Cuidado del higado y los riñones

me lo apunto a ver si me lo venden si receta que en Madrid son un poco tiquismiquis

Muchas gracias tío , no sabia de ese producto aqui en farma de españa y mira que tengo bien estudiado el vademecum!!!

Es recomendable tomarlo si se está ingiriendo medicamentos que puedan acumular estrógenos?? O con medicamentos súper tóxicos para el hígado??
Es que leí eso en el prospecto y me quedé…
Gracias!!

Para usarlo en terapia y post te terapia de orales hepatotoxicos

La calidad de este foro es sencillamente acojonante entre todos le damos un repaso a cualquier guru o experto que se ponga por delante :sweat_smile::joy:.
Gracias compañeros por la informacion.

Gracias @jaydy por la aclaración, jejeje!!
Es que me pareció raro y ante la duda…
Pues me haré con ello si puedo para mi próxima etapa.
@Ronny ni que lo digas!! Jajaja

Buenos días.

Refloto tema tan interesante: ¿Es necesario al UDCA añadirle la Taurina…para de esta manera pase a ser TUDCA?
Otra cosa, el liv.52 no se comercializa pero VITOBEST ha sacado el LIV.TOTAL no creo que haya mucha diferencia.

Udca + NAC
Y si después quieres añadir algo cyrasil ampollas (cardo mariano, alcachofa y rábano negro)

@jozze

En lugar de Cysaril me gusta mucho LIV.TOTAL de vitobest pues trae ademas de la silimarina diente de leon (accion similar a la alcachofa , colerético y colagogo) , rábano negro y el plus extra del desmodium que para el higado es canela y precio asequible.

La toma de taurina haría mas eficiente la conversion de UDCA EN TUDCA , pero es opcional ya que tenemos reservas de taurina en el cuerpo , pero para mi es una adicion barata y que soluciona varias cosas a la vez :
La desintoxicación a nivel hepático se realiza en dos fases , la fase 1 y la fase 2.

La fase dos está compuesta por 6 rutas metabólicas :

1. Conjugación con Glutation
  2. Conjugación con aminoácidos
  3. Sulfatación
  4. Glucuronidación
  5. Metilación
  6. Acetilación

La taurina se usa en 2. y 3. por lo que no sería mala adición , además de su rol en la hidratación y en el equilibrio electrolitico , rendimiento , circulación , reduccion de la excitotoxicidad del uso de estimulantes , mejora de la funcionalidad cardiaca…

Luego uso de NAC para elevar niveles de glutatión endógeno , mejora de la funcion renal , antioxidante potente en fases de entreno agudo , mejora de la apnea del sueño …

El liv.52 además de que es muy pobre protegiendo el higado , tiene entre sus ingredientes un contenido de 200% en hierro , lo que en nosotros , puede producir mas daño que beneficio…

En los estudios sobre el uso de UDCA vs TUDCA, éste último demostró ser superior en dosis equivalentes, reduciendo más los marcadores ALT, AST, ALP y GGT y aumentando la albúmina [Pan et al. 2013]
Por lo que si que veo interesante añadir taurina, y también tomar NAC va a ayudar por otra vía.

Buenas.

Interesante, a ver qué tal va.

Saludos

Buenas, refloto el hilo porque quería preguntaros un tema, acabo de empezar un blast de testo+trenbo+win oral 500EW-300EW-50ED van a ser 6-8 semanas máximo. Tengo a mano NAC siempre lo uso aunque no este tomando cosas que hagan estresar el hígado, tengo en casa una caja de Ursobilane también, veis buena idea meterlo junto al NAC?