Cuanto se retiene aproximadamente al acabar?

Creo que ésto habría que matizarlo y añadir que siempre y cuando los niveles de testosterona sean realmente bajos (hipogonadismo) y no se pudiesen recuperar los niveles normales de otra forma (cambiando alimentación, entrenamiento, pérdida de peso, suplementación. … ) y se halla estudiando la causa en cada caso concreto (si hay hipogonadismo primario o secundario) y evaluado y descartado otras posibles soluciones…

Ya que luego viene gente de 20 años diciendo que quiere hacer un TRT …

4 Me gusta

Efectivamente, daba por hecho que si alguien se somete a TRT es porque sufre hipogonadismo. Y en cualquier caso con dosis fisiológica no se tendría ningún efecto negativo, ahora bien, si alguien lo hace sin necesitarlo, pues adiós fertilidad y volumen testicular.

2 Me gusta

Efectos negativos infertilidad y dupresion de tu eje hipotalamo testicular…atrofia de testiculos…inapreciable…inyecto 1vez por semana 250mg enantato.libido y erecciones d lujo.menos cansancio y mejores entrenamiento…en fin…todo lo bueno d la testo

2 Me gusta

Si dejas de entrenar sigues con la testo…cruise todo el año…un trt digamos…yo mas que bkast and cruise…hago mas bien blast and trt…aunque un poco por encima de lo fisiologico…seria un cruise o trt culturista,no de alguien digsmos sedentario o q no practique los hierros

2 Me gusta

Dosis fisiológica no tendría ningún efecto negativo con el paso del tiempo y a largo plazo.
Tengo un conocido con hípogonadismo y otro con síndrome de klinefelter que usan testo.

Pero …casi nadie de por aquí que haga b&c o TRT mete esa dosis sino el doble o más.

¿No crees que hay ya dejar de ser tan inocua la testo con un uso de por vida?
Por lo que leo en este hilo ,ahora parece que la trt es lo mejor a partir de los 40 .
Que cada uno haga lo que vea ,está claro, pero sabiendo de sus riesgos a tan largo plazo

5 Me gusta

¿Cómo cuáles?

Si el cruise casi nadie lo hace en trt…en trt seria 70mg testo semana…maximo 100…en cruise de 250 para arriba…para no perder mucho del blast…el trt seria para todo el año sin blast…cuando se dejara el gym…o por problemas de salud

1 me gusta

Problemas cardiovasculares
Encogimiento testicular
Crecimiento de la prostata
Trombosis venosa
Limitación en la producción de esperma

Esto PUEDE ocurrir .
O puede que no.
Esto ya cada uno…

2 Me gusta

Quizas con una dosis fisiologica controlada por un medico no habria excesivos problemas, pero me da la impresion que la mayoria piensa en la TRT como una continuacion a ciclarse. Algo que hay que hacer despues de los 40 o 45. Habria que añadir entonces muchos mas, me imagino, derivados fe la aromatizacion y la conversion a dht de la testo, como caida del pelo, aumento del vello corporal, acné, retencion hidrica, hipertrofia ventricular…
En fin, que no creo que sea tan facil como meterse 70 o 100 mg de testo a la semana y ya está.
Saludos.

2 Me gusta

La andropausia,bajada de testo natural, amigo…igual que las mujeres la menopausia por falta de estrogeno,acarrea mas problrmas que ventajas…el tiempo lo dira…pero ir a 70,100mg de testo srmana no te va a acarrear ningun problema…con el tiempo lo recetaran,pir lo que te arregla

3 Me gusta

70 o 100 si, pero no 250 a la semana como TRT. Creo que ahi serían mas los perjuicios que los beneficios.

