a lo largo del día) tiene una influencia directa y notable en todos los seres vivos y por tanto también en los ritmos circadianos del ser humano afectando al sueño, aquí no hay nada nuevo. La luz cuando uno duerme por supuesto que influye en la capacidad para conciliar el sueño y en lo profundo que éste sea. Del mismo modo no el lo mismo por ejemplo dormir de 11pm a 6am (7 horas) que de 4am a 11am (7 horas), la calidad del sueño simplemente no será la misma, esto está estudiado y además es un poco de sentido común pues nuestra biología/fisiología no está diseñada a dormir por el día y estar activo por la noche, somos animales diurnos, no nocturnos.

Otra cuestión diferente es que no todo el mundo sea igualmente sensible a foto períodos no óptimos (trasnochar) para los ritmos circadianos humanos y que ciertos individuos concretos puedan adaptarse bastante mejor que otros a estos fotoperiodos no óptimos.