250 seria mas para un cruise con luego un blast…a mi lo que me da miedo de verdad es vivir sin tetosterona ya sea endogena o exogena que es como cuando dejas el ciclo y haces el pct…los bajones hormonales,cansancio,falta de libido y fuerza,depresion apatia,perdida muscuar,dolor de articulaciones etc…eso si q da miedo…inyectarte testo de por vida…no veo el problema,y te digo…yo tengo 45…y no producire ni 30mg a la semana…asi con eso vive hasta que mueras…arrastrando los pies…no quiero convencer a nadie.es mi humilde opinion,pero que por mucho que me hablen de riesgos…yo e estado sin testo en pct meses…y ya no lo vuelvo a vivir mas

5 Me gusta

Es decision de cada uno hacerlo o no, igual que ciclarse o no. Es poner en una balanza beneficios y efectos secundarios y elegir. Alguien que vive de su fisico (actor, modelo, competidor…) quizas le merezca la pena el riesgo. Quien no vive de su fisico y solo pretende estar bien fisicamente quizas piense de otra manera.
Yo tengo 54 años y te aseguro que no voy arrastrando los pies. Tengo muchos compañeros de curro de mi edad que estan muy bien tambien. Otros estan barrigones y jodidos desde los 30. Ahora mismo me voy a entrenar, como casi todos los dias, una rutina de frecuencia 2 y salvo las lesiones normales, tengo todos mis indicadores de salud bien (colestrol, trigliceridos, azucar, tension, psa…). El arriesgarme a empeorar estos sin necesidad, personalmente creo que no me merece la pena. Es mi opinion personal ahora mismo, quizas cambie de opinion mas adelante. Te aseguro que la vida no se acaba a los 40… :wink:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. A partir de los 65 ya empieza a ser otro cantar… ( y digo 65 pa’ no desanimar, pero realmente a partir de los 55, como norma general, ya son bastante menores que en la juventud)

1 me gusta

Además las personas que hacen ejercicio moderado e intenso tienen mejores niveles y menor decaimiento con la edad. Así que eso, si no sufres hipogonadismo o alguna patología que descienda tu testosterona, es obviamente absurdo el TRT.

1 me gusta

Por cierto, yo no sé lo que produciré a la semana, seguro que menos que con 30 años, pero no tengo problemas animicos, ni de libido (tampoco tengo 20 años…), ni de ganas de entrenar y mejoro cada dia fisicamente. Nunca he usado roids, ni hgh. Acabo de terminar dos meses de uso de sarms (ostarina y andarina) y he mejorado todavia mas sin los sides de los roids. Ha sido mi primer contacto con estas sustancias en mi vida. Estoy contento y veremos si en unos meses repito.
Saludos.

1 me gusta

Es lo que yo pienso flagcia.
Si tlenes problemas, esra claro que yo tambien lo haria., pero como evolucion a un uso de roids, me lo pensaria mucho.

Ya está más que hablado, así que no creo que haya que seguir dándole vueltas. Pero para no dejar sin responder a esta cita tuya: el uso de TRT no es evolucionar hacia nada, porque vas a sustituir una producción natural por una dosis similar en exógena.

Evolucionar podríamos llamarlo al aumentar los compuestos anabólicos: pasar de natural a SARMs, pasar de SARMs a uso de EAAs, etc… Si es que se puede llamar a eso evolución y no vigorexia, o uso ilegal de sustancias que siempre tienen efectos negativos, o dopaje, o adicción…

2 Me gusta

Tal vez es mejor hacer varios ciclos cortos al año con sustancias de accion rapida y asi maximizar la retencion de ganancias, a meterte testo de por vida. No lo se, me falta hablar con alguien que lleve 20 años de Blast and Cruise.

en mi opinion no creo que tenga ningun prejuicio considerable estar con 250 testo de por vida…igual ni con 500

mas haya de infertilidad,atrofia et,… si te controlas con analiticas no creo que haya problema.

los problemas vienen con las megadosis continuadas 5-6 gramos qimica semana,dietas altisimas en calorias,entrenos hasta morir…insulina a dosis masivas diureticos etc…

yo opinino que para meter solo dosis terapeuticas en el cruise no me jodo el eje, para mi eso es terapia no cruise,cruise yoentiendo por 250 testo semana en algunos casos hasta 500

5 Me gusta